[Guía Marvel] Thor Ragnarok con niños – Lo que necesitas saber

Esta semana sale a la venta en plataformas digitales, y ya mismo está disponible el DVD y blu-ray la película de Thor Ragnarok, si estás pensando en verla con tu familia en casa, hay varias cosas que antes deberías conocer del universo Marvel.

Quiero hacer una serie de guías para familias frikis, en las que deciros las películas (o series) que necesitáis ver antes para entender las películas de Marvel, las que estaría bien que vierais, y un resumen por escrito por si no queréis ver las películas anteriores sobre lo que necesitas saber antes de ver Thor Ragnarok con niños o niñas.

Las películas y series de Marvel suelen estar todas relacionadas entre ellas, en lo que se conoce como el MCU o Universo Cinematográfico de Marvel, así que hay cosas que está bien ver en orden, y otras que debemos saber para situarnos en los eventos de cada una de las películas.

Estas guías van a ser siempre Spoiler Free

  • Título: Thor Ragnarok
  • Año: 2017
  • Duración: 2h 10m
  • PG – 13

¿Dónde se sitúa Thor Ragnarok en el Universo Marvel?

Asgard está como súper lejos de la tierra, y solo se accede por un teletransportador mágico. Los eventos que ocurren se podría decir que suceden a la vez que en la tierra está estallando la Civil War entre Team Iron Man y Team Capitán América.

Eventos que seguro han ocurrido anteriormente han sido todo lo que precede Civil War y Doctor Extraño.

¿Con qué edad pueden ver los niños Thor Ragnarok?

Pues mi hija y su mejor amigo fueron al cine con 4 y 5 años respectivamente, la película les gustó mucho, entendieron prácticamente todo lo que ocurre. Hay escenas violentas, algo oscuras y mucha acción que les tuvo en tensión en varias ocasiones, les gustó muchísimo.

Ahora, la van a disfrutar muchísimo más quizá desde los 8-9, y por supuesto podéis seguir las recomendaciones de edad de la propia película, que la sitúa en los 13 años (por violencia, referencias sexuales y lenguaje grosero)

¿Qué películas necesito ver antes de Thor Ragnarok?

Thor Ragnarok es en realidad Thor 3, la única película imprescindibles a ver para entender dónde están los personajes sería Avengers Age of Ultron porque la línea temporal viene directamente de ahí.

En la película vamos a ver básicamente a Thor y Hulk, como si de un spin off de estos dos personajes se tratara, que retoman su aventura investigando sobre las gemas del infinito. No hace falta ver las anteriores de Hulk para nada, y personalmente las dos primeras de Thor es que no me gustan NADA, y poco aportan a la trama de Ragnarok.

¿Que películas podría ver antes de Thor Ragnarok?

No son imprescindibles para entender las tramas, pero van a hacer que te gusten más, ya que encontrarás homenajes y guiños y te facilitarán comprender mejor los que rodea a los protagonistas. Todo y que la película se explica por sí misma, la disfrutarás aún más si has visto:

  • Doctor Extraño
  • Thor 1 y 2 (aunque personalmente no las recomiendo)
  • Avengers 1 (para conocer mejor la relación de Loki y conocer más sobre Thor y Hulk)

La película ignora totalmente Civil War, Guardianes de la Galaxia, Iron Man, Capitan America, Ant Man, Spiderman y todas las series de MCU (Marvel Cinematic Universe o Universo Cinematográfico de Marvel).

Recomendaciones y otras cosas a tener en cuenta

La película está en clave de humor todo y que hay escenas violentas (violencia fantástica de esa que te puede tirar contra una pared y levantarte tal cual con un dolor de cabeza) no es excesivamente sangrienta ni desagradable. Eso si, la “mala” de la película es la diosa de la muerte y su lobo gigante, así que vamos a ver demonions, esqueletos y bestias.

Los combates son muy de cómic, los personajes salen volando y se levantan de montones de escombros riéndose, pero los villanos son algo terroríficos. La diosa de la muerte, su ejército de muertos y un lobo gigante pueden impresionar un poco pero no se regocijan tampoco y su tiempo de pantalla es más bien escaso. Aunque el diseño pueda parecer que da miedo, en general está tomada por la parte divertida.

Es inclusiva, con diversidad racial, asgardianos de diferentes tonos de piel, de diferentes constituciones, mujeres buenas y malas, en varios roles y además sale Jeff Goldblum.

Para los que estéis al día del universo Marvel y queráis además echaros unas risas, no os podéis perder los vídeos promocionales que hicieron en los que Thor en realidad se ha mudado a Australia y quiere vivir una vida ordinaria con un compañero de piso…

¿Vais a ver otras películas de Marvel en familia? No os perdáis nuestra guía para ver:

Un +1 o un compartido nos ayuda a seguir escribiendo :)

6 comentarios

  1. Oye oye oye, esta serie de post me va a molar mucho! Me estoy metiendo de lleno en universo superheroes!

    1. Soy mrr que sale anonimo jajajaja

  2. jajaja, su compañera de piso es la pataky!!! xD

    Thor no es un personaje que me emocione, pero Ragnarok me gustó porque era bastante graciosilla y porque Strange y Loki son AMORRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR

  3. Genial!! Nosotros aún la tenemos pendiente, a ver si ya llega al videoclub que estamos en ascuas. Bueno, y con Infinity War ya ni te digo! También tenemos pendiente Black Panther, a ver si podemos ir al cine o nos toca esperar al DVD…

  4. COMO MOLAS

    Oye, que hasta me has sacado de en dudas a mi. bien es cierto que están nos la hemos saltado aunque la tenemos pendiente de repesca. Pero vamos que cae en Bluray y lo sabes

  5. Me encanta la guía. Buenísima.
    A mis hijos también les flipó esta peli de Thor, sobre todos los combates épicos jajaja

Deja un comentario