El HandMade Festival 2016 ¡Un año más nos vamos de feria!

Un año más el Hand Made Festival ha llegado a Barcelona, este fin de semana y hasta el domingo se puede acceder al recinto ferial de Plaza España a vivir la experiencia de lo hecho a mano. Hemos sido fieles a este evento desde su primera aparición en el 2014 y tengo que decir que todo y que prometía no parece acabar de arrancar. Tal vez este año las condiciones climáticas no han acompañado, la lluvia del primer día ha vaciado el escenario exterior y en general se ven muchísimos menos expositores.

Un enorme mural de mtm editores con ilustraciones de los libros de Johanna Brasford nos permite vivir una experiencia creativa pintando en las paredes o sentadas tranquilamente a tener unos minutos de relajación con sus láminas. Nosotros no pudimos evitar comprar el libro de “el jardín secreto” y los colores de Staedtler. 

_MG_9904Las criaturas podrán disfrutar en el stand de Staetdler pintando mesas, suelo, escaleras y paredes y probando sus productos. Para las adultas nos sorprenderán los talleres de FIMO y como hacer nuestras joyas de una forma original, única y muy sencilla._MG_9935

En la parte interior la presencia de grandes marcas del sector como Lidl o Bauhaus llenan la estancia. Compartiendo las fotos usando el #melollevoconbauhaus podéis ganas increíbles muebles y conjuntos de exterior. Por sus casetas hacen demostraciones de producto ¡Si tenéis peques en casa no dejéis de conocer la nueva pintura EasyCare! Que repele las manchas, ver su Dremel 3000 o haceros hueco en alguno de sus talleres. Una gran oferta para todos los gustos.

_MG_9808_MG_9837

El stand de Lidl con su modelo de charlas y talleres abiertos, permite poder participar mucho más fácilmente. Una ocasión única para conocer de primera mano todos los productos que van sacando durante el año. Desde la batidora para hacer smoothies, el robot de cocina o la panificadora. Aprenderemos recetas dulces y saladas con grandes profesionales.

Para mi, que compré la panificadora el jueves, ha sido toda una revelación. Y el poder hacer un taller junto con mis compañeras bloggers para ver su robot de cocina (me han creado una necesidad) En mi IG tengo muchas más fotos y detalles del evento._MG_9819_MG_9825

Este año eso sí he visto mucha menos dedicación a las criaturas. Además de Lidl y Staedler, podemos ir a los talleres de JumpingClay o subir a una noria manual. Todo y que el tiovivo del año pasado fue mucho más espectacular, es toda una experiencia. Pero poco más hay._MG_9939

No había mucha zona de juegos, y todo y que se veían muchísimas madres con criaturas pequeñas, no encontré lavabos adaptados para niños, zonas de juego libres o salas de lactancia.

Mi opinión general es que se ha desinflado bastante de otros años, mucha menos oferta de productos y materiales de crafting, para eso Creativa sigue a la cabeza. Con una sensación de ver los mismos palés, la misma decoración y atrapasueños gigantes de trapillo reciclados de un año a otro. Tal vez fuera la lluvia, la poca iluminación o que ese pabellón no es lo mejor que tiene el recinto ferial, pero esperaremos a ver como evoluciona otros años esperando que a cosa mejore y mañana tal vez vamos a darle otra oportunidad.

_MG_9905

¿Habéis ido al salón? ¿Qué os ha parecido esta edición?

Un +1 o un compartido nos ayuda a seguir escribiendo :)

2 comentarios

  1. yo me acordaba que otros años me decías “tienes que ir!” y fui ^^ me lo imaginaba más grande! también hay que decir que la lluvia fue muy pesada el viernes… el sábado no entré, pero pasé cerca y había colaaaaaazas! O_O

Deja un comentario