Lego Duplo, grandes juegos para pequeñas manitas

Nos encanta Duplo, un conjunto con animalitos fue uno de los primeros juguetes que le compramos, desde antes del año que juega con ellos, al principio aprendió a desmontar todo lo que nosotros montábamos, y sobre el año a juntar dos piezas. Era increible verle darle vueltas a las piezas con las manos tan chicas, hasta que conseguía encajarlas ¡y lo feliz que se ponía cada vez que lo hacía ella sola! En navidad también cayó algún lego, y ahora ya es uno de sus juguetes favoritos.

Por lo general V es muy creativa, le gusta jugar con piezas, dibujar, crear, también en parte creo que porque son actividades que desde muy pequeña hemos hecho y disfrutado mucho con ella, pero ahora se sienta en su alfombra, coge sus piezas y se entretiene montando, desmontando, enseñándome fichas o diciéndome los colores. Un juguete que no solo le da autonomía para entretenerse sola, puede además ser una diversión para toda la familia y tiene la cualidad de reinventarse cada día que abre la caja de piezas. Duplo para mí siempre ha tenido infinitas posibilidades. Así que ahora cuando ha caído en sus manos el Lego Duplo – Cubo Disney, ha sido una maravilla.

Lego Mickey Duplo para 2 años

Y eso que no hemos sido de ponerle nunca Mickey como dibujo animado, pero lo ve, lo reconoce, nos pide que se lo hagamos en la pizarra, y le hace una ilusión tremenda tenerlo como pieza. ¡Lo primero que hace siempre al abrir la caja es buscar a Minnie y a Mickey para que se den un beso!

Sin duda recomendado, ella desde el año juega con Duplo, ahora que casi va a cumplir dos le sigue encantando, y me da que aun tiene para largo. No solo es fácil de jugar, también es fácil de guardar, ella cuando termina lo vuelve a meter todo en la caja, y aprender a mantener sus cosas ordenadas y a marcar el inicio y el fin del juego, siendo ella la que recoge y termina la sesión antes de irse a hacer otra cosa.

Además el finde pasado nos acercamos a la exposición que hacían en el museo de la ciencia de Barcelona los chicos de ALEbricks.com, para dar la bienvenida al Triceratops Horridus, que acoje el CosmoCaixa, en el contenido del itinerario “sigue los pasos del triceratops”, con un espacio inmenso en el que jugar a LEGO, un diorama increible de más de 100.000 piezas y un montón de actividades en las que grandes y pequeños pudieron disfrutar juntos.

Lego Mickey Duplo para 2 años

Sin duda Duplo nos seguirá acompañando mucho tiempo, y yo tengo muchas ganas de construir con ella y ver qué es capaz de hacer.

Si queréis comprar este o cualquier otro juguete de LEGO os recomiendo sin duda hacerlo en Amazon, por precio, calidad del servicio y porque seguro que encontráis algo más que llevaros :)

Un +1 o un compartido nos ayuda a seguir escribiendo :)

7 comentarios

  1. […] ya os conté hace unos días con mi entrada de DUPLO, si hay algo que la niña reconoce la instante es a Mickey, así que cuando vimos que venía de […]

  2. […] LEGO en todas sus variantes no es ningún misterio. El padre y sus legos SW, mi fascinación con el DUPLO y la peque cantando “everything is awesomeeeeeeee” a todas horas. Así que cuando […]

  3. Yo es uno de los juguetes que más he regalado a los hijos de mis amigas y a la peque también le encanta.
    Es una pasada ver como hacen las construcciones siendo tan pequeños y me encantan los juguetes que estimulan su imaginación.

  4. me gusta lego, me gusta el cosmocaixa y me gusta V, mucho >.<

  5. A mi me encanta Lego Duplo, lo descubrí con la mayor y además de ser de muy buena calidad es unisex y el pequeño podrá jugar con las piezas de su hermana. Aquí cuesta un poco de encontrar, pero cuando vaya a España me buscaré más piezas.

  6. Duplo no se termina nunca de jugar! Cuando sea mayor lo usará de base para las construcciones grandes con Lego, ya verás :) A Teo también le encanta pero se pone muy nervioso cuando no consigue encajar las piezas, prefiere que se lo monte yo.

  7. ¿Entonces antes del año ya juegan con ellos? Es por pedírselo a los reyes… Jejeje

Deja un comentario