Blogersando: Máscaras y superheroínas

En casa dibujamos mucho, bueno, dibujan, porque yo no salgo de un sol, una nube y caras sonrientes. Pero el padre es un artista, y la entretiene durante horas. Ella le pide cosas  y llenan folios y folios de Elsa, Iggle Piggle, Chin Chan, Totoro, con globos, monstruos o princesas.

Estos días, como la peque nos está viendo más enganchados a Marvel, entre las cartas, el Disney Infinity y las películas, ella quiere ser una superheroe, así que le pide que la dibuje con una capa. Y en esa nos hemos visto. En hacer una capa de tela fácil, que fuera cómoda para estar con ella -y hasta para dormir- porque sabía que una vez puesta, no habría marcha atrás.

Dibujando una niña superheroe

¡Y así me dieron mi idea para blogersandoel carnaval de ideas mensual en el que blogers de diferentes ámbitos (cocina, craft, fotografía, costura, diseño y maternidad) enseñamos nuestras creaciones a partir del tema propuesto. Todo un reto, además de muy interesante ver el punto de vista de gente tan diversa, y en el que permite salir un poco del círculo de blogs que sigo para descubrir cosas maravillosas. aquí y si no llegáis a tiempo, podéis ir preparando el post de marzo, en el que dejar salir toda vuestra creatividad con el color lila (en honor a la lucha feminista y el día de la mujer).

Mi reto no era solo la capa, V lleva gafas desde hace unos meses y el antifaz tenía que poder adaptarse. Escogí unos fieltros estampados, lisos, y un par te de telas con buenas caídas. Y aquí os traigo un paso paso para hacer un capa muy rápidamente y sin complicaros demasiado, tan solo con saber colocar las telas y pasar una puntada recta la tendréis lista en media siesta de la criatura!

 capa para niña superheroe

Aquí tenéis los materiales: Telas, fieltro, tijeras, máquina de coser, una cinta, y una goma (al final el antifaz lo cosí a las gafas, y en mi caso la gomilla no hace falta, os lo enseño más abajo…)

hacer una capa de tela fácil

Cortar dos rectángulos de las telas que queréis en la capa, en mi caso, que la niña mide casi un metro, han sido de 70 x 45. Los ponéis juntos, cara bonita contra cara bonita y coséis tres de los cuatro bordes, en línea recta, como formando una U y dejando sin coser el que iría al cuello.

coser capa superheroe niña

Una vez los tenéis con los tres lados cosidos, darles la vuelta, que se vean ya por fuera las dos caras bonitas.

coser capa niña heroe

En el hueco que se os ha quedado abierto, ponéis un trozo de fieltro, de la misma anchura que teníamos (unos 45cm) y el alto aproximado de unos 8 centímetros en total, que vamos a doblar por la mitad.

capa muy fácil para niña

Lo coseremos tal cual con otra puntada recta y recortamos el trozo que nos sobre para que quede igualado con la tela de los lados de la capa.capa muy fácil para niñacapa muy fácil para niña

Cogemos la cinta la bies que tenemos y la cosemos por la mitad. Aquí podéis ser aun más prácticas y usar un trapillo, una cuerda o una cinta más estrecha.

capa muy fácil para niña

La pasamos con la ayuda de un imperdible por dentro del fieltro que hemos puesto antes.

capa muy fácil para niña capa muy fácil para niña

Al tirar de los dos lados de la cinta ya nos va a arrugar un poco el cuello y darle la forma más triangular de capa, y se va a ajustar perfectamente. La ataremos con un lazo juntando los dos extremos lo más que podamos cuando la coloquemos. Además el fieltro es comprado por metros, que es más fino y suave. No roza nada y es muy cómodo de llevar.

capa de super heroe para niña

Para el antifaz yo le cogí directamente la forma poniendo las gafas encima del fieltro y dibujando.

antifaz de fieltro para gafas

Las recorté doblando por la mitad para que quedar más simétricoantifaz de fieltro para gafas

Y una vez ya tenía la forma en el fieltro rojo la cosí encima del fieltro estampado, las caras que se van a ver por fuera, porque aquí no le daremos la vuelta, lo cosemos entero tal cual (la gomilla al antifaz se la podéis coser aquí si no es para un niño o niña con gafas, cuando vayamos por los laterales, la colocamos a mano y pasamos la puntada por encima)

antifaz de fieltro para gafas

Yo le di un par de puntadas a mano en cada patilla y otra en el medio, cogiendo solo el fieltro de atrás, y al final le corté la goma, porque le quedaba mucho mejor.

antifaz de fieltro para gafas

Y aquí os presento el resultado. Una niña que no se quita la capa en todo el día, que dice que es una superheroes y que le encanta su capa detrellas que ha hecho mami.  Lo genial es que tiene el largo ideal para que a ella le cubra entera pero que la saca a la calle sin problemas de que arrastre en el suelo, os recomiendo que toméis medidas de vuestros peques y se las hagáis mas o menos a un palmo del suelo.

capa de suhereroe rapida y fácil¿Y vosotras? ¿Os piden ya disfraces vuestras criaturas? Y lo más importante ¿De dónde sacáis el tiempo para hacerlos? Porque a mi cada día me cuesta más encontrar huecos!

 

Un +1 o un compartido nos ayuda a seguir escribiendo :)

26 comentarios

  1. ¡Me encanta! Nosotros celebramos en agosto el Carnaval de verano y este año vamos a ir disfrazados de soles y lunas. Mi hija lleva un ojo siempre tapado (tiene ojo vago) así que le voy a adaptar un antifaz de media luna a las gafas, así puede ir disfrazada con gafas (el año pasado se las quitamos ese día y fue sin ellas) gracias!

  2. recién entiendo el mecanismo de blogersando! tenía claro que era una aproximación desde distintas perspectivas pero no me había quedado con que más gente podía participar ^^u

    en fin, que te ha quedado muy bien, que V es una lindaaaaaa y que las fotos son bonitas y didácticas, felicitaciones por las 3 cosas ;)

  3. Agatha Ruiz de la Prada tampoco sabe dibujar más de lo que dibuja y mira donde ha llegao, jajajajaja.
    Que contenta estará Súper “V”, con su capa y sus gaficas tuneadas!

    1. Jajajajajaja ya ves!! Ella además es una reina de las combinaciones imposibles, tenemos futuro!!

  4. Qué bonito el dibujo !!! El disfraz te ha quedado y le queda a V precioso, muy buena idea la máscara/gafa. :) Bss.

    http://www.estrellasdeweb.blogspot.com

    1. Gracias!!! Así además he conseguido que se ponga las gafas más contenta :))

  5. Vaya super-heroína bonita que tienes en casa! Te ha quedado una capa preciosa con esas estrellitas si señor.

    1. Ayyyy, gracias :))) las estrellas las eligió ella en cuanto vio esa tela, era perfecta!! :)))

  6. Uala! Como me mola el antifaz y la capa, eres una artista.
    Yo tengo que ponerme con el disfraz de la peque pero no encuentro el momento.
    En casa de momento no pide disfraces pero si que le encanta que le pinte la casa.
    Por suerte si le da por disfrazarse tengo montones de disfraces de cuando era pequeña.

    1. Que guay!! Yo ojala conservada algo de mi infància, en realidad no me acurdo ni de ningun disfraz que haya tenido… De que va a ir la peque? Ya nos lo enseñarás!!

  7. pues están muy bien los disfraces y las gafas molan mucho! yo no soy mamá pero me fastidiaría mucho ( por decirlo con suavidad) que los coles pongan la temática de lo que tienen que ir disfrazados los peques ¡ se supone que eliges tu no??
    La verdad es que no sé como hacéis cada día … heroínas a tiempo completo!
    besotes

    1. Jajajajaja al final te haces con la rutina :) justamente nosotras estamos en un grupo de crianza fuera del sistema educativo “convencional” por el momento, y puede elegir lo que le gusta

  8. ¡Pero qué suerte! Ahora tienes una heroína en casa! La capa es preciosa (te digo que si tuviera una me la ponía fijo) y el antifaz es una idea genial y dices que es fácil!! Un 10!

  9. Que pasada! que envidia me da tu niña con esa capa de superheroe chulísima!! Yo tampoco me la quitaría ni para dormir jajaja
    Muchas gracias por el tutorial, porque seguro que algún día lo intentaré!
    besitos!

  10. Ay! Quiero vivir en la ciudad en la que los superhéroes sean como ella. Entiendo tanto la razón por la que no quiere quitarse esa capa: porque es preciosa. Ese tul de estrellitas doradas es maravillosa!
    Vaya mami y papi tan geniales tiene, me encanta que la dejes salir a la calle, que dejes que su imaginación vuele tan alto como ella quiere.
    <3
    Besos para la superhéroe :)

  11. Me encanta la capa, y bueno las gafas, todo… es genial… saludines

  12. Que contenta estará tu niña. Y el detalle de las gafas me encanta.Bss

  13. Pero qué manitas tienes! Mira que disfraces que te has preparado en un plis plas!! Yo preparé una cosita que os enseñaré la semana próxima en el blog, pero no ha tenido mucho éxito…
    Un besote

  14. Que chulada!! me quedo con el tutorial de la capa ya que mi hijo seguro que algún día me pedirá una de superman o batman, lo veo venir!!
    Beso!

  15. Me encanta que la capa sea comoda para irse a la camita con ella , jaja, a veces resulta dificil convencerles :))

  16. ¡Qué preciosa V! La Superhéroe más bonita del Universo. Me encanta el disfraz y me siento muy identificada con ella. Yo tampoco querría quitármela ;)
    Un besote

  17. Qué chula!! pedazo de capa y pedazo de superheroina, besos!!

  18. Mirala ella que guapisima con su trajecito de superheroina!!!!!! ole por mi niña!!!!

  19. Toma ya!! que guay ese antifaz y esa capa! :D

  20. Sí claro! Parece fácil pero…..vaya artista! El detalle de coserlo a las gafas me ha encantado! Un abrazo!

Deja un comentario