Hoy has empezado el colegio

education to change the world

Hoy has empezado el colegio, el de mayores, ese en el que vas a pasar hasta los 12 años, que aunque no sea obligatorio, te ha tocado pronto. Eres la única niña con dos años en tu clase, y me da pena ver esas cartulinas en la pared, donde todos empiezan bajo el tres y tu bajo el dos, y mientras ellos irán pasando poco a poco hacia el cuatro, tu seguirás ahí, con tu pequeñez y tu amor, colocada antes de tiempo en un lugar en el que no te toca.

Porque eres demasiado pequeña para empezar el colegio, lo siento, y me podéis llamar sobreprotectora, madre helicóptero o loca del coño por la maternidad. Con dos años no deberías pasar lejos de mi de 9 a 17. ¿Qué porque la matriculo entonces? Bueno, porque o era ahora o saber que a los seis años ya no habrían plazas en los lugares que nos gustaban, y porque criar sin abuelas y sin ayuda, con los dos trabajando, no es fácil de compaginar con la educación en casa o con proyectos autogestionados.

El día se me hace largo, y me muero de ganas de que llegue la hora de recogerte, que me expliques lo que has hecho, lo que has comido, con lo que has jugado. Me gustaría saber si estas dormida, si has encontrado las hadas que tu papi ha dibujado en tus sábanas, si has conseguido hacer la siesta, si has jugado con los coches, la grúa o si te has vestido de princesa. Me duele perderme tantas horas de tu vida.

Estás en un sitio genial, te hemos intentado transmitir la ilusión y las ganas desde el primer momento que fuimos a verlo en la entrevista y tu no quisiste salir y llorabas pidiendo “yo quiero jugar aquí con los niños“, se que te vas a adaptar fenomenal, yo tal vez no tanto. No se porque hoy se me hace el día extraño, la casa se me viene encima y no se por donde empezar a recolocar mis proyectos esta semana.

Lo siento, no me identifico con ninguna de esas fotos de madres saltando porque ya los pueden dejar en el colegio, me siento arrastrada por un sistema en el que no acabamos de encajar, pero para el que hemos encontrado un poco como ajustarnos sin forzar demasiado. Y sé que estará feliz, y que esas criaturas que hoy veía jugando, abrazadas a sus madres y sus padres, diciendo adiós, consolándose con la maestra serán las personas importantes de su vida los próximos años, con las que celebrará cumpleaños, hará excursiones, compartirá sus primeros secretos y quien sabe, hasta estén ahí durante muchísimos años más.

Hoy has empezado el cole de mayores, y me está costando más adaptarme yo, de lo que te va a costar a ti.

¿Qué tal lo lleváis? ¿Los siguientes años son más fáciles que los primeros?

Un +1 o un compartido nos ayuda a seguir escribiendo :)

8 comentarios

  1. No eres la única ;) a mi me pasa igual
    Yo me digo a mi misma, mama lapa, jajajjaa porque (si pudiera) estaria siempre pegada a mi peque como una lapa…..no acabo de entender a las madres que dicen que les agobia tener a su hijo pegado a ellas tol rato o que dicen que estan mejor trabajando que con el peque en casa, las respeto (eso si) porque cada uno es dueño de su vida, pero yo no seria así (ni con dos ni con tres niños…..que a veces me dicen que es porque es el primero, nada nada yo me pego a dos y a tres y a cuatro niños si hace falta XD)

    Pero por otra parte pienso que debo enseñarle a ser independiente de mi (parece que se contradice, pero no) yo le achucho todo lo que puedo y mas, pero de vez en cuando lo dejo un ratico a su aire para que cree su propia vida.
    A mi tambien me resultan muchas horas separadas de nuestros peques, si pudiera no trabajaria para estar con él siempre…..pero mira, resulta que ahora la guarde le está encantando!! y eso esta mu bien

    Tu peque seguro que ya se ha adaptado genial, se la ve muy despierta y con ganas de aprender, los de final de año (que yo soy de diciembre :P) aunque seamos más peques nos adaptamos muy rapido y aprendemos a “estar a la altura” de los mayores de nuestro año…..aunque en el fondo seguimos teniendo nuestra alma de niño en el interior, que siempre sale en los mejores momentos ^__^

    PD. y ya paro que me enrollo de mala manera y os aburro a todos jejejeje….un saludico!!

  2. Yo no quiero pensar mucho en si es pequeña o no, porque los dos trabajamos y no podemos hacer nada más.
    Por suerte lo está llevando con mucha alegría y ella se quiere quedar así que eso me tranquiliza de saber que lo pasa bien.
    V por lo que explicas también está feliz así que seremos nosotras las que nos tendremos que ir adaptando a esta nueva situación y esperar a la salida que nos cuenten todo lo que han hecho en el cole.

  3. Pues hija, por lo que leo debes ser la única que tiene pena de que pase tantas horas en el colegio, porque a la mayoría de la gente hasta le parece poco y le encanta elegir 200 actividades extraescolares para ver si pueden volver ya a la hora de la cena, la bañera y a dormir.

  4. Yo creo que el primer año es el peor y más si aún no han hecho los 3 años. Se les ve tan pequeñitos frente a los del principio de año… Yo también pienso que la entrada en el colegio debería de hacerse de otra manera, más escalonada para que no hubiera tantas diferencias pero… me temo que por ahora no va a ser así. Ánimo

  5. A mi me cuesta mucho también, y a menudo me pregunto por qué tenemos que pasar tantas horas separadas…

  6. nunca es fácil… mi mamá me acompañó hasta el primer día de la universidad! xD

    pero en algún momento tienen que soltar a los pollos de debajo de las alas, están bien enseñados para volar ;)

  7. Me siento como tu… fatal , me siento fatal, muy muy culpable de alejarlo tanto de mí y sabiendo que él no está bien tampoco, qué rabia!!!!

  8. Totalmente identificada :(

Deja un comentario