Crónica del HandMade Festival Barcelona

Un año más hemos ido al HandMade Festival de Barcelona, sin duda la feria de referencia para los amantes del craft, el DIY, el hechoencasa y las cosas bonitas. Una fuente de inspiración y un fin de semana lleno de talleres, actuaciones, actividades, charlas, y cosas para hacer.

Tres días en los que el tiempo acompañó, los dos años que hemos acudido realmente el tiempo ha sido fantástico. A finales de abril cuando ya se empieza a notar de verdad que estamos en primavera y a mi me dan las ganas de tumbarme un parque al sol y ponerme a tejer ¡ay si pudiera!

La elección del lugar, el recinto ferial de Plaza España en Barcelona, la hacen una feria privilegiada, la facilidad de acceso, tanto en transporte público como en aparcamiento y la amplitud de las instalaciones.

Hand Made Festival opinion

La entrada con sus tiendecitas montadas con un gusto y una delicadeza preciosa, es siempre un placer de caminar. Las paradas de comidas orgánicas, el café, descubrir los diseños de La Niña Lunares o los preciosos muñecos de Temedoy.

Os recomiendo sin duda el pase de fin de semana, el viernes podréis disfrutar mucho más tranquilamente de las tiendas, los paseos y conocer con calma todos los productos y novedades, cambia muchísimo la afluencia de gente los tres días. El sábado es un día ideal para atender a charlas, talleres, demostraciones, actuaciones, y bailes, mientras aprovechamos el domingo para las compras de última hora de más de un producto que seguro os habrá enamorado.

Hand Made Festival opinion

Es imposible nombrar tantísimo producto maravilloso, artesanía, handmade y actividad. Pero si algo me fascinó fue descubrir Trigonos, os hablaré de ellos porque creo que es un jugo que tarde o temprano tendremos. ¿Qué es? El própio stand estaba realizado con él, es un juego de construcción, artesanal, respetuoso con el medio ambiente, creativo, estimulante, pedagógico y además precioso.

trigonos en el handmadefestival

Y una vez dentro si hubo un espacio en el que más horas estuvimos ese fue sin duda el de Lidl. Con una oferta constante en sus cuatro ambientes, infantil, cocina, craft y bricolaje, pudimos conocer de cerca sus productos. Aprender a hacer batidos de verduras super sanos, probar sus kits de dibujo, y la peque trasteó con todos los sets crelando.  lidl kits infantilesSi hay algo que me encanta de los kits infantiles de Lidl, es que son un recurso ideal para hacer manualidades con tus peques con todo el material necesario ya cubierto. Es abrir la caja y crear. Formas precortadas, piezas, pegatinas, todo está incluído, y puedes aprovechar muchísimo el tiempo y acabar muy fácilente con una cajita de animal, una bolsa robot, una marioneta cuchara o una preciosa mariposa de colores.

Kits Crelando del lidl para niños

En the Kid’s Room del lidl nos trataron divinamente, y pudimos probar mucho de su material, que en cuanto salga a la venta estamos las primeras a al cola para comprar. Además de las cajitas de manualidades para niños, hay material de scrap, sellos, perforadoras… ¿Cómo saber cuándo ir a comprar? Muy fácil, lo mejor es tener en el movil instalada la App de Lidl y mirarla todas las semanas, así os enteráis antes que nadie del mejor día para ir a comprar.

probar productos lidl

Además disfrutamos en el espacio de descanso amueblado por IKEA, subimos a un Tiovivo mágico que funcionaba a pedales, vimos como se preparaba el sushi, el sábado pudimos también atender un taller de Jumping Clay para hacernos un precioso Olaf, y el domingo uno de siembra para aprender a preparar nuestro popio semillero, un envase con autoriego o transplantar plantas ¡también os lo tengo que contar! Nos enamoramos de Instax y nos llevamos una preciosa impresora de fotos que también os enseñaré…

Hand Made Festival opinion4

Ya véis que es una cita ineludible para cualquier amante del craft, además de un fin de semana familiar en el que no hemos parado quietas y la niña ha disfrutado muchísimo. Y es que del salón llegas llena de ideas, y cosas que contar. Estos días iré enseñando más maravillas, y ¡sorteos de un montón productos! que nos hemos traido de tantísimo que había por conocer. Así que atentas las próximas semanas, porque os aseguro que os van a sorprender :)

HandMade Festival Barcelona

Un +1 o un compartido nos ayuda a seguir escribiendo :)

7 comentarios

  1. […] ya hizo en el Hand Made Festival, una vez más Lidl triunfa con su oferta y demuestra su orientación hacia las familias, las […]

  2. Que chula, se ve que os lo pasásteis genial.. aunque no sé si disfrutó más, si V o la madre jajaja :P
    Ya te dije que me gustaron mucho las fotos y ahora que he tenido un ratito para sentarme y leer la crónica aún me da todo más envidia… :'(
    Aisss, te mando un besote doble muy grande guapa!

  3. Cuestión de madres dice: Responder

    Mucha pero que mucha envidia me has dado!!!!! ojalá algún año podamos subir y disfrutar de un fin de semana tan fantástico… ;)

  4. Genial la crónica. Me ha entrado hasta envidia sana porque esas cosas por aquí no se hacen, y si se hacen son descafeinadas, por falta de una buena organización y/o presupuesto. Un beso y nos vemos en nada!

  5. Leticia de InspiraarteHm dice: Responder

    Que pena que con tantas cosas en la feria no llegamos a coincidir. Yo también me lo pasé genial y vi cosas requetebonitas e interesantes propuestas.
    Un besito y te veo pronto (esta vez sí, jijiji)

  6. ¡Me lo perdí! Yo no soy nada artista pero quizás en un evento así se me hubiera despertado el gusanillo. Oye, me encanta la diadema de trapillo de Valeria, que seguro que se la habrás hecho tú.

  7. Yo era la primera vez que iba y me sorprendió un montón la de actividades que había y descubrí también algunas propuestas muy interesantes.
    El espacio de Lidl tengo que decir que de me encantó. yo soy muy fan de Lidl y de sus productos de scrap y para repostería y creo que se curraron mucho el espacio.
    El año que viene me reservaré todo el fin de semana para poder ir y llevaré a la peque que seguro que lo pasará genial.

Deja un comentario