Estamos en la recta final de diciembre. Se acercan los días más emocionantes del año para los peques, y para los no tan peques, y es además una de las primeras navidades que parece que nos podemos juntar y celebrar sin peligro estas fiestas. Parece que hace más ilusión que nunca y cada vez se va instaurando más la normalidad en todos los hogares.
Aunque a estos días tenemos que añadirle a la emoción el estrés y la carga mental de pensar en todos los regalos, preparar las comidas, hacer y recoger los encargos… Cuanto más podamos simplificar las cosas mejor que mejor.
En el artículo de hoy os quiero dar una serie de recomendaciones para acertar con los regalos estas fiestas, sobre todo si van dirigidos a mamás o familias recientes. Si alguien cercano a vosotras acaba de tener un bebé, o tiene una criatura muy pequeña, seguro que esta navidad todos los regalos van a ser bastante temáticos ¿Queréis saber como acertar y regalar algo de verdad útil?
Así que aquí tenéis unos consejos, que seguro os facilitan la tarea de buscar regalos de Navidad.
- No tengas miedo a preguntar directamente. No es lo mismo regalar a un niño, que a un adulto o un bebé. Muchas veces sobrevaloramos el factor sorpresa, y puede ser mucho más útil preguntar directamente a la madre o al padre: “qué necesitas”. Tal vez les haga falta algo específico, como pañales, un juego de cuna, un sacaleches o una mochila de porteo. Si la familia prefiere una sorpresa, ya os lo hará saber en ese momento. Pero un acierto seguro será sin duda algo que ellos os digan que les hace falta.
- No nos olvidemos de las madres. El embarazo y el parto, son agotadores tanto física como emocionalmente y los primeros meses también lo van a ser. Muchas veces se piensa solo en regalos para los bebés, pero no nos acordamos de las madres.
Pensando en ellas, los cofres regalo son una opción maravillosa que seguro les encantará. La importancia del tiempo para una misma, y del autocuidado es fundamental después de tener un bebé. Cuanto mejor esté la madre, mejor serán las atenciones que podrá tener con respecto al bebé. Una mamá cuidada y descansada, es una mamá mucho más feliz.
- Lo que más le falta a una familia con un bebé, es tiempo. Si tienes confianza puedes ofrecer una ayuda para limpiar la casa, ir a pasear al perro si lo tuviera, o bajar a hacer la compra. Cualquier ayuda es buena cuando tienes un bebé en casa. Y muchas veces se agradecen mucho más que otros regalos materiales.
- Tener en cuenta si hay hermanos o hermanas mayores. Cuando llega un nuevo integrante a la familia, si hay hermano mayor ya en casa, puede sentirse algo desplazado o sentir celos del bebé. Todo gira, como es normal, alrededor del nuevo integrante, y es quien acapara todas las visitas y atenciones. Pregunta a la familia si tienen peques mayores en casa, que cosas le gustan para darles una sorpresa. Algunas ideas pueden ser un juego de mesa, un cuento (hay muchos cuentos donde la temática es ser el hermano mayor y abordan el tema con mucha ternura y realismo) o un set de manualidades navideñas.
- Comida casera. Nada mejor, y más ahora en invierno, que comida casera calentita. Un buen puchero, o preparar algunos tuppers para ir apañando varios días son todo un regalo. Si no eres muy cocinitas, hay además varias webs que se encargan de preparar comida casera a domicilio y enviarla envasada en raciones individuales.
- Regalos para bebés. Todo un clásico, pero es que es cierto que al bebé le van a hacer falta un montón de cosas. Sabéis que personalmente recomendamos muchísimo los productos Mustela. Un set con productos de aseo o una canastilla, será muy útil porque son cositas que va a usar muchísimo durante los primeros años.
- Apoyo a la lactancia. Siempre que sea posible y que así quiera la madre, la lactancia natura es lo mejor que se le puede dar a los bebés, pero a veces no es fácil. Surgen problemas y no se tiene muy claro dónde acudir. Regala una sesión con una asesora de lactancia, ayudará a la mamá a resolver todas su dudas y le dará seguridad y confianza en esa primera etapa, que es normalmente está llena de preguntas.
- Los básicos siempre funcionan. Aunque a veces luzcan mucho menos, hay cosas que nunca fallan, porque siempre hacen falta. Un gran clásico son los pañales (averiguad antes la talla y la marca que usan normalmente) toallitas, muselinas, bodies, peleles, pijamas o baberos.
Y también os digo que otra opción es no saturar mucho las fiestas, que bastante son ya, y esperar a las rebajas de enero, dónde podrás aprovechar muchísimo más y encontrar productos muy interesantes con unos precios muy buenos.