Libros de YoKai ¡Y la guía oficial de medallas!

Os quiero enseñar la Guía Oficial de Yo-Kai y la Guía de Medallas, porque nos han encantado, son un regalo genial y además somos fans de Yo-Kai, desde aquel salón del manga, hace dos años tal vez, en la que habían un montón de actividades y los descubrimos.

A la peque -y a nosotros también- le han fascinado, porque además hay un Yo-Kai para cada cosa que le ocurra a alguien ¿Aún hay alguien que no sepa qué son los Yo-Kai? Os lo explico…

El otro día mi hija me dijo que si los Yokai eran los Pokémon en nuevo, y es un poco sí y no, es cierto que son criaturas coleccionables, pero van por otro camino muy diferente, no los entrenas ni luchas con ellos, más bien te los encuentras y los tienes que vencer. Los Yo-Kai (en la serie) son seres que se apoderan de las personas o los “espiritan” para hacerles tener un comportamiento específico. Está mi querido Encielago que es el Yokai que te está influenciando cuando no quieres salir de casa,  Zampo ese que te hace comer y picar entre horas, Cotilleja, la que te hace contar los secretos de los demás o Enerposa que le encanta espiritar a los padres y madres y  hacerlos emocionarse con las cosas más tontas. Para todo hay una explicación Yokai. ¡Hasta puede ser culpa de un yokai que no encuentres el mando de la tele!

El protagonista de la serie, gracias a su reloj Yokai puede ver a estas criaturas y ya de ahí tenemos la serie, la película, los relojes, las colecciones de quiosco, las figuras, el albúm, los videojuegos y todo lo que se os pueda ocurrir, pero no solo es un producto divertido y ocurrente, es que nosotros lo usamos en nuestro día a día, y cuando aparece alguna actitud que no nos gusta para desviar la atención y ayudar a hacer pasar un enfado por ejemplo le decimos que es Negatilia que le hace decir tanto que no.

Es muy divertido también jugar a encontrar Yokais en nuestro día a día, incluso inventarnos los nuestros propios, algún día os enseñaré los que se ha inventado la peque que no tienen desperdicio, hasta dibujados.

A lo que venía, uno de sus regalos estas navidades, además del reloj, fue esta colección de libros y caja de actividades. La Guía Oficial y la Guía de las Medallas,

Guía oficial de Yokai

Es  una colección super completa, que podéis comprar por separado o los tres juntos de Planeta Junior. Sobre los 10 euros, son un regalo genial para cualquier fan de la serie, y las podéis comprar en este enlace.

Guía oficial de Yokai Guía oficial de Yokai Guía oficial de Yokai

La guía de medallas es genial para pasarnos un rato buscando cada vez que compramos un sobre, y en la guía oficial podemos buscar la história de cualquier Yo-Kai, como lo conoció Nathan, si se enfrentó o negoció con él para ganar su medalla, y hasta el capítulo en el que sale.

Los nombres están en mayúsculas, que nos viene genial para practicar la lectoescritura ahora que con 5 años le interesa un montón ir leyéndolo todo. Buscar la página y encontrar al personaje.

Guia oficial de Medallas YOKAI

Y sabéis lo mejor, estad atentas porque pronto vamos a sortear un lote como este en las redes sociales ¡Seguro que le encanta a vuestros peques! Buscar este tipo de libros les motiva muchísimo a la lectura, porque son temas que les interesan y de los que quieren aprender más. Podéis ver todo lo que planeta junior tiene, que va desde la guías, a actividades o cuentos de los personajes principales (Flamileon es LO MÁS) que seguro que hacen que tus peques se diviertan con la lectura y aprendiendo más de estas criaturas.

Un +1 o un compartido nos ayuda a seguir escribiendo :)

11 comentarios

  1. Pinta muy chulo y diver este mundo de Yokai 👏👏 Seguro que al Melocotón le gustará 😊 Avida cuando lances el sorteo que no me lo quiero perder!!’ 👏👏

  2. Calla, calla… que aún no hemos acabado con la fase Pokemon! xD
    La verdad es que suena al menos más edificante, y menos violento. Habrá que echarle un ojo ;)

  3. La verdad aquí si me pillas jajajajjaja no tengo ni idea de estos dibujos pero bueno igual Javier un día me viene con la novedad y así ya me voy informado jajajaj

  4. Ay, aquí en casa esto no ha entrado, voy perdidísima…

  5. De momento nada de yokai y casi lo agradezco, que Piticli ahora ha descubierto Dragon Ball y me trae loca de la cabeza jaja. Aunque seguro que en breve me viene con el tema, así que me lo apunto.

  6. Cuestion de Madres dice: Responder

    El jueves es el cumpleaños de mi mayor y… ¡¡ya sabes lo que le vamos a regalar!! gracias por el descubrimiento :P

  7. Jo con los yokai los veo por todas partes, que ganas de compartir algo asi con mi peque, de verdad.

  8. buenas guapísima
    no había oído hablar de los yokais. y mira que tengo un peque de 7 y pico pero nunca los he visto. Veo que son un estilo a los pokemon. Y me gusta la manera que tenéis de usarlo sobre las emociones con la nena… Le preguntare luego a hugo a ver que me dice.
    Saludos

  9. Yo había oído hablar de los Yo-kai, pero no estoy tan puesta ni mucho menos, la mayor tiene 15 años y es de la época de los pokemon (que ahí siguen), y el peque de momento es de Pocoyó y el Mic de Super 3, jejeje. Pero me mola la idea!

  10. Madre mía qué perdida estoy yo en todo esto jajaja. Pero está genial que le podáis sacar partido para las emociones de los peques!

  11. A mi peque mayor le encantan los Yo-Kai asi que tomo nota de estas guias 👍

Deja un comentario