La repostería al alcance de todas: Dr. Oetker y #SoSweet

La repostería nunca ha sido lo mío, y eso que a la peque le encanta meterse en la cocina conmigo, pero aparte del típico bizcocho midiendo con el bote de yogur de limón, poco más sabemos hacer, o mejor dicho ¡sabíamos!taller reposteria barcelona cookiteca

Así que cuando nos invitaron al taller de repostería del Dr. Oetker en la Fooditeca de Barcelona, miedo me daba lo patosa que iba a quedar, aun no me creo el resultado tan alucinante ¡Yo solita fui capaz de hacer esos dos pasteles! Un delicioso Crumble, una tarta con topping crujiente rellena con frutas y una espectacular -y extrarosa- tarta de cuatro pisos con interior a cuadraditos de colores.

DrOetker-427

Las propuestas de Dr. Oetker me sorprendieron mucho, por lo apañadas que quedan, lo sencillas que son y porque además son cosas que puedo hacer junto a la peque en una tarde, sin necesidad de tener más que elementos básicos en casa; huevos, mantequilla, leche, azúcar… ¡Y el resultado es espectacular!

Las instrucciones vienen muy bien explicadas, y gracias a todos los extras y elementos para decoración que tienen, los resultados pueden ser tan creativos como queráis. En su blog tienen un montón de ideas, a mi me han encantado estas magdalenas-arbolito de navidad usando tan solo el preparado para muffins con mantequilla, huevos, leche y para la decoración nata, un sobre de natafix (para darle mejor textura y consistencia a la nata) colorante verde, azúcar, sus paquetes de perlitas y ya para nota, una estrellita de fondant. En menos de una hora, sacas un acompañamiento para el café el día de navidad que tus comensales van a alucinar!

Y si quieres un toque divertido y que los peques participen, prueba sus lápices de colores encima de galletas, magdalenas o huevos de chocolate ¡se lo pasarán genial! Escriben, dibujan y pegan, el límite es su imaginación ¡combinalos con fondants y decoraciones para pasar una tarde muy dulce y entretenida!decorar magdalenas con niñosdr oetker reposteria y decoración de dulces

La Fooditeca, un local espectacular en el caso antiguo de Barcelona, entre la catedral y el mercado de santa caterina, fue todo un acierto, un lugar acogedor y con todos los detalles cuidados para pasar unas horas divertidas, didácticas y en las que disfrutar. Si buscáis un sitio dónde organizar un taller de cocina, realizar un curso de cocina o montar un evento de empresa, sin duda este es vuestro espacio.

Y si queréis hacer un regalo especial estas fiestas ¿Qué tal un lote de productos, unas recetas y unos moldes de galletas? ¿O qué os parece sorprender a vuestros invitados un bote de mermelada casera? No hace falta más que unos minutos, una olla, fruta fresca, azucar y Gelfix ¿os atrevéis? Mira en un minuto la chulada que puedes preparar :)

Y si queréis más ideas y sorpresas, podéis seguir a Dr. Oetker repostería en Facebook

DrOetker-162

 

 

 

Un +1 o un compartido nos ayuda a seguir escribiendo :)

5 comentarios

  1. […] huevos y levadura no siempre sabes cómo va a ir la cosa. Hace unas semanas gracias al concurso de La nave de V tuve la oportunidad de asistir a un taller de repostería de Dr. Oetker. Aunque prefiero hacer […]

  2. Me encantó tener la suerte de poder acompañarte en el taller.
    En mi caso me encanta la repostería y lo que más me gusta de la propuesta de dr. Oetker es que lo pone fácil para que la gente que le de un poco de respeto se anime a hacer pasteles y de aquí puede que salga una nueva afición.
    Además aunque cada vez es más fácil encontrar cosas para decorar ya que hay más tiendas especializadas no siempre las tienes cerca de casa y creo que sus propuestas de decoración son muy interesantes y están muy bien para empezar en el mundo de la repostería.

  3. yo volví encantada del taller y ya hemos preparado una de las cajitas en casa, caerán más fijo!

  4. Que variedad!!!! Conocía los lápices porque soy muy fan de dejar notitas, y a veces les sorprendo con una “notita” sobre una galleta Maria…Soy muy cocinitas aunque la decoración en pasteles se me resiste…. Tendré que seguir practicando….. Viendo toda la variedad que nos has enseñado… a ver si se me ocurre algo… Ya te contaré!

  5. ¡¡Que pasada!! Ers una artista de la repostería
    Yo también compro esa marca para hacer repostería chula con los niños y lo `pasamos bomba creando y comiéndonos las creaciones después jajaja

Deja un comentario