Juguetes artesanos de madera, sostenibilidad y aprendizaje

El mon d’Alex es una familia preciosa, mamá emprendedora que cree en la sostenibilidad, y que trabaja la madera y los objetos reciclados, con barnices y pinturas ecológicas y poniendo mucho cariño en casa producto. Mamá de tres, comprometida con el medio ambiete y seguidora de filosofias de crianza respetuosa con influencias Pikler y Waldorf.

Sus juguetes son todos artesanales, realizados a mano de uno a uno y pudiendose personalizar según las peticiones o necesidades de cada criatura.

Sus dos productos más exitosos son el Treeki y el Roskis, aunque también está desarrolando otros productos que podéis ir viendo en su instagram y pronto en su página web, dónde piezas, construcciones y hasta un juego de mesa os enamorarán.

Los Treeki

Son estructuras formada por uno o dos palos, que pueden además estar ramificados ¡depende de lo diversa que haya sido la naturaleza con los materiales! y vienen en preciosos tonos naturales o pintados en alegres colores con pinturas ecologícas.

Los palos están agujereados por varios sitios y vienen con una bolsa de tela llena de accesorios, unos alargados para poner por los agujeros y otros planos también con el mismo orificio para ir encajando.

Tiene mil formas de jugar, en casa lo han usado tanto la de 20 meses como la de 6 años, al ser maderas curvadas hay sitios más dificiles y otros menos en los que mantener pizas en equilibrio, pueden jugar a ponerlas todas, a usar un color, a crear algo concreto, podemos ir encajando por turnos a ver a quien se le cae antes una pieza, o la peque simplemente se pone a explorar y jugar con las diferentes opciones. Maneja además la frustración ella sola de intentar, poner, que se le caiga, volverlo a coger, o intentar otro.

 

View this post on Instagram

 

La peque de la casa está fascinada con su nuevo juguete, y es que desde el viernes que lo trajimos es lo primero donde va cuando se despierta y lo último que trastea por las noches! 🌳 Hecho en madera natural, con pinturas y barnices totalmente ecológicos, el TREEKY de @elmundodalex es un juguete artesano con un montón de posibilidades. 🌳 La psicomotricidad sobretodo, pero también la creatividad, la imaginación, y ya no os cuento cuando me pongo con la de 6 y hacemos retos de equilibrio colocando piezas en los agujeros más inclinados. 🌳 Aprovechad que aún estáis a tiempo de pedir el vuestro para reyes, a mi es que es un producto que me enamoró desde el primer día que lo vi! 🌳 #artesania #regalosoriginales #juguetesdemadera #montessori #waldorf #regalosparabebes #juguetesartesanales #instamamas #treeky

A post shared by Annabel – La Nave Del Bebé (@lanavedelbebe) on

Los precios dependen del tamaño, piezas y la cercanía para el envío. pero os animo a que contactéis con ella directamente a info@elmundodealex.com que os podrá enseñar el stock que tienen o realizar un pedido personalizado.

Nuestro treeki es de tamaño grande, la peque sube y baja de la plataforma, se agarra para intentar llegar a lo más alto y busca ya no solo poner los palos por los agujeros, intenta meter otros materiales como palillos de comer o lápices y le flipa ver como lo empuja por un lado y sale por el otro. Con las piezas también practicamos los colores y las formas, las redondas, los cuadrados y los rectángulos.

Los Rosky

¿No les pasa a vuestros peques que se flipan con los tapones, abrir paquetes de kleenex, de toallitas, botellas o tuppers? Es una fascinación y una habilidad genial para ellos, que quieren manipular las cosas que los mayores manipulan.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by elmundodealex (@elmundodalex) on

Con esa idea se han creado los Roskys, un cocepto de sostenibilidad, por los materiales reciclados y pinturas ecológicas lleno de detalles y posibilidades. Cada uno está pintado a mano, se pueden personalizar con el nombre de vuestro peque y debajo de los tapones encontrar sorpresas en forma de dibujo o telas impregnadas de olores naturales con aceites esenciales.

Son fáciles de transportar gracias a lo poco que pesan y al asa que tienen en la esquina y por la parte de atrás traen un tablón para poyar en el suelo o colgarlo en la pared.

La filosofía que hay detrás, el mimo por los materiales, y los juegos con colores, formas o contando elementos…

Os aseguro que tanto con el uno como con el otro vuestros peques -y no tan peques- estarán ratos jugando ¡son además un regalo maravilloso para una mamá reciente o un cumpleaños!

 

Un +1 o un compartido nos ayuda a seguir escribiendo :)

1 comentario

  1. […] lo enseñé en su día también en un post sobre juguetes artesanales, tanto  el trekky como el rosky son dos propuestas geniales entre uno y dos años, donde el tocar […]

Deja un comentario