[Guía Marvel] Black Panther con niños – Lo que necesitas saber

Hace 10 años que empezó el universo cinematográfico de Marvel, con aquel primer Iron Man, donde aún no podíamos ni sospechar todo lo que vendría detrás. Este año es especialmente importante, porque llega una de las grandes. La guerra por las gemas del infinito de AVENGERS (3)

De aquel roadmap que presentaron sobre la fase 3, han caído algunas como los Inhumanos (no veáis esa serie, porfavor) y han modificado ligeramente algunas fechas y títulos, como el de “Infinity wars” que ya NO quieren llamarlo parte 1 y parte 2 aunque todo y que suponemos que en ambas veremos la lucha contra Thanos que llevan prometiéndonos desde hace no sé cuántas escenas post-créditos, quieren ser tratadas como películas independientes y no como una história a ser partida en dos.

Además vienen grandes personajes femeninos (y el rumor de una película sobre la viuda negra), como Wasp o Capitana Marvel,  que tenemos muchísimas ganas de ver.

Este es otro post de mi serie de Guías para familias frikis que quieren ver pelis de Marvel, sin spoilers, y contando tanto nuestra experiencia en el cine con la mayor de 5 años, como los datos a tener en cuenta sobre todo lo que rodea el universo marvel o películas anteriores que deberíamos ver para entenderlas.

  • Título: Black Panther
  • Año: 2018
  • Duración: 2h 15m
  • PG – 13

¿Dónde se sitúa Black Panther en el Universo Marvel?

La vuelta de Black Panther, justo después de los eventos que ocurren Civil War a Wakanda. Wakanda es una nación africana ficticia del Universo Marvel, oculta , el único lugar en la tierra del que se puede extraer vibranium (el extraño metal del que está hecho el escudo del Capitán América) y su deidad principal es la diosa Bast, una pantera gigante.

¿Con qué edad pueden ver los niños Black Panther?

Está clasificada para mayores de 13 años, tienen sus clásicas escenas sin camiseta, ropa escotada y una corta escena de beso, batallas con espadas, lanzas, pistolas y armas de fantasía, hay golpes, muertes y heridas pero la violencia no es excesiva ni se ensañan en ella en cámara, todo y que es más intensa y realista que en otras películas de marvel.

El malo de la película, Ulises Klaw da un poco de yuyu, es el actor de Gollum, al que podemos ver en Age of Ultron, en la que  Ultrón le corta la mano.

black panther con niños

La película tiene también mucha escenas de intriga palaciega, con las cosas que pueden ocurrir en una dinastía real, largas charlas, relaciones de parentesco y momentos que pueden ser aburridos o difíciles de entender para la audiencia más joven.

Lo que más le ha gustado a Valeria con 5 años ha sido en sus propias palabras “toda la parte del final” y lo que menos entiende es que “una persona de otro país que no es ni de Wakanda quiera ser el rey en Wakanda“. Lo que menos le ha gustado y que le dio mucha pena, es un pequeño spoilerazo así que no os lo voy a poder contar aquí.

¿Qué películas necesito ver antes de Black Panther?

Ninguna, la podéis ver sin saber nada, sin ver ninguna película antes o conocer los demás personajes del MCU, la película se sitúa en Wakanda, y todo lo que necesitamos saber ya aparecerá en forma de flashbacks.

¿Qué películas podría ver antes de Black Panther?

Podríamos ver Civil War, que es dónde presentan al personaje, pero ni esa es imprescindible porque todo lo que ocurre ahí vamos a verlo también recordado o explicado por los personajes. Podríamos ver también Age o Ultron para conocer a Klaw, pero realmente es una película que se puede ir a ver sin mas.

Recomendaciones y otras cosas a tener en cuenta

Es como una side story, autoconclusiva, que se podría ver sin conocer nada más del universo Marvel, sin duda no es la clásica película de superhéroes y en su favor hay que decir que es la primera película de Marvel con actores de raza negra casi por completo y en la que además podemos ver a una fuerte cooprotagonista femenina y varias mujeres en posiciones de poder.

No veremos damiselas en apuros, hay mujeres que luchan, mujeres inventoras, inteligentes y con papeles decisivos. Cosa que el MCU está cuidando mucho últimamente.

Gana un lote de libros de la película Black Panther

Vamos a sortear un lote de libros de la película de Black Panther. Lo único que tienes que hacer es:

  1. Buscar la foto del sorteo en nuestra galería de Instagram y seguir las instrucciones.
  2. Comentar en este post cuál es vuestro personaje de Marvel favorito para una participación extra

El lote está compuesto de:

  • Black Panther: La lucha por Wakanda
  • Black Panther. La Novela
  • Black Panther. Los orígenes. La leyenda de Black Panther
  • Black Panther. Los orígenes. La leyenda de Black Panther (libro de colorear)

Libros para primeros lectores y la novela de película que os aseguro os van a encantar, ideales para conocer al personaje antes de ir al cine, o como regalo para cualquier fan después de ver la película.

¿Vais a ver otras películas de Marvel en familia? No os perdáis nuestra guía para ver:

Un +1 o un compartido nos ayuda a seguir escribiendo :)

6 comentarios

  1. […] Black Panther: http://lanavedelbebe.com/guia-marvel-black-panther-ninos-lo-necesitas-saber/ […]

  2. […] Black Panther: http://lanavedelbebe.com/guia-marvel-black-panther-ninos-lo-necesitas-saber/ […]

  3. Como te comentaba en IG, mi favorito es Iron Man, porque en acción me parece espectacular, y que pueda llevar la armadura en un maletín como en Iron Man 2, o que la armadura pueda acudir a él como cuando Loki le tira al vacío en Avengers 1, me parece increíble. Sobre todo me gusta porque es un personaje que ha sido creado desde la inteligencia (y necesidad) de Tony, y los demás aunque son geniales igual tienen orígenes menos impresionantes para mí. Yo que nunca he sido de estas cosas y estoy entrando en el mundo friki por la puerta grande gracias a mi Terremoto, y es que compartirlo con él y aprender juntos está siendo precioso. Por eso cada vez me gustan más. Esta tenemos muchas ganas de verla porque Black Panther nos llamó la atención en Civil War y tiene un traje muy chulo. Y ya no sólo por lo que atrae el trailer, sino por la presencia femenina que comentas, y es que me parece esencial en unos personajes que atraen tanto, más en los tiempos que corren. La próxima semana es el cumple de mi Terremoto y tenía la ilusión de llevarle a verla, aunque no le he dicho nada, pero no se si será posible. Ojalá que sí.

  4. Muchas gracias. Esta creo que la veremos el padre y yo solamente. A estos dos los diálogos largos no les van nada ;)
    Mi personaje preferido hoy es Ironman. Mañana fijo que cambio de idea jajajaja

  5. Tengo muchas ganas de verla.

  6. Yo tengo muchas ganas de ir a ver esta película, pero en nuestro caso iremos sin la peque.
    No tenia pensado participar en el sorteo, pero me cuesta decidir sobre un personaje preferido. La verdad es que me encanta Viuda negra y me has hecho feliz al saber que se están planteando una peli sobre ella, pero si tengo que escoger espero que me permitas dos. De mujeres soy muy fan de Jessica Jones y de hombres para mi siempre Logan.
    Ya te contaré que me ha parecido la peli :)

Deja un comentario