La biblioteca de Mamá: Una canción de muy lejos

Hasta ahora en el blog he hablado muchísimo de cuentos, de literatura infantil y de álbum ilustrado, y yo, que he sido una ávida lectora toda mi vida, había dejado un poco de lado mia afición, en parte por la falta de tiempo, en parte porque llegaba tan cansada a la noche que no tenía el cuerpo más que para medio capítulo y quedarme dormida en el sofá.

Este 2019 me ha traído nuevos propósitos. Entre ellos reducir MUCHO el uso del móvil, ir a la cama con un libro (o con la Kindl) en vez el iPad y disfrutar, por lo menos, de un libro al mes para mi. Estamos en febrero y ya he terminado cuatro, así que vamso bien!

Con este post voy a inaugurar una nueva sección; “La biblioteca de mamá“, aunque no van a ser siempre libros adultos, porque me encanta leer middle grade (libros para 8-12 años) o young adult (13-17).

En su día os hablé de un libro maravilloso, Los Imaginarios, de A.F. Harrold, desde que vi su vídeo de presentación me enamoré y saber además que era blackie books quien lo editaba, era garantía de que iba a ser especial. En su canal de youtube le encanta recitar sus poemas, a mi ese acento inglés me vuelve loca. Así que cuando me hicieron llegar su segundo libro para reseñar, me hizo especial ilusión, porque no sabía que habái vuelto a publicar y la edición es preciosa.

El libro, todo y ser middle grade, me pareció precioso, así que cuando cayó en mis manos el segundo libro de A.F. Harrold ya sabía que me atraparía desde la primera página.

El libro

  • Título: Una canción de muy lejos
  • Editorial: Blackie Books
  • Precio: sobre los 16€
  • Ebook: No
  • Autor: A.F. Harrold
  • Traducción: Gemma Rovira
  • Ilustraciones: Levi Pinfold
  • Edad: Desde los 8 años

Sinopsis

Nick tiene un secreto. Cada dia en la clase ve a Frank, una niña que también tiene un secreto. Se siente sola, pero no se lo quiere contar a nadie. 

Una tarde, Nick descubirá el secreto de Frank. Y ella, el de Nick. 

Pero todos los secretos entrañan peligros.

Una canción de muy lejos

Un libro sobre la familia, la soledad, los amigos, el bulling… Con acontecimientos que ocurren durante un verano en las vacaciones escolares. Que te envuelve con sus ilustraciones y su música.

Con un toque mágico y paranormal pero sin dejar de hablar de las relaciones personales, y siempre desde el punto de vista de la protagonista, viendo como ella ve las cosas, en primera persona, sin desarrollar mucho el mundo fantástico, porque esa no es la parte importante, porque no es necesario entender lo que está ocurriendo alrededor más que entenderse a una misma, y con grandes mensajes sobre las apariencias, el acoso, y la amistad.

230 páginas maravillosas con ilustraciones de Levi Pinfold, que te harán adentrarte en el mundo de Frank y Nick. Ella encontrará una canción, y su valentía, encontrará la motivación para hacer bien las cosas y sobretodo encontrará una nueva forma de relacionarse con la gente y reconectar con su voz interior.

Aun no se lo he leído a Valeria, tiene 6 años, y es un libro que guardaré y se lo daré dentro de tres o cuatro años, que lo pueda disfrutar y sentirlo mucho más consciente. Es un libro duro en las escenas de acoso, pero necesario porque en esa parte no es nada fantasioso y no cuenta nada que no esté pasando en el mundo real y explora tanto al acosador, como a la víctima y la figura del espectador.

Recomendado para jovenes y adultas, un autor que seguiremos muy de cerca esperando sin duda su próxima novela.

Un +1 o un compartido nos ayuda a seguir escribiendo :)

Deja un comentario