Imprescindibles de bebé que puedes comprar en los chinos

Hay cosas que nadie te dice que te  compres, ni vienen en ninguna canastilla, pero que yo he encontrado imprescindibles con el paso de los meses, tanto que las pondré en mi lista de regalos para futuras embarazadas, aunque no tengan el glamour de una ropita en miniatura, colores pastel envueltos en washi tape y queden fatal en las fotos.

Mi Top3 de imprescindibles para el bebé

1. La almohadilla del suelo para la bañera

base para bañera bebeLos cambiadores – bañera son muy bonitos, las sillitas de plástico para sentarlo mientras lo bañas con actividades, los vasos gigantes o cualquier otro utensilio de plástico para poner a un recién nacido, pero cuando tu niña  a los cinco meses te dice que ella ya no quiere tumbarse, y cada vez que la pones estirada parece como si la fuera a matar, a los siete le pirra llenarte a ti (y a los perros y a la habitación) de agua salpicada, y a los nueve todo se tiene que hacer de pie, incluso bañarla, todos esos mini accesorios se van al garete. A mí no me queda más que meterla en la bañera.

Y dejarme los riñones y las rodillas.

Este cacharro no es más que una base súper acolchada para poner las rodillas mientras peleas con un monete que quiere trepar por todos lados.

Ahora lo que mejor nos funciona, cuando tengo la suerte que somos dos en casa a la hora del baño, es que uno de nosotros se mete en la bañera con ella. Eso sí es un gustazo.

2. La aspiradora de mano para carro y parquecito

aspiradora carro bebéEse carro monísimo que te trajeron a casa impecable pronto va a quedar irreconocible entre las cosas que le cuelgas, las que le metes por todos los bolsillos posibles y los lamparones que se le hacen. No hay funda que lo resista. Y más si come en el carro, y ya ni te imaginas con el baby-led weaning.

La de comida que se puede llegar a acumular en el asiento, esquinas, y cualquier recoveco del carro es increíble, migas, galletas, fruta, sólidos y líquidos. La solución una pequeña aspiradora de mano, no tiene más, fácil barato y simple.

3. Cajas de almacenaje, y espacio infinito en el altillo

cajas para bebéCajas, muchas muchas cajas. Y más si eres como yo y te volviste loca del toto comprando ropa para el bebé en las rebajas cuando estabas embarazada, y luego cuando nació, y a la que llegó el buen tiempo otra vez.

Porque me puede el combinar a la niña y el ponerle un modelito diferente cada día, para lo que soy yo, que voy con lo primero que pillo, cuanto más cómodo mejor y hace años, de verdad, que no me compro nada para mí.

Ropa que le has puesto una o dos veces, ropa que tal vez usarás con un segundo bebé, si tienes suerte y son del mismo sexo y además también nace después del verano. Ropa que al principio metías en cajitas decoradas, doblada y planchada como quien guarda un tesoro, luego en cajones de plástico del ikea, y al final en la primera caja reciclada que pillas escribiendo de cualquier manera y diciéndole a tu marido que a ver cuándo la sube al altillo que tienes que hacer otras tantas más.

Y eso que al final acabas regalando muchas cosas, porque no te cabe tanto trasto, pero amiga embarazada, un consejo, ten almacenaje a mano, cajas, espacio o gente a quien darles unas cuantas cosas.

¿Y vosotras? ¿Con qué productos sin glamour para bebé no podríais pasar?

Un +1 o un compartido nos ayuda a seguir escribiendo :)

16 comentarios

  1. […] Y aquí estamos blogs de madres y padres, que hemos comprado cosas, nos han regalado, hemos probado, y hay cosas que nos han gustado y otras que no ¡mirad a vuestro alrededor! ¿Qué tenéis por casa que podáis recomendar? Y no solo cosas buenas o chic, yo uno de mis primeros post los hice mirando a mi alrededor y sacando mis imprescindibles productos baratunos para la llegada del bebé. […]

  2. huy, huy, huy, lo de la aspiradora de mano me ha dejado “muelta-matá” ¿recoge líquidos, dices? Yo veo imprescindible el cepillo eléctrico de barrer normal. Si se empeña en q le tienes q dar una mano mientras haces otras cosas, lo tienes más fácil. Además, no mola nada eso de barrer toda la casa y en lo q levantas algo, te ha volcado el recogedor y todo esparcido otra vez. Así q, para cualquier persona con niños cerca lo recomiendo mucho. Lo malo es q el mío no tiene de esas de mano q en algunos modelos van insertadas pero lo mismo me hago con una pq lo de la trona y el carro y el coche y el sofá y mi cama y…. en fin, q le veo mil usos. ¿te puedo preguntar dónde compraste la tuya?

    ¡Gracias!

  3. Jajaja que bueno el post, suscribo todo lo que dices pero con lo de las cajas para guardar la ropa yo hago igual!!
    Al principio muy monas, todas del mismo tamaño, incluso con papel de seda por encima de las prendas, pero ahora lo que pillo, a mi madre la tengo frita, tiene sus armarios petados, y es que en esta mini-casa mía no me cabe ya de na :-)
    Besotes guapa.

  4. en lo de las cajas te doy toda la razón jajaja
    lo de la aspiradora de mano te lo voy a copiar, ¡no se me había ocurrido!
    nosotros no podemos pasar sin un cestito del chino que compré para recoger los juguetes, al final se ha convertido en el mejor de los juguetes ^^

  5. Yo tambien guardo la ropa en cajas de amazon!

  6. ¡Con la aspiradora me has dado una idea! Lo de las cajas, tengo un montón, de hecho, el Tripadre me acusa de tener demasiadas ;-)
    Me ha encantado tu entrada de hoy :)
    ¡Besotes!

  7. Me han encantado todos. Las cajas de almacenaje las tengo, es una idea genial si estas guardando ropa para algún hermano/primo/loquesea.

    La aspiradora es una idea GENIAL! Voy a bajar esta tarde a ver si puedo conseguir una xD

    Y lo de las rodillas yo usaba unas toallas enrolladas. Nosotras también tenemos ese juguete rompe espinillas y después de darme varios golpes se me ocurrió despegarlo y tenerlo colgado de la barra de la cortina (pegado a la pared para no darme golpes en la cabeza).

  8. Yo me baño cada día con Teo, es lo mejor! Por qué sólo lo haces cuando estáis los dos? Accesorio imprescindible para mi: miles, millones, de gasas, pañuelos, toallas. Cualquier cosa absorbente!

    1. Me da susto resbalarme sola al entrar/salir con ella en brazos xD si te apañas para todo sola, toalla incluida, eres mi heroína!!

      1. Noooo! Eso lo hice una vez y casi muero, y pesaba la mitad que ahora xD Primero lo meto a él (en la tumboncilla esa que tú me regalaste, por cierto), entonces entro yo y saco la tumbona. Y para salir igual, lo pongo otra vez ahí, y lo dejo chapoteando mientras salgo y me seco. Le encanta ver como me levanto y me seco! Se peta de risa! :D Cuando se aguante sentado supongo que podré prescindir de la tumbona. Y se me ocurre que si quiere estar de pie, puedes dejarla de pie fuera sujetándose a la bañera y entras tú primera, no?

        1. La verdad que si, que ahora ya tiene estabilidad suficiente y hay que pensar en sistemas nuevos :D que es cierto que lo puedo hacer por partes!! Jajajajaja

      2. Claro que sí! Pruébalo, que además ahora en verano da super gustito. Apunto que eso de ir por partes me lo sugirió Odette que es la lista de la familia, a mi no se me había ocurrido y tampoco me bañaba con él estando sola :D

  9. El taburete del Ikea. Para bañar al Peque. Mejor que estar arrollidada. Lo malo es que en vez de dolerte las rodillas, luego te duele la espalda… Pero como la espalda ya me duele siempre, jajaja.

    1. Pues lo mirare, así vamos cambiando los puntos de reventaera xD

    2. Yo también soy fan de ese taburete y de los cubiertos y demás para comer, además el taburete lo puedes meter en el lavavajillas cuando está guarrete. Lo de las cajas también imprescindible aunque ultimamente me he pasado a alguna bolsa de esas de plástico con cremallera porque se chafan mejor y tengo el trastero a tope, otra compradora de modelitos de niña :P
      Genial el post!
      Besos

      1. Eso de las bolsas con cremallera me hace pensar que a lo mejor os irían bien las bolsas para edredones que venden en Ikea para cerrar al vacío con un aspirador. Yo es que no tengo el problema de la ropa, ya que no tengo ni mucha ropa ni espacio para guardarla!

Deja un comentario