Sembra – Kits fáciles para huerto en casa

Uno de los productos que he visitado las dos ediciones del HMF, y que ambas he acabado comprando productos es SEMBRA. Vivimos en la ciudad y tengo un balcón muy pequeño, pero que me cabe una mesa y unas macetas colgando, así que siempre he querido aprovechar y cultivar algo!

Cuando conocía estos kits fáciles para huerto en casa me parecieron ideales, además estaban enfocados a realizar la actividad con criaturas, y venían en un montón de variedades. Plantas aromáticas, herbales, coctail, ensalada…

Kits fáciles para huerto en casa tipos

Este año además se han llevado el premio del público en la categoría Ecotoys, que no me extraña nada porque es un producto tremendo. ¡Ya no hay excusa para aprovechar mi misero balcón un poco y sacarme algo de comida sana!

Kits fáciles para huerto en casa ibertoy

En los kits vas a encontrar todo lo necesario para empezar tu huerto, antes de tener que transplantar a un lugar más grande.

  • folleto explicativo de cómo sembrar
  • semilleros
  • semillas
  • tierra para plantar
  • Etiquetas identificativas

Y todo de una gran calidad, por ejemplo los semilleros son biodegradables, que cuando replantas, no tienes que sacarlo de ahí para ponerlos en otro sitio, tal cual metes el semillero en la tierra y la planta se apaña sola! Yo con la niña me lo he pasado en grande preparando nuestra semillas, eso sí, con dos años y medio más tierra ha ido fuera que dentro y algún que otro recipiente tiene más semillas de la cuenta, pero se ha divertido mucho haciéndolo, y tengo ganas de que vea poco a poco los cambios que tienens las plantas y como van creciendo.

Kits fáciles para huerto en casa herbal

También tuvimos la suerte de asistir a un taller que organizó SEMBRA sobre como empezar a plantar las semillas, fabricar un recipiente auto-regable (os pondré tutorial en el blog porque no puede ser más útil y más fácil) y como trasplantarla.

taller de huerto en casa SEMBRA

Además que nos llevamos nuestra lechugina a casa, que  mirad el cambio tan precioso que ha dado en un par de semanas ¡esto promete!

lechuga en la terraza

Como veís tengo ahí mi intento, con algo más de verde, plantas aromáticas y unas zanahorias que no quieren salir todavía, pero todo se andará, y espero en unas semanas poder poneros fotos de mi nuevo huertecito.

Sembra es un producto de Semillas Fitó, cuentan con una gran variedad, y ahora han sacado además al mercado sus Kits MINI, un producto ideal para empezar, que viene con todo lo necesario (igual que los kits grandes) y un libro con explicaciones a base de fotografías y ilustraciones para que todo el proceso pueda se iniciado y seguido por los más pequeños.

Y lo mejor de todo… ¿Queréis uno de estos kits para aprender a sembrar judias? ¡Pues estáis de suerte porque este es el mes de los sorteos! Así que si habéis llegado hasta aquí, solo os falta usar los botones de más abajo para compartir en cualquier de vuestra redes sociales (o compartir esta info de cualquier otra manera), dejar un comentario en el post -con vuestro correo para que os pueda contactar- y haceros “fans” de SEMBRA (y si os apetece de mi página también)

SORTEO KIT SEMBRA

puntoDeja un comentario en este post (los comentarios irán numerados de arriba a abajo, y borraré comentarios duplicados que no sean respuestas para no liarla)

puntoCompartirlo en cualquier red social con los botones de abajo del post (o copiando y pegando la URL del post en twitter, facebook o google +

puntoSeguir a SEMBRA en Facebook, y a mi también si os apetece (no es obligatorio) ¡este es el segundo sorteo del mes pero hay más por venir!

puntoEn 7 días (el miercoles 20  ) sacaré un número con el Sr. Random.org y sabremos quien ha sido la afortunada, dejadme un mail de contacto que os pueda avisar. Solo se admite una participación por persona, y únicamente haré envíos a península

¿Qué os parece? ¿Sois como y de las que se os mueren todas las plantitas del balcón o os veis capaces de cosechar algo este verano?


Sorteo cerrado! Felicidades a Rosa, nuestra ganadora :)

Sorteo kit de huerto

 

Un +1 o un compartido nos ayuda a seguir escribiendo :)

21 comentarios

  1. participo! me han encantado los kits, gracias por el sorteo

    1. Allá vamos! Sorteo cerrado, y este es el comentario con el número 1 :)

  2. Creo que está genial para que los peques vean como crecen y la evolución desde que se planta la semilla hasta que obtenemos el fruto.

  3. Muchísimas gracias por este sorteo, me parece que es una forma estupenda de dar a conocer a los niños los productos de la huerta desde su propia experiencia.

  4. me encnataria con mi peque…estaría genial hacerlo juntos
    besotes

  5. me apunto :D

  6. NOs encanta sembrar, seria genial tener uno!!!

    Gracias

  7. Venga, va, a ver si con los mellizos conseguimos que coman más lechuga y menos pasta, porque el verde brilla por su ausencia del plato de este par de dos por mucho que perjuren que comen ensalada en el comedor del colegio. No sé yo. :)

  8. Maria Pereira Iglesias dice: Responder

    Claro que participo, me encanta

  9. Me parece super interesante, participo!

  10. Participo!!! está genial!!!

  11. Me encanta, participo!!

  12. ahhhhh lo quiero !!!! para mi terraza quedará genial !!!!

  13. Pues a mí no me vendrá mal un kit de esos ahora que estoy en pleno síndrome del ido arreglándome el jardín…

  14. Creo que puede resultar muy divertido y didáctico para los niños.
    Gracias por el sorteo.

    1. ¡felciidades Rosa! El kit es tuyo :) Ahora miro tu comentario si dejaste correo para contactar y te escribo!! Si no puedes contestarme con tus datos a contacto@lanavedelbebe.com

  15. Sílvia Ferraté dice: Responder

    Hace tiempo que intento tener un huerto vertical y no hay manera… A ver si tengo suerte, me toca, lo hago genial y en unos meses comemos judías cultivadas en casa. Ñam, ñam!!! ;-)
    Comparto en face

  16. Yo he plantado petunias y el peque me ayudó. La jardinería le gusta. También me ayuda a regar mis otras plantas. Imagina que ve que crecen lechugas o zanahorias! Le va a flipar.
    Me apunto al sorteo.

  17. Ojalá me toque. Me encanta….

  18. Me parece una idea fantástica para que los peques puedan descubrir como crecen las plantas y ser testigos del proceso de principio a fin. Comparto el sorteo en Facebook.

Deja un comentario