Libros para jugar: JUEGOS MENTALES de VVKids

Parte de fomentar el amor por la lectura viene dado por su relación con los libros, más allá de algo que se coge de una estantería para leer antes de ir a dormir y se vuelve a dejar, los libros tienen que ser un juguete más en su día a día, algo constante en sus vidas, que tocan, que manipula, que levantan solapas, que abren ventanas, que les hace reír y que disfrutan con ellos. Y si hay una editorial que sabe promover bien esto, esa es VV kids.

¿Qué hacer para que los niños pidan libros a los reyes magos?

  • Que los libros sean divertidos.

enseñarles propuestas de libros diferentes, grandes formatos como Animales al 100% o libros que en realidad son tableros. Cuentos para encontrar cosas o solapas para levantar y descubrir.

  • Los libros son para jugar, aunque se doblen los bordes o se manchen las portadas

Cierto que se tienen que cuidar, pero los libros son un juguete mas, se puede arrastrar por el suelo, se puede llevar en la mochila, se pueden doblar las páginas o arrugar las esquinas, porque -igual que sus juguetes- son para vivirlos.

  • Explora sus intereses y ¡que exploren los catálogos!

Hay libros de todas las temáticas, pero si no les gustan los números y las matemáticas, quizá este no es su libro, hay dinosaurios, unicornios, cómics, naturaleza o personajes históricos ¡dejad que miren un catálogo de libros igual que mirarían el del corte inglés! Os sorprenderá como luego van a pedirlos.

El GRAN LIBRO de los JUEGO MENTALES por sus divertidos dibujos y su gran formato llama mucho la atención, y es un regalo ideal para peques desde los 7 años, que ya sepan leer comprendiendo (para las pocas líneas de las instrucciones) y dominen los números de 1 al 100, pares/impares, sumas sencillas de dos o tres números y les gusten los juegos de tablero,

Los libros juego son ideales, ya le tenemos echado el ojo también al GRAN LIBRO DE LOS JUEGOS DE MESA, pero cuando vimos estos fantásticos juegos mentales fue amor a primera vista, y es que la mayor está a tope con la ciencia y los experimentos, el espacio y las matemáticas.

Este libro, lleno de tableros con diferentes propuestas tiene al final fichas troqueladas, un dado montable, y un sobre para guardarlo todo, y propone una serie de retos, algunos, como el tres en suma, trata de conseguir en un tablero de 3×3 que alguna de las líneas -horizonta, vertical o diagonal- sume 15. Propuestas que nos recordarán juegos clásicos como el tres en raya y que les abrirá una puerta a crear nuevas reglas o reinventar juegos que conocen.

 

Explorarán las matemáticas, la estadística, la estrategia y jugarán con los números en estos 8 juegos normalmente para 2 jugadores -pero en los que se puede jugar en equipos-  de mecánicas muy sencillas pero divertidas.

Una recomendación perfecta para regalar estas fiestas que seguro que sorprenderá.

 

 

Un +1 o un compartido nos ayuda a seguir escribiendo :)

Deja un comentario