Los 12 mas sorprendentes ideas para calendarios de adviento originales en 2016

calendarios de adviento originales 2016

Como me gusta preparar las cosas con tiempo estamos empezando a mirar cositas, y no podía faltar un calendario de adviento original para terminar este 2016. Buscando inspiración me he topado con ideas sorprendentes que quería compartir con vosotras.

¿Qué es un calendario de adviento? Pues no es más que una cuenta a atrás a la navidad, y  a la estación de Adviento, que se celebra en diciembre cerca de navidades. Al principio no eran más que velas que se encendían a diario por cada día del período de adviento, que empezaba el cuarto domingo antes de navidad y preparaba el año litúrgico cristiano. También era costumbre en algunas iglesias el colocar una vela por cada uno de esos cuatro domingos, y a cada una de esas velas se le asignaba una virtud (amor, tolerancia, fé, paz…) y era la que se intentaba trabajar y mejorar cada semana.

En los años 20 se creó la costumbre de imprimirlos y endulzarlos con tabletas de chocolate, y de ahí a hoy ha ido degenerando con todo tipo de chucherías.

Personalmente creo que es una actividad bonita para hacer con las criaturas, amenizar la espera a navidad y en la que quitar un poco la parte más material. Por ejemplo se pueden crear diferentes actividades, y poner tarjetitas en cada día. Sin duda nuestro calendario de adviento de 2016 irá por ese camino ¿algunos ejemplos?

  • una tarjeta con un juego clásico que hacer juntos como la gallinita ciega o la araña peluda
  • una canción de navidad que aprender en familia
  • decoraciones de navidad para la casa
  • postales que escribir juntas para mandar a los amigos
  • entradas para el cine
  • una viaje en coche para ir a dar vueltas y ver luces de navidad
  • pintarnos las caras y disfrazarnos en casa
  • hacer muñecos de nieve casera (bicarbonato, agua y purpurina)
  • decorar galletas en casa
  • ir a entregar la carta a papa noel
  • hacer sellos de estrellas navideñas en patatas

Aquí os traigo ideas de lo que más me ha gustado con los más originales calendarios de adviento

calendarios de adviento originales 2016

  1. Un calendario con actividades familiares para hacer cada día

Las tarde de diciembre, con el frío, nos solemos quedar más en casa ¡qué mejor que tener ideas para hacer a diario! Un calendario con 24 actividades en familia. Desde cantar villancicos, colgar el calcetín, crear un muñeco de nieve con espuma de afeitar, ver una peli con palomitas, cocinar galletitas navideñas, pintar a papa noel o salir en coche a ver las luces de navidad. Podéis poner las tarjetas en sobres y escribir el número en cada día.

calendario-de-adviento-con-actividades

2. El calendario de adviento de Playmobil. 

En casa somos del belén del playmobil, así que este nos viene genial para tener el extra de papa noel y los animalitos, hay un montón de modelos, el clásico, una granja o una casa moderna. ¡Pero hay que ir rápido que se agotan! Lo podéis comprar pinchando en la imágen.

calendario-de-adviento-de-playmovil

3. La familia de los “cagations” 

Una buena familia amante de las manualidades siempre tiene un montón de rollos de papel higiénico guardados, y si no ¡empezad a guardarlos ya! sirven para un montón de manualidades (una de las que más éxito tiene en el blog son los superhéroes en rollos de papel) y otra es la de estos tiós tan monos, que además nos valen para guardar cositas dentro. La plantilla y el paso a paso lo podéis ver en el blog de tresxics

familia-de-cagations-para-adviento

4. ¡Rompamos papeles de colores!

Una idea fácil (si encuentras una cartulina gigante) y divertidísima de abrir a diario. Con una cartulina, bolsas de papel y papeles de colores. Podéis ver el maiking off y la idea en este blog.

calendario-de-adviento-de-romper

5. Usar los moldes de horno

En la misma línea pero más pequeño formato podemos usar los moldes de muffin o de popcakes

calendario-de-adviento-2016

 

6. Con filtros de café tintados

Me ha parecido super original y preciosa, y con materiales muy sencillos y baratos. Podéis ver el tutorial entero aquí.

calendario-con-filtros-de-cafe

7. Petando globos cada día

En casa sería un poco una terapia de choque, porque le tiene pánico a los globos que explotan… Pero otro calendario fácil, original ¡y de diversión diaria asegurada! El tutorial en este blog. 

calendario-con-globos

8. Abrir puertecitas/cajoncitos es un clásico.

La marca “artemio” tiene un montón de formas, desde el clásico cuadrado a uno con forma de cohete, autobús, tren, casita o de árbol de navidad. Los podéis  ver y comprar en este enlace.

 

artemio-calendarios-de-adviento

9. Un calendario de decirnos cosas bonitas. 

Se pueden poner siempre junto con el regalo o dulce si queremos, pero es una forma preciosa también de decirnos algo que nos encanta del otro a diario, lo podemos hacer juntos, que los días pares sean para mi y los impares para él, junto con las actividades diarias con la peque. ¡Que no falte el amor en estas fiestas! Este calendario de adviento tan nórdico y pinterest es de este blog.

calendario-de-decirnos-cosas-bonitas

10. Reciclemos los vasitos de café

Cada mañana pido un café para llevar en el bar antes de subir al trabajo. Por ahorrar 3 minutos tomándome el café allí ¡la de desperdicio que se genera! Así que se pueden guardar, pasarles una aguilla y forrarlos con papel de regalo. La foto la he encontrado por pinterest y he sido incapaz también de localizar la fuente, pero ese duende me inquieta mucho.

advent-calendar-en-vasitos-de-cafe

11. El calendario de adviento de Star Wars Lego

Si os he enseñado el de playmobil no podía ser menos con el de LEGO porque además ¡es de Star Wars! cada año trae alguna figura exclusiva y son las delicias de cualquier familia friki. Pinchar en la imágen para ver qué contiene y comprarlo.

calendario-de-adviento-de-lego-201612. Los calendarios de “hazlo tu mismo” cuquis 

Si la vida no os da para más pero queréis algo fácil y resultón os recomiendo estos sencillos kits de Amazon, con bolsas de papel, pinzas y animalitos perfectos para hacer un apaño y rellenarlos con lo que más os guste (bajar a por monedas de chocolate y kinders también es un clásico, y oye, que es navidad…). Los podéis encontrar pinchando aquí.

kits-de-hazlo-tu-mismo-adviento-en-amazon

Vosotras ¿tenéis calendario de adviento en casa? Yo mucho rebuscar pero es probable que al final me vaya a Tiger Store y me lie a comprar chuminadas… ¡pero es que la navidad nos gusta tanto!

Y como bonus track os traigo una idea preciosa. Un mini-cuento para cada día, convertido en libro del blog de Leticia inspiraarte handmade ¡Una maravilla!

Un +1 o un compartido nos ayuda a seguir escribiendo :)

32 comentarios

  1. Todo lo que sea relacionado con la navidad me gusta :) Ideazas, adaptadas a todo el mundo¡ Yo me quedo con el primero con actividades familiares, el de playmobil y el último libro que nos muestras! Un beso

  2. […] súper motivada con tener un calendario de adviento. He visto verdaderas chuladas, en paginas como “La Nave del Bebé”. Pero no terminaba de convencerme ninguno, por dos motivos básicamente, los peques no van a tener […]

  3. Este post me encantaaa!!! Me encanta todas las ideas originales de todos los calendarios. Además me parece una idea super bonita la de sorprender con un minidetalle cada día hasta que llegue el día de navidad. Aunque como tu dices al final me veo en el Tiger comprando cositas.

  4. Súper original se que no solo a los peques si no a los grandes nos ayuda bastante

  5. Los calendarios de adviento que mas me gustan aunque no los has mostrado, son los de cosmetica. De los de tu post me quedo de los de moldes de cocina. Me han encantado!!!

  6. Qué ideas más originales!! No se con cual de ellos quedarme ;)

  7. Me encantas creo que me quedo con el numero 5 me encantan las golosinas

    1. gracias :) :)

  8. Ay.. me encantan.. este año todavía no lo tenemos decidido así que genial el post!

    1. graciaaaaaaaaaas :) yo mira, al final tanto mirar y tampoco lo tenemos listo xDD

  9. Mª José Morenilla Martínez dice: Responder

    Me ha gustado mucho la idea para los peques, pero también a los mayores que a veces no sabemos ni en qué día vivimos

    1. ¡Si! eso pasa, en el fondo va bien para ir llevando nosotras la cuenta jajajajaja

  10. compramos el de lego star wars y ya lo abrimos todo, somos unos ansias ><

    (pero aún nos tiene que llegar el de lego city, a ver cuánto dura… xD)

    1. jajajajaajja eso también pasa, comprar uno ¡y no poder esperar al pieza a pieza! xDDDDDDDDDDD

  11. Me encantan muchas de las ideas pero soy un desastre con las manualidades, así que este año volveremos a probar con uno de playmobil que el año pasado nos moló mucho.

    1. siiI!! te vi, el de la familia en navidad ¿no? Yo el año pasado hice uno rollo handmade con chorraditas de tiger cada día y fue un exitazao, a ver que hacemo este año :)

  12. Yo hace ya un par de años que tengo un calendario de tela de Tiger en el que hago un poco de mezcla de todo: actividades en familia, algún dulce, manualidades o alguna sorpresita como pulseras o pequeños juguetes.
    Los de Playmobil también molan mucho, aunque el 24 ya hemos perdido la mitad de las piezas!!!

    1. ¡Ese de tela de Tiger es fenomenal! Y oye, lo mejor es que te apaña año a año :D

  13. Hola!!!!! Mil gracias por pasarte por mi blog!!!!!
    Me gusta todo pero en mi casa la estrella sería el de Star Wars, somos pelín frikis, jejejeje.
    Besos.

    1. jijiji aquí también, madre mía, lo friki nos puede xDDD ¡El de star wars yo creo que se lo compraría al padre de la criatura! :D

  14. En el trabajo queremos hacer una actividad para padres/madres e hijos para hacer un calendario de adviento. Había pensado en lo de las actividades para cada día pero no en lo de escribirse cosas bonitas y me parece una idea fantástica.

    Muy buenas ideas, muchas gracias por la ayuda.

    1. ¿A qué sí? yo creo que al final en el que haga le haré algo también a mi pareja de dejarle cosas bonitas ¡si es que no hay mejor fecha que esta para dar amor! :)

  15. Nosotros nunca hemos tenido pero de este año no pasa, no. El post ya está preparado para el viernes jejejejej. Como te líes a rebuscar no paras porque hay cada cosa…

    1. Ui, el viernes voy a ver que tal :D Es cierto, que es todo un mundo de ideas y cosas para hacer vaya, te pierdes xDDD

  16. Pues aquí sí que somos del calendario de las chocolatinas xD Pero es que ya era tradición en mi casa cuando era pequeña y ahora mi hermano es el encargado cada año de comprarles el suyo a los Bamba; lo que nosotros empezaremos este año es con el “Elf on the shelf” que me encanta desde siempre y este año ya he convencido a Papá Bamba… ^_^

    1. ¡he estado mirando eso del elfo y lo he visto en tu instagram! me parece una idea super divertida :)

  17. Nosotros no hemos tenido nunca calendario de adviento en casa, ni cuando yo era pequeña ni ahora para mi bichilla. Pero sólo conocía los de chocolate de las tiendas. A hacerlo yo misma, ya te digo yo que no me voy a animar, pero es que comprar la tentación del de golosinas y tener más chocolate rodando por casa ¡sería aún peor! Creo que vamos a evitar la tradición hasta que se la metan por los ojos en el colegio o la aprenda de algún otro sitio.

    1. ¡con lo bonito que es hacer una cuenta atrás en navidad! deja deja, los de chucherías no vale la pena xD eso sí, en tiendas tipo lidl sacan unos muy baratos con cositas de pintar que tienen su gracia tambien :D

  18. Me encanta hacerle a mis hijas calendarios de adviento sin golosinas, de eso ya se encarga mi suegra cada Navidad ;P
    Muchas gracias por haber incluido en tu recopilatorio el que hicimos en 2014 y que transformé en un bonito libro de cuentos diarios que leemos muy a menudo. Ya lo tenemos preparado para el día 1 de diciembre.
    Me has dado una idea con belén de Playmobil, hace tiempo que vamos detrás de él, y no sabía que poner dentro del calendario que estoy preparando para este año.
    Un besote preciosa

    1. oye, que preciosidad de libro, me encantó!! es que es cierto qeu estos días ya hay sobrecarga de azúcar, dulce y chocolate, no hace falta añadir más jajajajajajaja Millones de besos <3

  19. Yo este año, como los 7 últimos, md he propuesto hacer un calendario de adviento. Pero de este año no pasa(lo mismo que digo todos) y con el de Playmobil la neurona se ha estrellado. No es lo que tenía pensado pero es que me ha encantado😋! Tengo unos días(muy pocos) para decidirme. Ya te contaré que me ha parecido súper divertido!

    1. ¡Este año es tu año! Ya me contarás, la verdad es que luego es super sencillo y oye, la ilusión de cada mañana al leventarse es genial en las criaturas :) :) :)

Deja un comentario