Libros para embarazadas y hermanas mayores – Ja ets aquí

Desde que estoy embarazada he comprado varios libros para recibir a la hermana, la mayor con cuatro años entiende muchísimas cosas y es del todo consciente de lo que está pasando, pero con cuentos las cosa siempre se entienden mejor, así que cuando boolino hizo llegar este a nuestras manos me pareció maravilloso, ya no solo para ella, también tengo yo mis ratos de hablarle a la barriga y leerlo, sé que luego, cuando sea un poco mayor y se lo enseñe le gustará saber que tanto la dragona como yo se lo contábamos mientras ella era aún una bolita dentro de mí.

En “Ja ets aquí” o su versión castellana “Ya estás aquí” el libro da la bienvenida a una bebé que acaba de nacer, puedes personalizar la primera página con su nombre y una cosa que me ha encantado es que es totalmente unisex, sin hacer referencia en ningún momento a si es niño o niña.

 

La editorial Blackie Little es el sello infantil de Blackie Books y sin duda cuida sus selecciones para traer álbumes ilustrados de calidad, modernos, originales y cuidando los detalles. En esta propuesta desde un punto de partida neutro -se lo puede estar contando su hermana, su padre o su madre- pone al lector en la posición de imaginarse que es un hada, para hacerle un montón de regalos al nuevo bebé que acaba de llegar. Le regalará el juego, la música, o la curiosidad…

Iremos descubriendo el mundo junto al bebé, con las cosas que hará, aprenderá y vivirá a nuestro lado, para al final darnos cuenta de que no nos hace falta ser un hada, todas esas cosas vendrán igual.

Un libro imprescindible para leer junto al hermano o hermana mayor, una delicia para una embarazada leerselo a la tripa y como primeras lecturas luego para los niños por sus grandes y coloridos dibujos. Una preciosa historia para dar la bienvenida a un nuevo miembro de la familia, sin olvidar que todo aquello que más va a necesitar no son los miles de objetos que creemos que nos hace falta, lo más importante está dentro de ellos y de nosotras y de todas las criaturas.

 

Un +1 o un compartido nos ayuda a seguir escribiendo :)

10 comentarios

  1. Me ha encantado! Que ilustraciones mas bonitas!
    Este tiene que venirse para casa porque nos viene al pelo, ejejejejeje

  2. No sabes lo bien que me viene, estaba buscando un regalito para una nena que pronto se convertirá en hermana mayor :)

  3. A mi me encantan este tipo de lecturas. Y libros tan cuidados son una delicia. Me quedo con el título para futuros regalos, me parece un gran detalle.
    Saludos!

  4. Me encanta el libro me parece una idea genial y el hecho de que sea unisex es un plus. Estoy un poquito cansada de los productos catalogados para un sexo u otro, la verdad.

  5. Me parece una buenísima idea que los niños (por muy pequeños que sean) vean reflejadas sus situaciones en buenos libros como el que comentas, les ayuda muchísimo a normalizar y a superar las dificultades.

  6. te puedes creer que yo ni pense en este tipo de libros cuanod nacio la pequeña!? despues he regalado varios, porque encuentro que e suna buena instancia para preparar a la futura hermana, para hablar el tema…este libro me lo apunto que tiene buena pinta

  7. Esas son las cosas que descubres con el primer hijo y lo aplicas en el segundo: Que no necesitas nada material. Va a tener a su papá, a su mamá, a su hermanita y un perro. ¡Estará perfecta!.

  8. Que lindos, la verdad es que me hubiera encantado tener literatura de este tipo para mis hijos mayores. Estos que nos muestran son de diseños atractivos e ideales para los hermanos mayores.
    Gracias por compartir.

  9. Ya está aquiiiiii.

    No pienso dejar de decirlo, bueno, cuando llegue a lo mejor sí… Jaja.

    Menuda biblioteca, seguro que val está ya mentalizada a tope.

  10. También soy muy partidaria de explicar con cuentos, parece que a veces si nos acompañan se hace todo más fácil. Este que nos muestras no lo conocía y se ve muy chulo!! Y cierto para que ser un hada si en nada os esperan momentos mágicos. Ya verás Anabel la relacón entre hermanos es una de las cosas más bonitas que puedes vivir como madre, a mi parecer, y es que a pesar de sus tiras y aflojas , los momentos de complicidad te derriten …Y haces muy bien de ir preparando a la peque! Besitos

Deja un comentario