Ideas para vacaciones en familia: Soria ¡ni te la imaginas!

Ya llega el momento de empezar a planear las vacaciones. Nosotras con bolita por llegar en unos meses no estamos para muchos planes, lo que sí tengo seguro es que haremos una última escapada en familia los tres, para que la dragona también tenga sus mini-vacaciones, y podamos dedicarle un tiempo antes de me vuelva otra vez una teta con patas.

Si hay un lugar del que os quería hablar desde hace más de un año, es de un hotel rural precioso en la provincia de Soria ¡quien me iba a decir a mi que acabaría ahí de viaje de novios! pero es que realmente teníamos ganas de un poco de tranquilidad, de excursiones y de tiempo en familia.

Camino de la Fuentona está en Cabrejas del Pinar, un pueblecito muy bien situado como punto de partido de grandes excursiones. Pudimos desde ir a la nieve en Santa Inés, visitar un acuífero único en La Fuentona, pasear por un bosque centenario en el Sabinar de Calatañazor, ir a la playa (sí, a la playa en Soria) o contemplar las asombrosas vistas del Cañón del Río Lobos.

El slogan turístico de Soria es “Soria, ni te la imaginas” y tengo que deciros que es acertadísimo, jamás pensé que podríamos ver tantas cosas preciosas, comer tan bien, y rodearnos de tanta naturaleza. Para nosotros que somos de excursiones y caminar -todo lo que se puede con una criatura de entonces 3 años- el pasar allí una semana dio para muchísimo.

Del montón de cosas que hicimos os voy a contar algunas por si estáis por la zona, pero lo mejor que podéis hacer es hablar con el dueño de la casa (o su mujer) que son una pareja encantadora, os aconsejaran guiarán y facilitarán mapas y rutas para aprovechar lo mejor de vuestra estancia.

A mediados de marzo la estación Santa Inés estaba cerrada, pero había acceso a la nieve y la parte de las pistas y se llegaba en coche en pocos minutos. Para nosotras fue genial, porque pudimos toquetearla un poco y hacer un par de bajadas en trineo.

El paseo hasta la Ermita de San Batolomé,  ubicada en el parque natural del cañón del Rio Lobos fue increíble, además lo genial es que todas esas rutas se pueden hacer en coche hasta cómodos aparcamientos desde donde empezar las caminatas. Para llegar hasta las ermita fueron unas tres horas, pero porque vamos a paso de criatura que se entretiene muy feliz con todas las hojas, palos, flores y piedras del camino.

El camino espectacular, y también la llegada, una ruta sin duda recomendable para toda la familia.

Cerca también encontrareis la casa del parque del cañón de río lobos, un centro con actividades, exposiciones permanentes y temporales sobre la zona y la naturaleza que nos rodea.

Sobre las playas de soria os recomiendo leer este post porque es sorprendente. La arena de pino, y el agua tranquila hacen que sea un lugar ideal para ir con criaturas, que en los meses de verano se llena de toallas y bañadores cual playa de costa. A solo diez minutos del alojamiento, y también con aparcamiento, bar y merendero. No dejéis de visitarla.

playa pita en marzo
playa pita en verano foto del blog “refugio de crianza”

El Bosque de Sabinas, el pueblo de Calatañazor, visitar Soria, el Burgo de Osma, comer en el Balcón del Brezal y un sinfín más de sitios que os aseguro nos os acabáis en una semana.

Un lugar al que volver, y ya no solo por el entorno, es que en nuestra opinión de la estancia rural Camino de la Fuentona es que nos hicieron sentir como en casa, un lugar totalmente kid’s friendly, con la suerte además de que al tener los propietarios un niño de la edad de la nuestra, la dragona estaba la mar de feliz y entretenida los momentos de descanso en la casa.

Ahora además, Camino de la fuentona, también dispone de una casa de alquiler íntegro, Puerta de la Villa, así que si estáis pensando en una escapada en familia y queréis sorprenderos de la belleza de Soria, no dudéis en contactarles que seguro tenéis una estancia maravillosa.

Un +1 o un compartido nos ayuda a seguir escribiendo :)

6 comentarios

  1. me lo apunto, que esa playa me está enamorando!!

  2. Yo he pasado todos los veranos de mi infancia hasta que cumplí los 21 en Soria y es que encima en un publecito al lado de Cabrejas ( donde también tengo familia).
    La gente no suele plantearse Soria como un destino vacacional y cuando se animan a ir vuelven maravillados.
    La zona de Cabrejas es la zona de Pinares y suele sorprender mucho a la gente encontrarse tanta vegetación ya que se imaginan más unos campos de trigo.
    Y lo más sorprendente es poder ir a la playa allí. Eso sí con el agua bien fresquita, pero es tan plana que es genial para practicar deportes como el windsurf o ir en canoas.
    Hay montones de excusiones chulas para hacer desde allí y el cañón del rio lobo es uno de mis sitios preferidos para hacer caminatas con niños, pero si vuelves no te pierdas ir a la Laguna Negra. Es superchulo.
    Ay, que ganas tengo de que mi hijo deje de odiar el coche y podernos escapar y que mis peques conozcan los origenes de mi familia materna.

  3. Lo de la playa me deja muerta. Como criatura de la Costa del sol que soy, me dices playa en Soria y desde luego no me hubiera imaginado eso ¡tiene una pinta increíble!

  4. Sin duda, Soria, ni te la imaginas.

    Tiene sitios preciosos y desconocidos para la mayoría.

  5. Oooh como me suenan todos los paisajes, y que chulada de fotos! Me alegro que disfrutarais la estancia por estas tierras! Toca visita cuando seáis cuatro!!

Deja un comentario