Juegos de mesa de Dinosaurios ¡Babydino!

Los juegos de dinosaurios muy fácilmente triunfan en esta casa así que cuando estos pequeños dinosaurios llegaron fueron todo un éxito. Y es que es un juego muy sencillo, y su mecánica de quitar y poner partes de cuerpo en un huevito lo hacen muy atractivo. Su fuerte son las partidas rápidas y lo sencillo de las reglas.

Babydino de esos juegos con una puesta en la mesa muy vistosa.

Es un juego competitivo y que además tiene mecánicas de fastidiar a los demás. Todas las jugadoras empiezan con un huevo de dinosaurio formado por 6 piezas, y un bebé dinosaurio también formado por 6 piezas. En el centro tenemos una avestruz, también formada por 6 piezas. Las tiradas de dados nos dirán si podemos quitar un trozo de huevo, añadir una parte de dino a un hueco que tengamos, ponerle un trozo de avestruz a otra jugadora, quitarnos un trozo de avestruz nosotras, o quitarle un trozo de dino a otra jugadora. Además uno de los dados nos puede hacer coger una carta de un mazo.

  • Editorial: Atomo
  • Estilo: Competitivo
  • Edad recomendada: +6 años
  • Tiempo de partida: 10-15 minutos
  • Jugadores: 2-4
  • Competencias: Estrategia y planificación. Motricidad fina,
  • Precio: Sobre los 20€
  • Enlace de compra: Os recomiendo acercaros a vuestra tienda de barrio, o lo podéis comprar en Amazon

DADOS, CARTAS Y PIEZAS

Este juego tiene un poco de todo y lo hace muy dinámico, en cada turno, además de tirar 4 dados, la jugadora tiene que decidir si volver a tirar alguno de los dados y luego realizar las acciones pertinentes. Trabajan la toma de decisiones y la estrategia.

A la hora de elegir que piza quitar de tu huevo, cual cubrir o a que contrincante quitarle una hay además que tener en cuenta el factor avestruz, no dejar huecos libres que puedan colocarte mientras a la vez vas montando cuantas más piezas mejor. Además hay que ser ordenada y buscar donde va cada parte del cuerpo, entre cascaras de huevo, piezas por poner y piezas puestas.

Las cartas, que solo aparecen en una cara de uno de los dados pueden a veces ser algo frustrantes para los mas peques ¡porque una de ellas es un terrible meteorito que te hace retirar todas las piezas! Pero aparecen muy poco y sus efectos más normales son saltar turno, cambiar de sentido o hasta hay un deseado dientes de sable que te protege de una acción negativa, ya sea causada por un dado o una carta.

ADAPTANDO EL JUEGO DESDE LOS 3/4 AÑOS

A la hermana pequeña es una caja que le chifla, y siempre quiere participar, así que le dejamos uno de los huevos + dino y en su turno tiene que tirar los dados y un poco hacer las acciones que le de la gana (que suele ser poner partes del cuerpo) pero poco a poco en cada partida vamos afinando con ella las mecánicas.

Es ideal que participe con nosotras, que espere su turno para hacer cosas, que esté atenta de lo que vamos haciendo las demás y que empiece y termine una partida.

Cuando ella y yo hemos jugado solas, hemos retirado el dado rojo (el que fastidia a los demás jugadores poniendo avestruz, quitando dino o levantando carta), y jugamos solo con los 3 dados dados azules ¿Y que hacemos con la avestruz? Pues es un jugador más contra el que jugamos. La avestruz empieza también en un huevo y cada vez que una de nosotras saca una avestruz azul, quitamos una de sus partes y vamos montándola. Si la avestruz se monta antes que nosotros, nos gana la partida y nosotras colaboramos por salir del huevo antes que ella.

LO QUE MÁS NOS HA GUSTADO

Sin duda lo que más les llama la atención es montar los dinos, y ya con 8 años las mecánicas de fastidias a su madre le atraen cada vez más. Los muñecos raros que se crean con los trozos y las avestruces son muy divertidos y lo rápido de la partidas las hace muy amenas.

A mi me ha encantado que traiga bolsitas para guardarlo todo, porque una vez des troquelado no se te pierdan esas piezas pequeñitas y cantos de huevo. La caja incluye bolsas para ordenadamente colocar cada dinosaurio y sus piecitas ¡gracias Átomo games!

Un +1 o un compartido nos ayuda a seguir escribiendo :)

Deja un comentario