Jugar con los números con VV Kids

A mi peque, que va a cumplir dos años el mes que viene, le pirran los números, levantar los dedos imitando el 1, el 2, el 3… canciones contando hacia delante o hacia atrás y jugarn con los elementos agrupando o desagrupando.

Los libros siempre le han interesado, así que hemos juntado sus dos pasiones en una sola con la colección de VV kids: Montessori, un mundo de logros y el primero libro de los números.

Fomentando el desarrollo, el reconocimiento de números y objetos sencillos, la imitación y la repetición de las primeras palabras.

  • Título: El primer libro de los números
  • Formato: 10 páginas dobles, tapa dura de 16×16
  • Precio: 7,50€ en Amazon
  • Edad recomendada: Desde 2 años (personalmente desde año y medio es ideal)

Los primeros libros para el bebé

Os he ido mostrando muchos de los libros de nuestra biblioteca para Elora, empezando con libros de tela, y sobretodo teniendo en cuenta que tienen que estar a su altura, y tienen que poder cogerlos y manipularlos sola. Páginas duras fáciles de abrir (o de chupar si se da el caso) y dibujos o fotografías que pueda reconocer.

En esta serie VV Kids nos plantea no solo los números, también hay uno con los primeros animales, el nacimiento de una flor, las emociones o las formas básicas.

Trabajar con la criaturas los conceptos que vive en su día a día, las formas, los colores, los números, los animales o las plantas le ayuda también a estimular su percepción, entender su entorno,  y comprender su lugar en él.

Aprender los números de forma divertida

Los números es algo que nos rodea, con mi hija mayor por ejemplo siempre le ha encantado hacer la compra conmigo y ayudarme a coger las frutas o verduras desde muy pequeña. Trae dos peras, coge tres tomates o mete en la bolsa cinco patatas, ahora ya con seis años le encanta pagar, sumar los importes de las cosas que cogemos o calcular el cambio.

Desde pequeños podemos integrar los números como un juego en su día a día y este libro nos anima a ello.

Aninamdo a la participación y la interacción, poniendo la mano, copiando los dedos levantados, apuntando, resiguiendo o encontrando elementos en un dibujo. Es un libro que da mucho juego.

LIBROS PARA LEER JUNTO AL BEBÉ

Una colección de libros pensado desde alrededor de los dos años. Cuando empieza a aparecer el lenguaje podemos proponerles repetir, o coger su dedo índice y resegir los números, ejercicio que favorece tanto el seguimiento visual de un objeto en movimiento como la psicomotricidad fina, o ayudarles a levantar los dedos de la mano copiando la imagen que nos propone el mono en cada una de las páginas.

Llegaremos hasta el diez, iremos viendo como incrementan los dedos, las cantidades en los dibujos y al final, de una forma muy visual, veremos el incremento del 1 al 10 trabajado con unidades en vertical. Aquí podemos jugar una vez más a contar hasta 10, pedirles que encuentren un número en concreto o ir señalando los diferentes sectores de cada torre.

LOS LÍBROS CON BÚSQUEDAS PARA BEBÉS

Este libro también nos propone una actividad de búsqueda, en la que tienen que encontrar los números ocultos, nosotras además lo alargamos un poco iciendole cosas como “encuentra una flor” o “Busca los tres lápices” y la ilustración da para inventaros varias actividades.

Este tipo de propuestas de búsqueda son muy positivas, y a esta edad en la que tampoco podemos pretender captar su atención durante muchísmo rato seguido, estar unos minutos con algo así tienen muchas ventajas.

  • Mejora la capacidad de concentración
  • Desarrollo de la memoria
  • Asociación de palabras con objetos
  • Mejora del vocabulario
  • Estimula la percepción visual
  • Fomenta los movimientos oculares

NUESTRA EXPERIENCIA

Yo es un libro que he llevado a la escoleta con peques de 1-3 años y es de los que mas les encantan. Lo más mayores enumeran los elementos, y les gusta mucho levantar los dedos y copiar los signos.

Con la peque poco a poco va usando los dedos, pero el señalar o el decire “ayá” cuando encuentra algo le motiva muchísimo.

Sin duda vamos a comprar más de esta colección, así que os los iremos enseñando.

Un +1 o un compartido nos ayuda a seguir escribiendo :)

1 comentario

  1. Buenas, comentarte que he llegado a tu blog de casualidad y me ha encantado, felicidades por el trabajo que muestras en él.
    Me han gustado mucho los números que aparecen en las fotografías junto al libro de VVKids del que haces la reseña, ¿me podrías indicar si los has comprado y dónde podría conseguirlos? Gracias de antemano.

Deja un comentario