Juego simbólico: Aprendemos con Vtech

Sobre los tres años, empieza a aparecer en las criaturas el juego simbólico, eso no es más que recrear situaciones ficticias como si estuvieran pasando en la realidad. Es un momento muy importante del desarrollo, porque indica que el niño o la niña ya es consciente que los objetos existen más allá de que puedan verlos. Juegan con la imaginación, recrean situaciones o inventan nuevas. Juegan a ser otras y así a pensar como los demás, o incluso a sentir como los demás.

Nosotras hace tiempo que las princesas se invitan unas a otras a ir al parque o subir a un columpio, que los animales salen de la granja o los cuidadores les dan de comer, o últimamente que matamos a todos los malos como un superheroe. Pero sin duda lo que más le gusta es hacer de mami, llevar a un bebé de un lado a otro, darle de comer, ponersela en el pecho, dormirla…

En casa compaginamos el craft y los juguetes hechos en casa o materiales montessori  con las nuvas tecnologías, porque todo ofrece un aprendizaje, y el día de mañana ella va a estar en contacto tanto con la naturaleza como con pantalles y botones. Así que sí, desde hace dos años juega con el iPad, y tiene juguetes interactivos que le encantan. Aunque los armoniza perfectamente con otros que hago yo, con sentarse horas a pintar, o con salir a saltar en los charcos.

Y si una marca me da confianza en la compra de juguetes electrónicos es VTech. Ya os he hablado antes de ella, y por casa han pasado ya varios de sus productos. Y ahora si hay un personaje estrella en sus juegos es la pequeña Rosi.
Rosi bebé opinion producto

¿Que tiene Rosi bebé que no tienen las demás? Hemos tenido varias muñecas, y realmente a esta le hace muchísimo caso. Si hay algo que a mi ya de entrada me ha ganado es que no llora. Es una muñeca feliz y ya, pide comida diciendo que quiere probar un plátano y los mensajes son todos positivos.  Muchas veces he buscado en tiendas de juguetes y pocas veces -por no decir ninguna- encuentro algo más allá de “la muñeca a la que le das biberon/toma papilla” o “la muñeca que llora para que la abraces”, y menos aun con este tipo de interacción tan real como el hecho de que le tapas los ojos y responde, sin tener que apretar ningún botón.

La interacción es genial, tanto en los pies como en la barriga y el corazón, da respuestas diferentes. Juego, emociones, o música. Hasta un modo de relajación para quedarnos dormidas. Y lo que os comentaba de los ojos, es que tiene sensores que hacen que responda cuando se los tapas jugando al “cucú-tras”

Rosi bebé opinion producto

Con dos años y medio es ideal, cuenta con ella los dedos, repite las partes del cuerpo y tiene muchas melodías de canciones que conoce y que canta cuando las escucha. Hemos quedado muy sorprendidas porque hacía tiempo buscaba una buena muñeca con la que seguir dándole rienda suelta a su instinto maternal, y sin duda Rosi ha sido todo un acierto!

La línea Little Love, creada por Vtech está orientada a criaturas de entre 1 y 6 años, revolucionando el concepto de muñecas interactivas. Para nosotras un gran acierto.

opinion muñeca Rosi bebe

Podéis encontrar Rosi bebé en muchas tiendas, pero en Amazon la tenéis por poco más de 20 euros. Tanto si es para vosotras como para regalar, una vez más Vtech nos sorprende con un producto fabuloso a un precio genial.

Un +1 o un compartido nos ayuda a seguir escribiendo :)

5 comentarios

  1. No conocía esta muñeca pero me parece muy interesante el tema de que interactue con mensajes positivos y que no llore.
    A la peque también le pirran las muñecas y jugar a hacer de mami y ahora más desde que ha llegado su primito, así que miraremos si ampliamos la oferta de muñecas que tenemos en casa.

  2. Uy con lo que le gustan a mi Minififi los bebés, esta le encantaría! Besicos

  3. En casa también tenemos a Rosi viviendo con nosotros. Mi bichilla aún no entiende lo del juego simbólico, pero le gusta todo lo que habla esta muñeca, hace como que la peina o le da abrazos… Aunque lo que la trae loca del todo es el lazo luminoso que tiene en la cabeza.

  4. Parece un gran producto!

Deja un comentario