#LifeHappens ¡Una aspiradora para todo!

Con un bebé, un perro, una niña mayor, y una madre que hace de todo menos las tareas domésticas necesitas sin duda agilizar las cosas en casa, y aprovechar el poco tiempo que tengas para limpiar, que ya os digo que se ensucia MUCHO. En mi casa además siempre hay cosas por medio y el tipo romba que probamos una temporada no funcionó muy bien, así que cuando desde madresfera propusieron el sello de calidad para probar la novedad de Bisselle no me lo pensé mucho.

Bisselle Crosswave Pet

Si queréis ver las especificaciones técnicas y los vídeos maravillosos que hacen la marca en la publicidad no os perdáis su página oficial, en este post os quiero contar un poco más mi experiencia personal con ese día a día que no sale en los anuncios.

Limpiar pipi de perro del suelo

Sí, sí, life happens, y momentos en los que la niña se levanta tarde, no se quiere vestir, no quiere desayunar, mientras el perro está ya haciendo vueltas de campana. O que hemos llegado tarde a casa porque hacía buen día y nos hemos quedado en el parque después del cole, en fin, que el perro se mee en el suelo es una situación que ocurre más de lo que me gustaría y la solución actual que es coger una fregona y limpiar me da mucho asquete, tengo que cambiar el agua dos o tres veces porque claro, ponerte a limpiar con la misma agua que acabas de ponerle un pipí de perro es casi restregarlo por todo el suelo.

Crosswave pet tiene dos depósitos de agua, que dicho así no parece importante, pero es que coge el agua limpia de un depósito, limpia con ella y luego ese agua sucia va a otro deposito, así que cada pasada es de agua limpia con jabón que ya os digo que para estos casos es algo muy importante y que con el cubo normal no se puede hacer.

Las pelusas y otras lindeces

Quien dice pelos de perro dice mijitas de plastelina, pelusas o esas infinitas purpurinas que una vez esparcidas no hay dios que se dehaga de ellas. La potencia de la aspiradora es maravillosa, y el que puedas aspirar y con un botón luego fregar va de maravilla. Muchas veces me pasa con la fregona que cuando estás pasándola te das cuenta de que el suelo no está bien barrido y claro no te vas a poner con el mocho a recogerlo, asi que tienes que parar y vuelta a sacar la escoba. Aquí el cambio entre aspiradora y fregona lo tienes en un botón en el mango y es de lo más practico que he visto en este tipo de aparatos.

Para limpiar las alfombras infantiles

En el salón tenemos varias alfombras de estas blanditas tipo puzles para bebés, que son mi salvación, porque en el piso tenemos un suelo feísimo tipo gres oscuro que es frío y sucio como él solo. Poder aspirar, fregar y secar de una pasada es imprescindible porque las limpiamos varias veces al día.

Con los botones de arriba puedes cambiar fácilmente entre suelo duro o alfombra, y con el botón que queda abajo de la mano apretar para fregar.

El servicio técnico de Bissell

Tengo que mencionar este punto, porque me pareció maravilloso. Estaba yo trasteando la aspiradora, por supuesto sin leer las instrucciones porque soy más de acción que de preparos, y el montaje es facilísimo, todo muy intuitivo de hacer un click y enchufar. La aspiradora viene con el mango en dos partes para un más fácil transporte, pero una vez puesto me surgió la duda de si lo podía desmontar otra vez.

No encontré la respuesta toqueteando ni en las instrucciones (aunque las miré un poco por encima) y antes de darle un tirón y sin querer romper algo pensé en llamar al servicio de atenció al cliente que viene anunciado tanto en la caja como en el Internet.

La experiencia fue fenomenal, la chica que me atendió, simpátiquísima, primero buscó como yo en las instrucciones si se podía desmontar y no lo encontró en ningún sitio, así que consiguió mi mismo modelo para tenerlo delante y ver como se hacía, total, que desmontó la suya y me explicó el paso para hacerlo ¡oye que maravilla!

Para cualquier pregunta no dudéis en llamarles porque antes de perder un rato buscando por Internet os lo solucionan divinamente.

Las cosas que mejoraría en la CrossWave Pet de Bissell

Y ahora vamos a las cosas que mejoraría, desde el punto de vista de usuaria vamos, que luego no quieras saber la ingeniería que hay detrás de cada cambio, pero tengo que deciros que lo que menos me gusta es el cable. Es largo, pero tienes que ir con el detrás, enchufando y desenchufando por la casa.

Otra cosa un poco rollo es el depósito de agua sucia, agua sucia que además se junta con las cosas que has aspirado, que van a ser monería todas, total que luego toca limpiar un amasijo de pelos de perro y restos de comida mojados. Pero bueno, yo lo vacío en el wc y no hay nada que un guante y un chorro debajo del grifo no arreglen. También hay que decir que se limpia muy fácil, sin mirar las instrucciones se intuye claramente donde hay que apretar para abrir y limpiar el depósito y el rodillo, igual que el montaje que es muy sencillo.

La apiradora la paso varias veces al día, sobretodo por el salón donde están las niñas jugando, pero esta una vez usada hay que vaciar el depósito, aclarar las piezas del rodillo y el filtro y dejarla secar, a ser posible al sol, antes de usarla otra vez, y cada vez tener que desmontar, limpiar y dejar secar no es muy práctico cuando quieres algo para ir usando varias veces a diario.

Cuando compras la aspiradora vine con un bote de jabón, muy bueno por cierto, y es el que la marca recomienda que se use únicamente, el problema viene cuando se gasta, porque el recambio original cuesta más de 20 euros. Si que es cierto que huele fenomenal, que es multisuperficie tanto en suelos como alfombras y es seguro para usar con animales en casa, pero me parece muy caro. No he probado la aspiradora con otras formulas de detergente, pero deberían funcionar también a la perfección con el sanitol que usamos en casa para limpiar suelos y las cosas de las niñas.

Mi experiencia con varios sistemas de limpieza

Aquí es donde cada una tiene que valorar lo que puede o no gastar. Personalmente hace años me compré una aspiradora de esas sin cable tipo escoba de rowenta que no me costó ni 50 euros y fue un chasco, a la semana de usarla y ver que en realidad no valía para nada quedó relegada detrás de una puerta y no la he visto a usar jamás.

Mi esperiencia personal con la conga parecia maravillosa al principio, pero después de unos meses de usos y que dejara de funcionar (conseguí que volviera a la vida tras una limpieza a fondo y desatascar filtros y partes interiores) me cansé de ella, solo me servía cuando estaba yo en casa para controlar que no se quedara atascada con algún juguete de las niñas o en bucle tras una puerta, mesa, silla sin poder salir, y la función de fregado no la usaba nunca, me echaba para atrás tanto cambio de depósito y de filtros, que antes de ponerla me tenía que asegurar de que estuviera todo bien barrido y aspirado porque si no al final acababa arrastrando la porquería mojada por toda la casa.

Al final os tengo que reconocer también que yo en casa lo que más usamos es la Dyson, que no friega, pero es muy ligera y sin cables, y que se va a los 600-700 euros de precio. Pero hay que decir que Bissell es el punto intermedio perfecto, depende del modelo cuestan entre 200-365 euros que os aseguro que realmente merece la pena, sobretodo la parte de aspirar-fregar-secar con un solo aparato.

Mi experiencia ha sido muy positiva, si ahora tuviera que comprar un sistema de limpieza iría muy probablemente a por Bissell, por lo menos mientras las niñas son pequeñas, y sin duda con bebé y perro en casa es indispensable.

 

Un +1 o un compartido nos ayuda a seguir escribiendo :)

1 comentario

Deja un comentario