Juegaterapia.org

En casa somos Gamers.

Eso es así, he tenido todas las consolas posibles, me he terminado todos los final fantasy, he farmeado interminablemente. He pedido días libres por la salida de un juego, he hecho colas nocturnas para comprar, he estado en clanes, raids, y me he tirado horas y horas leveleando. Además, de que el padre se gana la vida con eso, así que una ONG que además de ayudar a niños, lo hace mediante videojuegos, me parece maravillosa, y no podía más que colaborar con ellos.

JuegaterapiaEn Juegaterapia, como ellos mismos dicen, hacen que la quimio jugando, se pase volando. En su web puedes leer un montón de artículos sobre el beneficio de los videojuegos en los niños.

Hacen infinidad de cosas, no solo con los videojuegos y los niños, además ayudan a mejora de las instalaciones hospitalarias, redecorando y creando espacios preciosos como el jardín de mi Hospi, llevan a peques a ver entrenamientos de sus equipos favoritos, montan conciertos en los hospitales, o renuevan las televisiones que ya no funcionan… Cualquier cosa con tal de verles sonreír.

Se puede colaborar de un montón de maneras. A mí la que me ha parecido preciosa es que puedes hacerles llegar tus consolas usadas y juegos, gratuitamente mediante envialia, y ellos las preparan para darlas a niños en hospitales de toda España. La maternidad no te deja muchas horas libres para juegos, así que para nosotros ha sido el mejor destino de toda nuestra colección. ¡Y que ilusión saber que van a hacer a alguien tan feliz como nos hicieron a nosotros!

Esta semana además tienen un evento muy especial. Meristation está organizando la Copa del Mundo PlayStation, con un montón de premios, desde consolas PS4 y packs de juegos a un increíble primer premio que incluye los billetes de avión a Brasil, cuatro noches de hotel y entradas para ver la final.

El torneo que se celebrará online con el juego FIFA 14 para PlayStation 3. Podeís inscribiros en la web de meristation hasta el 23 de Mayo ¡No os lo penséis mucho que faltan solo cuatro días!

http://www.meristation.com/video/mundial-playstation-a-favor-de-juegaterapia-org/1976808

http://www.meristation.com/mundial

Todo lo que se recauda de las inscripciones va íntegro para Juegaterapia. Y se puede donar también aunque no se vaya a participar desde el mismo enlace.

Os iré contando más cositas sobre juegaterapia, mientras podéis visitar su web o seguirlos en:

Facebook: http://www.facebook.com/juegaterapia
Twitter: @juegaterapia

Un +1 o un compartido nos ayuda a seguir escribiendo :)

6 comentarios

  1. Recuerdo haber colaborado puntualmente (con una pequeña aportación de dinero) en esta iniciativa. Por desgracia en casa andamos escasos de juegos y videoconsolas. Cuando la bichilla vaya creciendo y desechando (sin que se me malcríe del todo) a ver si seguimos con ese tipo de colaboración.

    1. A mi es que esta en particular me tiene enamorada! las bloggers tenemos que aprovechar la visibilidad que tenemos, porque es una colaboración genial el ayudar a difusión tambien! Un besazo enorme para los tres y sobretodo a la bichilla :) :) :)

  2. ¡Comparto! ¡Es una inciativa preciosa :D!

    1. Mil gracias guapa!!!!! :) :) :)

  3. me encantan estas iniciativas! le diré al sr torres que es el “consolador” de la familia xD

    (yo soy from the past, para mí juegos de mesa… y candy crush xD)

    1. jajajaja con lo frikis que sois, fijo que en casa teneis MILES de videojuegos/colsola(dore)s en los cajones!!

      muaaaaaaaaa!!!

Deja un comentario