Lecturas que enganchan con 8 años: “5 Mundos. El guerrero de Arena”

Hay libros que atrapan. Como aficionada a la lectura, cuando veo a mi hija de 8 años enganchada con un libro entiendo perfectamente el mundo en el que se ha sumergido y puedo ver la fascinación en sus ojos.

Una premisa que siempre hemos defendido es que leer comics es leer. No solo es leer, es cruzar una puerta a la lectura, un puente entre el álbum ilustrado y la novela juvenil.

Uno tras otro, los cinco grandes Faros se apagaron y los dioses desaparecieron. Y nadie volvería a encender los Faros brillantes, salvo un Guerrero de Arena, coronado de fuego viviente… – de Las horas del Príncipe Félido

5 Mundos. EL GUERRERO DE ARENA

Oona es una bailarena. Pero no está hecha para la arena, como sí lo estuvo su hermana. Tendrá que aprender a controlar su poder, dejar atrás sus miedos y emprender un viaje que la llevará más lejos de lo que se había imaginado.

An Tzu es un chico pobre de los suburbios que admira a Jax Ambio, una estrella de los deportes. Junto a Oona descubrirán que su destino es más grande de lo que imaginaron.

  • Editorial: astronave
  • Autores: Mark Siegel y Alexis Siegel
  • Ilustradores: Xanthe Bouma, Matt Rockefeller y Boya Sun
  • Páginas: 250
  • Enlace de compra: https://amzn.to/3ujEqd9
  • Nuestra recomendación de edad: 8+

Superación, valentía, compasión, amistad… Aventuras por vivir y misterios por desentrañar.

Los personajes

Personalmente me ha encantado ella, Oona, nuestra protagonista. Desde sus piernas a su pelo corto. La variedad de los 3 personajes principales, sus tramas individuales y su relación. Las ganas de saber más y el cariño que se les coge.

La trama

Con momentos divertidos, momentos emocionantes, momentos tristes y momentos que la peque tenía que parar y comentarme algo de lo que mucho se había sorprendido y emocionado.

No es una historia en la que claramente haya buenos y malos, es una historia en la que aprender a ver las cosas desde diferentes perspectivas, a comprender la acciones de unos y otros, a no juzgar y ayudar a las personas que lo necesitan.

Un mundo del que sin duda queremos saber mucho más y que esperamos se convierta en una larga saga.

La opinión de la lectora (8 años)

Me gusta últimamente dejaros su opinión de los juegos y los libros, ya que al final es ella quién más los disfruta, así que aquí os dejo, transcrito palabra por palabra, lo que ella piensa del libro:

Este libro yo lo recomendaría mucho. Me ha gustado porque tienen personajes cero machistas y también yo los personajes los veo bien hechos y la historia me ha gustado.

El cuento me ha hecho sentir muchas cosas y ves un poco que no hay ni buenos ni malos, cada uno intenta hacer las cosas a su manera creyendo que tienen razón.

No sabría elegir si quiero una Toki o una Bailarena.

Un +1 o un compartido nos ayuda a seguir escribiendo :)

Deja un comentario