LEGO Review: Poe’s X-Wing Figher (75102)

Desde nuestros primeros duplos, por nuestras manos han pasado infinidad de cajas, personajes, revistas, videojuegos, la película y series de animación relacionadas con Lego, y ya no solo porque con su caja de piezas ella se pueda pasar horas jugando, inventando y creando, es que nos las pasamos nosotros también.

Empezó temprano con las piezas pequeñas, porque nos enamoramos del castillo de Elsa, de un set de la sirenita, y como no, ella quería jugar con las naves y los personajes que tenemos de la guerra de las galaxias. Porque aunque sean para niños más mayores (o para padres) ella siempre colabora y nos ayuda a encontrar las piezas siguiendo las instrucciones o jugamos juntas una vez montado.

Pronto se estrena la nueva película, con todas nuestras esperanzas puestas en lo que hará el amigo Abrams, borrando Lost de nuestras cabezas y con fé de que no nos hará un Jar-Jar , nos lanzamos al nuevo merchandising. La peque tiene su traje de Ray, Disney tiene un producto más con el que asegurarnos como sus fieles clientes (junto con las princesas, los muñecos de Infinity, Marvel, los espectáculos de Mickey y hasta el agua que bebemos) y caemos en la cuenta atrás de días mientras nos adentrarnos en unos años que tal vez marquen la infancia de nuestras criaturas como aquellas antiguas películas de los 70 y los 80 nos marcaron a nosotros.

Las nuevas naves de Lego del universo Star Wars

Apostando por un gran formato lleno de detalles para el disfrute de pequeños y adultos, hay varios productos de Lego con el episodio VII, las estrellas sin duda son las naves. El Millennium Falcon, la nave de combate de Kylo Ren, el First Order Transporter, el nuevo X-Wing Fighter, el TIE Fighter, todos ellos espectaculares, y dos pequeños para completar tu colección, un Snowspeeder y el que tenemos pedido para papá noel, el Speeder de Rey

Esta semana hemos montado el X-Wing, y tengo que haceros una review, porque ha sido increíble. Más de 700 piezas, cuatro personajes incluyendo nuestro queridísimo BB-8 y casi tres horas de montaje de un espectacular juguete que con todo lujo de funciones y detalles -armas de pequeña munición y lasers que se disparan, alas articuladas que se abren y se cierran- lo convierten en un regalo ideal para estas navidades que asegura horas de diversión en familia ¡everything is awesome!

Un vídeo publicado por averneda (@averneda) el

Ya os hacía un avance en Instagram, sin duda es un set increíble, la parte de las alas va conectada a una ruedita situada detrás de BB-8 para que con una mano las podamos abrir y cerrar mientras con la otra jugamos a que va volando. Tiene una pata en la parte de abajo que se articula también para guardarla en el despegue o abrirla y que se apoye en el suelo cuando la tengamos en display.

El piloto lleva su pistola, y mientras está sentado en la cabina hay incluso una ranura para tenerla detrás suyo guardada. También dispone de varios cañones de disparo con muelles y botones.

review x wing lego

review x wing legoIncluye junto con los pilotos (Poe Daneron y el BB-8) la tripulación de tierra con sus correspondientes accesorios y munición de recambio. Además, como siempre en estos sets de lego, trae piezas que sobran para tener recambios en caso de tener dramas con alguna pérdida. También incluye pegatinas para algunos de los acabados en naranja y negro, o escudos rebeldes.
review x wing lego review x wing legoSi en casa tenéis criaturas fans de star wars, o criaturas mayores de 8 años, podrán sacar todo el potencial, las instrucciones son, muy fáciles de seguir, y todo el montaje, aunque se tarden horas, se pasa como si fueran minutos, mientras vas viendo crecer y formarse la nave. Además del orgullo que es una vez está terminada.

via GIPHY

Para resumir, lo que más me ha gustado ha sido:

  • La cantidad de piezas y las horas de diversión
  • Que incluya al BB-8
  • El detalle de la abertura de las alas accionado por una rueda
  • Los cañones de disparo y las balas extras
  • Que traiga piezas de repuesto y la herramienta maestra para separar piezas

¿Y dónde conseguir esta maravilla? Pues en Amazon, mi tienda de cabecer para prácticamente todo, lo tienen sobre los 90 euros, que ya os digo que el set lo vale, la cantidad de detalle que lleva es tremenda. Sin duda los reyes van a leerlo más de una vez estas fiestas en las cartas.

¿Tenéis en casa fans de Star Wars? ¿Qué se han pedido estas navidades?

Un +1 o un compartido nos ayuda a seguir escribiendo :)

5 respuestas a “LEGO Review: Poe’s X-Wing Figher (75102)”

  1. No voy a ser pesada y decir el superfan lego que tengo en casa que ya lo sabes!
    Es genial todas esas piezas porque es un proceso constante que ofrece resultados a largo plazo y no un
    «Aquí y ahora y nunca mas se supo» Me ha encantado el gif!!!!

  2. el gif es brutaaaaaaaaaaaal!

    algún día tendré mi estrella de la muerte, de momento alguna otra nave caerá seguro, pero antes tengo que encontrar mi legopeluca rizada XDDD

    1. La nave es ALUCINANTEEEEEEEEEEEE!! Me lo pasé tan bien montándola! Ay el gif, que sufrimiento cada vez que le daba un trompazo al trípode , pero me he viciado a hacerlos, queda super molon luego verlos montándose xDD Y tengo a Álvaro loco por hacer un stop motion con todo su lego :’D

  3. El gif te ha quedado chulísimo!!! Yo quiero esta nave, y el halcón milenario, y la Estrella de la Muerte, aunque vi en Amazon la cantidad de piezas que tiene y tela marinera… XD

    1. Gracias <3 Madre mía, el halcón mileneario de esta series es increíble!!! Ay, ahora los quiero todos (y ver la peli YAAAAAA)

Deja un comentario