Lecturas de Boolino: Pan y los marcianos

Este mes hemos colaborado con Boolino que nos ha enviado un libro para reseñar.

Título: Pan y los Marcianos

Personalmente no nos ha gustado, lo tengo que decir porque no todo son cosas buenas ¡y eso que no hago más que leer críticas maravillosas a este libro! Pero oye, que mira que la peque es lectora, y pocas veces tenemos libros puramente de su edad, le pirran las historias largas y que leamos un libro tras otro por las noches, y me pide y repide los libros que le gustan, pero este, las dos veces que he intentado leerlo con ella no le ha hecho el más mínimo caso. No le han gustado las ilustraciones y las história -que vale que es un cuento infantil- no tiene ni pies ni cabeza.

Pan y los marcianos opinion

Supongo que es porque vienen de una serie de la que tienes que conocer los personajes, pero no te presentan nada, y no es hasta las últimas dos páginas del libro que de repente hasta te enteras que son seres mágicos con poderes. Al leerlo da la sensación de que te falta algo.

Pan y los marcianos opinion 3

Los marcianos son graciosos, el estilo, bueno, si te gusta te gusta. Se trata de un pequeño ser que viene de otro planeta y aterriza en la isla de Pan, el pequeño marciano solo sabe decir “ñam ñam”, tiene muchísima hambre y cada vez que le dan comida, se multiplica, hasta que hay tantos marcianos que no caben en la isla, ni en su platillo volante, así que Pan y su amiga Eli crean uno con hielo que propulsan con viento para echarlos de vuelta a su planeta. Y todos felices.

No se, no acabo de verlo.

Pan y los marcianos opinion 2

El formato no está mal, todo y ser grande, un poco mas corto y un poco más ancho que un A4, es manejable, las paginas son finas y satinadas y la cantidad de letra ideal para primeros lectores.

El precio, por menos de seis euros tampoco vas a pedir maravillas, y es genial que cuando de elecciones de comida se trata, a los marcianos les ofrecen manzanas, peras y plátanos!

Supongo que para criaturas que se están siguiendo el Proyecto Alethea todo tiene algo más de sentido. Este libro forma parte de una serie de materiales didácticos destinados sobretodo a aulas y profesores de educación infantil (3-6 años). Toda la información del Proyecto Alethea la podéis encontrar en este enlace, a mi me ha costado un poco llegar a ella, pero tirando tirando se entiende como de verdad pillar uno de estos libros sueltos sin mas te deja con la sensación de faltar un conjunto y un poco más de explicación ¡Si hasta Pan y su tropa tienen su propio canal de Youtube!

Si yo fuera Boolino actualizaría su ficha del libro con estas informaciones o hasta con los vídeos y los materiales para que por lo menos quien se quiera acercar a la colección sepa de dónde viene, y que fueron concebidos como materiales complementarios de soporte a un trabajo en las aulas, todo y que supongo que al fin y al cabo solo son historias con colores que puedes explicarle a una criatura.

Porque no siempre las críticas son buenas, y si os digo la verdad, me da igual si el producto, libro o aparato ha sido comprado o regalado como en este caso. Yo no lo recomiendo. 

Un +1 o un compartido nos ayuda a seguir escribiendo :)

2 comentarios

  1. Los marcianitos son una monada. No tenía ni idea de que los libros que pertenecen a un proyecto educativo se pudieran vender por separado. Yo tengo aquí a max el erizo, a suso caruso, a el perro Oto, pero me parecen libros muy simples porque son de apoyo a lo que se da en clase. No sé si hubiera comprado uno separado del método. Gracias por la reseña

  2. muchas gracias por toda la información que nos has dado sobre el libro y tus recomendaciones! un abrazo

Deja un comentario