Ideas para regalos de navidad: Madres Recientes (y bebés 0-6)

¡Aquí está mi selección personal de regalos para mamás recientes! Desde la experiencia de dos criaturas y sin patrocinio ninguno, estos son sin duda los favoritos para regalar a una familia que acaba de ser madre, o hasta en los últimos meses de embarazo si nos pillan las navidades por medio.

Estos días os voy a compartir una serie de post con regalos (aunque a un mes y medio antes de navidad ya vamos un poco justas) porque hay tantísimo donde elegir que está genial ir un poco a tiro fijo y sobretodo que ya que regalas algo sea útil y lo puedan aprovechar.

Os voy a decir, como madre de dos niñas que de 0-6 hay muchísimas monerías para bebés, pero necesitan muy pocas cosas, así que lo que mejor podéis regalar a una madre reciente, son cosas prácticas.

El factor sorpresa es muy gracioso, pero mejor pregunta

Es muy probable que durante los meses de embarazo, entre el síndrome de nido o lo que le hayan dado otras madres y padres, ese bebé tenga ya muchísimas de las necesidades cubiertas, así que pregunta, porque cuando faltan cosas, son cosas muy concretas. Quizá les falta el saco de invierno, una mochila de porteo, o un bolso para el carro, y oye, haces un favorazo!

El mejor regalo cuando acabas de parir: Cubrir necesidades básicas

Esas primeras semanas, meses,  lo que necesitas es cubrir necesidades básicas. Eso es ducharse, y comer. Que parece sencillo, pero no es fácil, sobretodo cuando no tienes apoyo familiar y se ha acabado la baja de tu pareja.

Regalad  WETACA por ejemplo, que son tupper de comida casera, cocinada y lista para meter al microondas, porque cuando tienes un bebé y estas sola en casa, os digo yo que no hay mucho tiempo para meterse en la cocina. Yo lo estoy usando ahora además para los mediodía poder trabajar desde casa y aprovechar el ratito que tengo y anda que no me habría venido bien hace un año ¡habría podido comer caliente a diario!

Yo que la he pedido ya varias semanas, corroboro que la comida está buenísima y es totalmente natural, mirad en su página que os sorprenderá! Además para que lo podáis probar, en el primer pedido podéis usar el código ANNABELV3952 os descuentan 10€ directamente.

Tiempo y horas de sueño

En la línea un poco de arriba, si tenéis confianza podéis hasta ir a casa y echar una mano con la ropa tendida, o ofreceros a jugar con un hijo o hija mayor (si hay) para que la madre pueda dormir con el bebé ¡cualquier pequeño gesto será super bien recibido!

Sobretodo cuando son dos criaturas, a mi lo que más me costaba era la logística, el tener que despertar y vestir a una para ir a por la otra, haga frío, llueva o estén malas, y además el perro, ay si una madre reciente tiene perro ¡ofrécete a sacarlo de paseo, no te imaginas el favor que le harás.

Libros

Os lo digo de verdad, nunca es pronto para los cuentos, pero no cualquier cuento, por supuesto que hay libros adecuados desde que nacen, o incluso cuentos muy musicales que se pueden contar durante el embarazo, y una gran recomendación son los libros de tela de totopo brown, los libros sin palabras (también tenéis un descuento directo en el enlace) de nowordbooks o la colección maravillosa de Palabras Aladitas para bebés que ahora además están de oferta y os puedo asegurar que la mezcla de palabras cortas, sonoras e imagen real es ideal para bebés.

Tarjetas Regalo

Y ya si queréis ir a tiro seguro y que se compren lo que necesiten siempre está la opción de la tarjeta regalo. La sección bebé de Amazon es super completa, y tienes desde pañales a cojines de lactancia. Con un bebé las necesidades van surgiendo por el camino, y no hay nada como Amazon y su entrega al día siguiente (o Prime Now en dos horas) para ir cubriéndolas.

 

Una sesión de fotos o un día de relajación en un SPA con Bebés

Aquí os tengo que reconocer que esa sesión de fotos y ese día de SPA con la bebé han sido de lo mejor de mi segunda maternidad. El poderme relajar, lo olvidado que esta el autocuidado y las necesidades de la madre también en esos primeros meses. Os aseguro que es sin duda el mejor regalo que podéis hacer, y si ya lo acompañáis del paquete con la sesión de fotos de milkbath que hace Esto Va de Amor o de lactancia… ¡será un recuerdo inolvidable que perdurará siempre!

Un +1 o un compartido nos ayuda a seguir escribiendo :)

1 comentario

  1. […] del post del otro día sobre regalos para embarazadas y bebés, vamos a un rango de edad mayor, y es hablar de los juguetes para niños y niñas de más de 4/5 […]

Deja un comentario