Granja aventura park. Un descubrimiento mágico

Hace un par de semanas tuvimos la suerte de ir junto con otras compis a pasar un día inolvidable a Granja Aventura park en Barcelona. Les conocí en el BaF y había visto post suyos en otros blogs, pero no me podía llegar a imaginar lo idea que es el sitio.

¡Mucho más que una granja para ir a visitar con los niños! ¡Todo un día BESTIAL!

Nosotras somos socias del zoo, vamos de vez en cuando, su segundo año celebramos su cumple también pasando un fin de semana cerca del Montseny y de visita a una granja-escuela, y nos encanta cualquier acercamiento a la naturaleza y a todo tipo de criaturas. Y os puedo decir que nada comparable a esta experiencia. Es todo tan natural, cercano, respetuoso con los animales y en un ambiente que invita a pequeñas y mayores a pasar un día inolvidable.

La llegada en coche es facilísima desde Barcelona, A 25km, seguir las indicaciones de la salida en el GPS y un caminito que te deja justo en la puerta. Se pueden dejar las cosas en el coche para entrar y salir fácilmente sin tener que ir cargado (cochecito, mochila, comida…) y tienes todas las comodidades posibles.opinion granja aventura park barcelonaSorpresas garantizadas desde el primer momento. Eso sí, si vais en estos meses de calor os recomiendo mucho llevar calzado cómodo que no sean sandalias, gorro para el sol y ropa ligera.

El espacio está muy bien pensado para criaturas de todas las edades, con sitios dónde jugar a la sombra por todo el recinto. Nos encantó un castillo hecho con cajas de plástico, al que pueden entrar, dónde además tienen juguetes dentro ¡Y también tienen un huerto en el que podréis aprender un montón de cosas y llevaros vuestra propia lechuga para plantar en casa!

opinion granja aventura park barcelona

Hay varias actividades dirigidas a las que nos podemos apuntar, o se puede ir más “por libre”, el toca-toca de animales exóticos nos fascinó. Mi peque porque es muy atrevida, y le arrima la mano a escorpiones, lagartos y serpientes sin problemas!

opinion granja aventura park barcelonaDespués, un paseo por la granja. Un espacio abierto totalmente, en el que las criaturas -y las adultas- pueden entrar cuando quiera con las cabras, las ovejas, o un recinto con conejitos, dos cerdos chicos, gallinas y patos. Si los animales tienen ganas de descansar o de que no les agobien, se quedan detrás de un cordón, en el que se les pide a las personas que si están en esa zona, no se les moleste.

opinion granja aventura

Se le puede llevar comida a los animales -nosotras les dimos sobras de la sandía que a las gallinas y a los cerdos les encantó. Además que nos acercamos a la hora que les tenían que alimentar, y nos hicimos toda la ruta con la cuidadora a ver qué comía cada animal, fueron súper amables con todos los niños y niñas y les hicieron participar a todos para que fueran ellos los que echaban la comida, mientras nos explicaban cositas de cada animal.

opinion granja aventura park barcelona

Realmente si algo me enamoró de Granja Aventura Park es su cercanía, además de lo bien cuidados que están los animales y el respeto que se ve hacia ellos ¡Nos pareció mágico encontrarnos en un recinto -cerrado para no molestarles- a una mama dando de mamar a sus pequeños cerditos de menos de un mes.

opinion granja aventura park barcelona

Además todo está rodeado de zonas de Picnic que siempre tienen cerca juegos infantiles, fuentes para refrescarse, mesas con sombras, varias casetas con baños adaptados y cambiadores infantiles. Lo tienen todo pensado para que vayas únicamente a disfrutar. opinion granja aventura park barcelona

¡Y no nos olvidamos de la parte de aventura! la mayor no la usamos mucho, pero hay todo una zona de tirolinas, escaladas, ejercicios y diversión para niños y niñas mayores, y nosotras nos pasamos un buen rato en el circuito infantil, que con dos años y medio se ha subido, bajado, tirado, lanzado, saltado y recorrido entero una y otra vez.

opinion granja aventura park barcelona

Os lo recomiendo totalmente. Un sitio encantador, nada lleno de gente para todo lo que ofrece, supongo que por lo grande que es, y la de horas al día ahora en temporada de verano, la gente se dispersa mucho y no te da sensación de amontonamiento en ningún momento. A un precio fantástico -porque todo está incluido y te puedes llevar tu comida de picnic tranquilamente- que además si formáis parte de un AMPA o queréis montar una fiesta, una salida de grupo… ¡Podéis hablar con ellas a hola@granjaaventurapark.com!

Nosotras repetiremos segurísimo, así acabó mi peque a la vuelta a casa, llena de chorretones, agotamiento y felicidad.

experiencia en granja aventura park barcelona

Un +1 o un compartido nos ayuda a seguir escribiendo :)

14 comentarios

  1. […] os recomiendo especialmente Granja Aventura Park, nosotras hemos estado varias veces con las niñas, y es un lugar, en el que incluso con el aforo […]

  2. […] primera vez que fuimos os conté mi experiencia en Granja Aventura, un verano cuando a la dragona le faltaban unos meses para cumplir los tres años. Volvimos al año […]

  3. No lo conocía, pero sin duda me lo apunto como próxima excursión, porque me ha encantado!! Gracias por el descubrimiento!!

  4. Me encanta! Lo tengo en cuenta para ir con los peques 😉

  5. Me encanta! Lo tendré en cuenta para ir con los peques. 😉

  6. Pues a mí me han tocado entradas en el Sorteo de Ni Blog Ni Bloga, así que iremos a ver qué tal es y si le gusta a Rosquis, a vosotros veo que os encantó por lo que explicas en tu post, pero tengo una amiga que es muy crítica y me dice que el lugar podría estar mejor, que no es como en la web y que no les gustó como para repetir la experiencia, y me ha dejado descolocada…

    1. Pues a mi me gustó mucho mas que la web! El espacio de granja es pequeño comparado con otros sitios, pero es tan respetuoso y tan bien cuidado que nos encantó! Y la parte de las tirolinas infantiles ideal, la única que hemos visto así con asiento para los más peques, id con calzado cómodo sobretodo :))

  7. ¡No lo conocía! Estábamos buscando un sitio para ir por el segundo cumpleaños de Vikingo y pensamos en el Zoo, pero tras ver la Granja nos ha encantado, nos lo apuntamos para ir. Gracias!

  8. Es un sitio genial para que lo pasen súper bien, porque además de poder ver y tocar a los animales hay muchas otras actividades.
    Los más mayores disfrutan un montón con la zona de tirolinas.
    Cuando hemos ido la peque también ha salido rendida. Esperamos volver pronto.

  9. Tampoco yo te conocía Annabel. Conoces a la gente y sus blogs a raíz de los premios, por lo tanto bienvenidos sean. Por cierto, me gusta tu blog. Saludos:-)

  10. Anda…. precioso post!! Y las fotos son geniales. Nosotras somos tan fans!! T los peques lo pasan genial

  11. ¡Esas caras churretosas con las que volvieron a casa! He visto a mi bichilla de fondo, detrás de V en el castillo de cajas de plástico. La verdad es que creo que la entrada es barata para todas las horas de entretenimiento que nos esperan en la granja.

  12. Qué envidia me da de quienes tenéis tan cerca este tipo de cosas para los peques…por aquí no hay nada argggg. Se lo pasaría genial, no me extraña que cayera rendida.

Deja un comentario