¿Para qué sirve una muselina? sorpréndete con 18 usos reales para la muselina o swaddle

Si queréis acertar con un regalo para una embarazada o una futura mamá, sin duda comprar una muselina, su montón de usos, la calidez de los materiales y preciosos estampados la hacen toda una imprescindible en la maternidad ¿Sabéis cuantos usos se les puede dar a la muselina?

Tamaños de muselinas

Tienes varios tamaños de muselina, el más útil es el de 120 x 120, se le llama también swaddle, aunque hay gente que les llama arrullo o trapito, o squares siendo estos últimos nombres normalmente para formatos más pequeños, de 70 x 70 o la que se conoce como gasita de 30 x 30.

Ahora además podemos encontrar toda clase de artículos hechos con tela de muselina, como saquitos, toallas o hasta una colección de ropa preciosa.

Por cierto no os perdáis mi sorteo en Instagram si queréis que os manden un conjunto precioso de ropa de muselina.

Diferentes usos de las muselinas

Con mi primer bebé yo la usé para:

  • Envolver al bebé cuando es pequeño y que se calmen y se sientan recogidos (conocido como swaddling)
  • Como mantita para taparla
  • Para ponerla en el porteo entre ella y yo y no sudar como pollos
  • Usarla en el suelo cuando vamos al parque, piscina o playa
  • Cubrir el cambiador
  • Parasol en el porteo o carro
  • Como cobertor de la silla de paseo para sentarse encima y que sea más fresquito
  • Para quitar las babas o regurgitaciones
  • Como cobertor de lactancia
  • Sábana bajera en la cuna
  • Como funda para la hamaquita
  • Para taparla en el coche si hacia frío o tenía el aire puesto
  • Como dou-dou que toqueteara y durmiera con ella
  • De mantita de juegos en el suelo de casa
  • Como un pañuelo o fular mío (además luego les gusta que huelan a mami)
  • Toalla para el baño o salir de la piscina
  • Cubre tronas o cubre cualquier superficie que no quería que se sentara directamente
  • Taparles la claridad cuando se duerme en el carro

Y seguro que me dejo muchos más, en general en verano y con lo que sudamos la usaba prácticamente para todo, y siempre que la cogía después de darle el pecho es lo típico que tienes en el hombro por si toda la leche que ha entrado vuelve a salir.

Os dejo un vídeo de aden+ anais sobre cómo envolver al bebé, y sus beneficios, que quizá es la parte más complicada, pero a la que lo haces dos veces le tienes el truco pillado.

Las muselinas aden + anais

Estoy segura que casi todas habéis tenido una. El tacto es de lo más suave, viene pre-lavada y que permanece como el primer día tras todas las lavadoras del mundo. Y lo puedo corroborar porque tras cuatro años de muchísimo tute con la mayor, tengo una que está perfecta para seguir siendo usada con la bebé que está al llegar. Son totalmente transpirables y de algodón 100% y sin duda el complemento ideal a llevar siempre encima.

Sus nuevos modelos de este verano son preciosos, y os recomiendo tener varias, porque una vez la pruebas no puedes vivir sin ella.

¿Tuvisteis muselinas con vuestros bebés? ¿Para que las usasteis?

 

Un +1 o un compartido nos ayuda a seguir escribiendo :)

14 comentarios

  1. ahhh, si lo llamas arrullo ya si, que esto de las muselinas no existía hace 20 años y me tenía desconcertada el tema

  2. ¡Ayy, la muselina! ¿Qué haríamos algunas madres sin ella? Yo también la uso para un montón de cosas y es un imprescindible en mi bolsa de la sillita de paseo, del coche cuando viajamos mas de 30 min y de la piscina.

  3. Las descubrí con mi mayor y es un inventazo!! Como bien dices tienen infinidad de usos y en concreto estas son estupendas en calidad y diseños.

  4. La verdad es que las muselinas son un acierto si tienes un bebé, yo las tuve con los 3 frutitos. La Manzanita heredó las que tenían menos tute del Melocotón y le compré nuevas.
    En cuanto a todos los usos que indicas lo he usado para todo lo que indicas menos de toalla, nunca me ha dado por secarles con ellas… aunque se podría perfectamente! Pero sí para taparles en la pisci o playa a última hora de la tarde cuando empezaba a refrescar. Para cubrir la trona cuando estaba ya para lavar la ponía y al frutipapá no le gustaba nada!!! 😂😂😂

  5. Muselina es el regalo estrella para los más pequeñines! Gracias por compartir tantos posibles usos!

  6. ¿Te puedes creer que una muselina es mi regalo estrella para las amigas que acaban de dar a luz?
    Me parecen monísimas y además súper prácticas.

  7. Yo soy fan de las muselinas. Y la marca aden + anais me chifla. La usé muchísimo con mi segundo hijo y con la tercera. Pero la he perdido.
    Tengo que hacerme con otra, porque como bien dices sirven para todo.

  8. Son preciosas. Yo tuve un montón. Las tenía desperdigadas por la casa. Tenía en el carrito, en el coche… La verdad es que me resultaban muy útiles.

    las que enseñas en el post son muy bonitas. Las mías eran casi todas blancas sosísimas. Me las regaló una amiga de mi madre diciéndome que las iba a necesitar jajaja Que razón tuvo.

  9. Tengo unas que me regalaron de esas cuadradas pequeñas y nunca les había dado uso la verdad, a lo mejor le hago una ropita con ellas a mi peque…

  10. Si te soy sincera me encantan las muselinas, es que son tan suaves y finas..Y hay marcas como Aden Anais que tienen unos diseños preciosos. Lo cierto que las considero imprescindibles para llevarlas a todas partes porque si no te sirven para una cosa te sirven para otra!! Besos

  11. Me encantan las muselinas. El tacto, la forma, y es que cuando nació la peque nos regalaron un par y las llevábamos siempre para todo.
    Son un gran aliado en la maternidad. Hoy dia la peque cuando quiere dormir la siesta la pide.

    Saludos

  12. Yo aún conservo las muselinas de los enanos, es una de las mejores compras que he hecho y siempre que hay algún nacimiento cercano es un regalo estrella ;)

  13. Yo sí tuve muselinas y de varios tamaños. El que más usé fue el de mayor tamaño porque como bien dices tenía un montón de usos y me apañaba para los imprevistos, como cambiarla en la calle, darle el sol en la cara de paseo, taparla al entrar en un sitio con aire acondicionado…
    Volvería a repetir si hay un hermanito porque me parecen super útiles.

Deja un comentario