Hacer una cabalaza de Halloween con niños

vaciar calabazas de halloween

Pues ahí estábamos, en la compra del súper y ni ella ni yo nos pudimos resistir. Siempre he querido hacer una calabaza de halloween con niños, pero me parecía mucho más difícil, y luego ya con la niña chica, aun no le veía que se enterara. Ahora, recién cumplidos los tres años ¡ha sido el momento ideal! Lo primero fue elegirla, sobre los cinco euros, y el bicho pesa lo suyo, como en la tienda venía con unas pegatinas que formaban los ojos y la boca, fue fácil que entendiera el concepto de lo que teníamos que hacer ¡así llegó a casa nuestra primera calabaza de halloween para decorar!

hacer calabaza de halloween con niños

Materiales que necesitáis

  • Calabaza de tamaño considerable
  • Cuchillos, si tenéis uno más fino de precisión y otro grande
  • Una cuchara sopera
  • Un cacharro donde ir dejando todo lo que vaciamos
  • Un rotulador
  • Velas

Lo primero que hay que hacer es el corte de la tapa en la calabaza, lo importante aquí es que el corte se haga con el cuchillo apuntando hacia dentro en diagonal, es la forma más intuitiva de hacerlo vamos, pero así nos aseguramos que la tapa tiene donde apoyarse luego. Si queréis aprovechar las luces de navidad y ponerlas dentro de la calabaza como si fuera una linterna, se puede hacer el agujero para vaciar por abajo. Aseguraros que os cabe la mano, porque desde ahí vamos a vaciarla y limpiarla entera. De la tapa también saqué un montón de pulpa y dejamos poco más de un dedo de grosor para que cerrara bien y se no colara hacia adentro.

hacer calabaza de halloween con niños 2 hacer calabaza de halloween con niños 3

¿Cómo vaciamos una calabaza para halloween? Con la mano y con una cuchara sopera, es la parte mas guarrilla y que la niña creo que disfrutó más. Para lo más enganchado, rascar con el lateral de la cuchara haciendo fuerza para rebañar y arrancar también trozos de la calabaza misma. Nosotras con todo lo que no eran pepitas ni hilillos, lo aprovechamos luego para juntarlo con cebolla, zanahoria, nuez moscada y patata y hacer una crema de verduras.

hacer calabaza de halloween con niños 6hacer calabaza de halloween con niños 4

Una vez tenemos todo vacío, sacado lo que se puede aprovechar -si te gustan las pipas, las puedes poner sencillamente en un plato y sacarlas que se sequen al sol- viene la parte divertida, dejaremos la calabaza, la cocina y nos iremos a la mesa de operaciones!

vaciar calabazas de halloweenvaciar calabazas de halloween

Ahora hay que dibujar, probamos varias opciones, hicimos una búsqueda sencilla en google imagenes con “halloween pumpkin” y más o menos pensamos un diseño. Al final la peque nos pidió el rotulador, y en una de las pruebas que estábamos haciendo borró un ojo, lo dibujó ella y el padre que es un artista hizo una boca sencilla. Y así nos quedamos!

Aquí la única recomendación si luego le vais a poner velas, es que hagáis la boca más bien alta, para que así las velas no se vean cuando están dentro, que el efecto queda mucho mejor.

Ayer os enseñaba una recopilación de cosas asombrosas hechas con calabazas, que dejaremos para un nivel experto otro año.
vaciar calabazas de halloween vaciar calabazas de halloween

Y ahora vienen las partes un poco más de precisión que os voy a poner directamente en fotos grandes. Nosotros marcamos primero todos los cortes con un cuchillo más fino, de esos que guardas para pelar patatas que a la que descuidas te deja un buen tajo, y luego con un cuchillo más largo para poderlo clavar mejor, repasamos por encima y fuimos cortando todo los trozos de los ojos y la boca.

vaciar calabazas de halloween

vaciar calabazas de halloween

Mientras la peque decidía que cualquier cosa que hagas, si además le añades purpurina, queda mucho mejor.

vaciar calabazas de halloween

vaciar calabazas de halloweenLuego limpiar con una servilleta húmeda las manchas de rotulador que hayan podido quedar ¡y listos! Nos lo hemos pasado fenomenal, y de verdad es que a oscuras luce muchísimo, ahora no sé cuanto va a aguantar sin secarse, pero seguro que antes del fin de semana hacemos otra :)
hacer calabaza de halloween con niños 18_2

#halloween La primera vez que hacemos una calabaza. Hoy, peli de miedo para ir preparando el cuerpo

A post shared by Alvaro Rico (@otherrico) on

¿Os animáis a preparar una cabalaza con vuestros peques? ¡ha sido toda una experiencia!

Un +1 o un compartido nos ayuda a seguir escribiendo :)

12 comentarios

  1. […] La Nave del bebé: con su post donde explica paso a paso cómo preparar una calabaza de Halloween. […]

  2. Qué monada!! Vaya arte tiene esa niña, el mío me la habría liado bien gorda. Os ha quedado estupenda, supongo que durará varios días.

  3. el año pasado en Lima hicimos una con una llama, juas xD

  4. Que chula!!! A ver si me animo con la peque porque a malas si no queda bien pues tenemos una crema da calabaza que siempre entra bien.
    La verdad es que con la luz por dentro queda super chulo, pero parece que es una currada.
    Sois unas artistas!!!

  5. El proceso no me gusta y la calabaza de día tampoco me dice mucho,pero con la luz y de noche ¡mola mucho! Pero para este año no, que mi bichilla es capaz de prenderle fuego a toda la casa.

  6. Cómo mola esa calabaza!!! Me encanta su carita sonriente y sus adornos de purpurina jajaja
    Nosotros las hemos hecho otros años, pero éste no porque en un arrebato les castigué sin la calabaza XS

    Y eso que mola un montón hacerla y les encanta

  7. Cuestión de madres dice: Responder

    ohhhhhhhhhhhhhhhhh qué chula!!!!!!!!!! el año que viene lo intentaremos.. este año ya tenemos muchas actividades programadas como para liarnos con ella ;)

  8. ¡Vaya currada! Que carita más linda la de tu peque. Si es que compartir los ratos con ellos es lo mejor de la vida.
    Yo mi calabaza casi le pongo unas pegatinas y vamos rápido, que el tiempo se nos ha echado encima ;)

  9. cuando mi peque sea un poco mayor… se va a aburrir de mi mucho porque con lo que me encantan estas cosas a mi!!! jajajaj

  10. ME ENCAAAAANTA, os ha quedado genialisisisisisisima!!!!
    A mi peque le encantan las calabazas con caritas, no para de verlas estos dias y me dice “agafem” jejejeje pues tendremos que probar a hacer una nosotros tambien….aunque uff yo no tengo fuerza para cortar la calabaza, espero que vaciarla sea más facil :P

    PD. que raro no recibia tus posts, pero ahora me he vuelto a apuntar al newsletter y ya no se me escapa otra ^__^

  11. Ayyyyyyyy me encanta me encanta me encantaaaaaaaaaaaaa!!!! yo también he querido siempre hacer una, par aquí por el terreno o yo que sé porque, no son así de redonditas, fíjate que mi madre tiene sembradas, pues nada, aquí son amorfas :( ni en el mercado las veo.

    1. Aquí ahora en todos los supers! Vamos, que si tienes un Lidl cerca las han traído también :P Y depende de la forma que tengan las veustras, seguro que podéis hacer una cara super divertida :))

Deja un comentario