Jugamos con Stax ¡La subida de nivel de las construcciones!

Nuestra casa está invadida por piezas de construcción desde hace años, tanto en el formato de piezas grandes para bebés como las más pequeñas de mayores, es un juego recurrente que además nos permite jugar en familia, porque nos divierte a todos, así que cuando desde Madresfera invitaron a participar en un sello de calidad con los nuevos bloques STAX no dudamos en apuntarnos. ¡Y que ilusión que nos seleccionaran!

Los juegos con construcciones es algo que os recomiendo desde año y medio dos años, desde los sistemas tipo megablocs con los que también hemos jugado un montón, a los lego, o ya a partir de los dos años estos, que han sido un exitazo total.

Jugar con construcciones desarrolla la imaginación, es fantástico para la psicomotricidad fina y la consciencia espacial, y les ayuda a tener habilidades matemáticas. Además del montón de actividades que se pueden hacer;

  • Jugar a encontrar colores.
  • Reconocer formas básicas.
  • Bloques con una cantidad concreta de enganches.
  • Usarlos para sumas y restas (por ejemplo con un ladrillo de 8, que vean que se completa con uno de 4 + 4.
  • Ponerles retos de creacion libre (crea una nave, haz un perrito…)
  • Ponerles retos de creación dirigica (copiar una figura concreta, haz una torre azul de tres plantas con base roja…)

Es un producto realmente fascinante, bloques totalmente compatibles con el sistema de Lego, que vienen con unas bases, que o bien van con pilas o bien con baterias que recargan con USB (incluye tanto la pila puesta, como una de repuesto, o el cable en caso de que se tengan que cargar a la corriente), los bloques tienen conectores tanto para la base como en los pegs superiores, así que a su vez también transmiten la electricidad y el feedback luminoso ayuda a ver que están bien conectado entre ellos. La base a su vez tiene un botón con varios modos de iluminación, desde el encendido normal, un parpadeo o que se apaguen solos a los 15 minutos, muy útil para construir una lamparita de noche y que la tengan en la habitación.

Stax a partir de 2 años

Los bloques grandes STAX JUNIOR son perfectos, el efecto luminoso les llama mucho la atención y lo pueden montar facilmente. El feedback de que se ilumine cuando lo coloca correctamente hace que se esfuerce por ponerlo en su sitio y que le motive hacer cosas. A la peque que cumple dos la semana que viene no os imagináis como le han encantado.

Como es compatible con sus figuritas, puede además añadir sus muñecos favoritos a la lámpara o crear combinaciones muy divertidas en las que la mayor también disfruta de colaborar.

STAX a partir de 6 años

Aquí ya hay todo un mundo de posibilidades, desde la serie Hybrid, que combina bloques con luz/sonido y bloques sin, un paquete de bloques de menor tamaño translucidos también para jugar libremente o hasta un spinner que nos ha encantado a todas.

Todos los bloques son compatibles entre ellos y con otros sistemas de piezas y minifuguras, así que las posibiliddes son infinitas. Desde hacer rugir como un dinosaurio a un leon que ya teníamos en casa montado, a subir a un unicornio a una atracción de luz y movimiento.

Sobre la serie Hybird – Podéis verlos en Juguetes Magin donde además uno de sus grandes puntos es el precio que tiene, que no suele llegar a los 15 euros por paquete.- os tengo que decir que no nos ha convencido tanto. Con seis años no ha sido capaz de montarlo sola, todo y que ha montado muchísimas construcciones parecidas de otras marcas y de niveles más avanzados, pero las piezas tienen ese punto que se te salen de un lado cuando estás montando por otro y las perspectivas de las instrucciones cuestan un poco de entender. Al juntar bloques STAX (con conectores) con otros que no tienen hay que poder diferenciar bien los bloques que se ponen para que luego pase la energia por todas las partes y las diferentes zonas se iluminen o hagan sonido.

Los bloques de sonido y luz por eso son activados con movimiento, así que el resultado es chulísimo.

Nuestra opinión sobre STAX

Os tengo que decir que pese a todo nos ha gustado muchísimo, su compatibilidad es un plus, y sobretodo el precio de mercado y las posibilidades que tiene.  En la web de TOYSLINE su distribuidor oficial podéis ver además de la tienda online varios puntos de venta físicos donde adquirirlos.

Yo os recomiendo sin duda comprar los packs de Stax System, en los que todas las piezas tienen conectores y son translucidad, con las que además se pueden hacer un montón de juego de entender como se transmite la electricidad por los caminos de piezas y jugar a cuales podemos quitar o poner para conseguir iluminar una figura.

Mezclaro con vuestras construcciones y dejar volar la imaginación ¡Os sorprenderán todas las ideas que se les ocurren a las criaturas!

 

 

 

 

Un +1 o un compartido nos ayuda a seguir escribiendo :)

1 comentario

Deja un comentario