Libros alucinantes: Animales al 100%

Uno de los libros que más han gustado últimamente en casa es este de animales al 100% y es que desde que lo vimos en la pasada feria como una de las novedades de VVKids, me fascinó, y estaba convencida que sería un gran éxito en casa.

Mi hija adora a los animales, sus “rugidores” ante todo, ya os he contado que ella dice que es medio animal medio persona (en realidad todos somos un poco medio animal, así que no vamos a desmentir su ilusión), y siempre que pueda está por el suelo jugando (y destrozando punteras de zapatillas)  así que esa portada, con el tamaño real de la cara de un tigre, le maravilló.

El libro es una obra de arte desde la primera a la última página, con ilustraciones de Isabella Grott en sus 40 páginas, nos habla de lenguas, colas, huellas, colmillos, huevos, ojos, alas o cuernos.

Porque no es lo mismo leer que algo mide 5, 10 o 12 centímetros, que tener en una hoja la comparación visual de varias partes ¡es fascinante!

Ya solo el tamaño del libro lo hace muy especial, poder ver los animales más pequeños, o los insectos a tamaño real, compararlos con su mano o con las patas de nuestro perroes muy divertido. Los dibujos son sencillos pero preciosos y muy realistas y con ellos descubrimremos cosas como que hay una rana más pequeña que nuestro pulgar, que en vez de renacuajos de sus huevos nacen mini ranitas, o una araña más grande que nuestra mano (que esperamos no ver nunca más allá de en las páginas del libro).

Veremos cosas alucinantes como el ojo de un calamar gigante y a doble página el maravilloso detalle del ojo de una ballena azul.

Con 6 años es una opción que van a disfrutar muchísimo, pero creo que es un libro que no tiene edad, porque a mi a mis muchos me ha parecido precioso, y hasta la peque de 18 meses, que reconoce las formas de animales, le encanta el tamaño de las páginas y mirarlo con su hermana. Creo que desde los 3-4 años pueden empezar a disfrutarlo y desde los 6 además leer las curiosidades y comprender más en detalle todo lo que puede ofrecer.

VV Kids es el nuevo sello editorial infantil de Vicent Vives, que trae una visió muy particular a la literatura infantil, con propuestas originales y siempre con un gran componente lúdico y formas diferentes y estimulantes de interactuar con los libros. Libros no solo para ver y leer, también para jugar, tocar, mover y sobretodo disfrutar mucho de la lectura.

¿Qué os parece?

Un +1 o un compartido nos ayuda a seguir escribiendo :)

3 comentarios

  1. Me encanta. Un libro precioso de esos que llaman la atención a lectores de cualquier edad <3

  2. Está genial el libro!! El formato y la forma en que está enfocado invitan a recrearse en los dibujos y la lectura!!

  3. Pues es precioso! Me lo apunto para futuras compras, estoy haciendo una biblioteca muy grande!
    Besos.

Deja un comentario