Hue Animation. Aprende a hacer stop motion en familia

Me habéis visto estos días atrás trasteando con este producto en las Stories, y es que no me puede gustar más. Un kit perfecto para montar en casa tus propias creaciones de Stop Motion animadas, y hacerlo en familia con los juguetes de la niña (o del padre, que no se quien tiene más).  El HUE Animation Studio.

HUE es un estudio referente en colegios de todo el mundo, que busca crear tecnología divertida y colorida que inspire al aprendizaje y a la educación creativa. Con un sinfín de premios en los últimos años, su kit de animación es un regalo magnífico para pasar tiempo en familia y despertar la creatividad de las criaturas.

En la cajita podemos encontrar:

  • La cámara HD – 360 con micro incorporado
  • Libro de animación muy completo con un montón de ideas y consejos
  • Software Stop Motion con efectos de sonido, actividades para impirmir y fondos
  • Mini escenario con fondo y chroma key verde

El precio no llega a 60 euros y lo podéis encontrar en AmazonYa solo de leer el libro te dan ganas de ponerte a crear, con todo tipo de ideas desde las más fáciles a las más elaboradas te dan un gran punto de partida desde el que empezar.

La instalación es muy sencilla, nosotros como lo hicimos desde el Mac, y no tenemos entrada de CD tan solo fue entrar en la web, entrar un código que viene en la contraportada del vídeo y descargar el programa. Una vez lo tienes instalado es muy intuitivo. La imágen está dividida en dos pantallas, por un lado vemos la imágen que está tomando la cámara ahora mismo y  por el otro el frame anterior que hemos tomado, incluso en la foto que estás realizando hay una pequeña sombra que te indica la posición anterior y que ayuda mucho a hacer los movimientos precisos o recolocar la escena si se te mueve.

software sencillo para stop motion

La cámara es muy funcional, con un pie para que se aguante sola en una superficie rígida y el brazo totalmente móvil que permite hacer ángulos muy divertidos y ajustar la imágen a planos cortos o lanzarnos con un escenario montado con los juguetes que tenemos en casa. El software luego te monta todas las fotos juntas y puedes hacer todo tipo de retoques en velocidad, añadir o quitar frames.

Sin duda la parte favorita de la dragona es la de hacer los doblajes una vez tenemos la escena, inventar diálogos y grabar las voces, bueno, aquí os dejo nuestra más reciente creación para que juzguéis por vosotras mismas.

Para ser un guión original de una niña de 4 años tiene mérito :) Lo mejor es que nos divertimos haciéndolo, hace unos días montamos una con sus dinosaurios comiendo y hasta el padre se lanzó a sacar sus figuras de Marvel y animar al capitán américa.

Os recomiendo los post de otras blogueras como Mamitech o Peineta que veáis el juego que da con todo rango de edades de criaturas. Y si os hacéis con la cámara aprovechando esta semana santa y las vacaciones ¡no dejéis de compartir vuestras creaciones!

Las redes de Hue para que podáis ir viendo las cositas que hacen son estas:

Instagram

Facebook

Twitter

Un regalo ideal para familias frikis de todas las edades y fomentar la creatividad de pequeños y grandes.

Un +1 o un compartido nos ayuda a seguir escribiendo :)

6 comentarios

  1. Que chulada!
    Y como mola el video.

  2. El guión buenísimo, pero los efectos de sonido estridentes que hace la niña ¡no tienen desperdicio!

  3. qué gracia, no? xDDD

    voy a ver si nuestros minis se animan a ser animados :P

    1. ostrassss eso molaria montoooon guapa!! 😍😍😍

  4. jajajajaja como molaaaa!! oye pues yo desde que os lo he visto en el stories me MOLA MIL

    yo de pequeña, rollo casero con cámara normalita e imaginación solamente, hacia mis stopmotion con los peluches jajaja les hacia saltar y todo (con una loca combinación de palos del mismo color que el fondo, que un poco se veian todo hay que decir jajajaja)

    justamente poco antes de veros en el stories le dije a mi peque de hacer un stopmotion algun día, me habeis dado la herramienta perfecta ^____^

  5. Jajajajajaj qué bueno, me parto con tu niña en el doblaje😂😂😂😂😂. Aquí ha estado mí peque viéndolo también!😂😂😂. Tenía ganas (muchas) de saber que era eso que te traías entre manos! Porque te juro que no tenía ni idea, y me ha parecido un inventazo. Me gusta! Jejej tengo a tu hija pegando vocecitas de fondo y me río sola😂😂

Deja un comentario