Manualidades con hojas secas – Cosas que hacer en otoño

manualidades con hojas secas

A mi hija le encanta ir recogiendo cosas por la calle, palos, hojas, semillas, piedrecitas, todo lo que encuentre en el parque es digno de su atención, y me lo va metiendo en el bolso, en su mochila, en los bolsillos… Y a mi que me da pena tirarlo todo!

¡Aprovechemos el otoño para hacer un montón de manualidades con hojas secas!

Pronto cumplirá tres años, y hemos decidido celebrarlo en familia, en una casita rural, en medio de un parque natural en el que vamos a aprovechar todo lo que la naturaleza nos trae, y le daremos rienda suelta a su afición recolectora con rutas por el bosque y por el río ¡y yo pienso llevarme una caja de manualidades! Después de leer todas las sugerencias que me hicisteis en mi post de instagram y que nos han ido fenomenal, he estado buscando cosas para hacer con hojas en otoño y he encontrado ideas preciosas.

Os dejo con una selección de doce manualidades con hojas secas con las que aprovechar y reconvertir toda esa materia orgánica que acaba en vuestros bolsillos.

manualidades con hojas secas

Aquí podéis ver el proceso de un cuadro otoñal, nosotras hicimos uno también con el típico papel de forrar libros, y lo vas pegando todo, mucho más fácil. Puede quedar precioso usando pinturas de colores marrones y amarillos, cola blanca y cositas encontradas!

que hacer con las hojas del parque

manualidades para otoño con niños

Con un rollo de papel de cocina, de los que son más estrechos y largos, y aunque en este ejemplo sean hojas de mentira, seguro que pintando y colocando hojas de verdad ¡queda precioso!

manualidades con hojas de arboles

Esto se puede usar de corona o de adorno, además que se pueden antes pintar las hojas o pegarle más complementos, fácil y bonito. Podéis ver el proceso completo en este enlace.

adding on more leavesmanualidades con hojas

He encontrado este arbol en Pinterest pero no he sido capaz de sacar la fuente, la idea es muy sencilla y además de las hojas se usa la mano de la criatura, que a la peque le encanta pintársela entera, asi que un win-win

d39d6b25f739886934cbc879ac4b6b7d

Esa ilustración es del 2009 Family Fun Online Magazine, pero la idea está muy chula, pegar hojas y dibujarles alrededor animales, o bien dejarle abimales dibujados con huecos y que ella tenga que poner las hojas como un puzle, estas son las cosas que hace mejor el padre de la criatura, que para algo es el artista de la familia.

rainy fall day crafts:

Tampoco he encontrado de quien son estas creaciones con hojas, que obviamente no son manualidades infantiles, pero la idea está también muy entretenida, solo hay que saber encontrar las hojas adecuadas, los pajaritos me parecen preciosos! Todo parece tan fácil cuando se ve en Pinteres…

 

manualidades con hojas Untitled-2

Mucho más accesible parece esta mariposa, solo hay que ir buscando las hojas por parejas y pegarlas entre ellas ¿parece fácil, no?

mariposa con hojas

¡Pequeñas marionetas de criaturas del bosque! Encontrado aquí, son como pequeños seres del otoño.

Y para seres del bosque, ¿qué tal usar los rollos de papel que tantas y tantas utilidades crafteras tienen?

Fall Craft Fun! Easy-Peasy Autumn Crafts to Make with Your Kids:

O simplemente hacerles carita y cuerpo después de pegarlas en un papel ¡Son pequeños duendecillos!

Y los últimos seres, que podéis ver el proceso en este enlace, usando ojitos y otros elementos naturales para la nariz. El toque de colorete les queda muy dulce para dar más expresión.

Y para todas esas amantes del scrap que ven materiales en todas partes, nada mejor que usar nuestras perforadoras y guardar los trocitos que vamos creando para futuras composiciones. Además con las hojas que nos quedan se pueden aprovechar para hacer plantillas con las que pintar.

DSCN6534

¿Queréis ver más? Estoy recopilando todo un album en Pinteres con manualidades de otoño para hacer con hojas ¡hay cosas chulísimas!

Un +1 o un compartido nos ayuda a seguir escribiendo :)

7 comentarios

  1. Me encantó la creatividad

  2. CsL=Crazy Estupid Love = Estupido Amor Loco

  3. Que guay todas las cosas que se pueden hacer con las hojas. Me parece una idea super diver para hacer con los peques, ademas con 3 añitos y recogiendo todo lo que encuentra a su paso es genial darle utilidad jejeje. Que bien haber descubuerto un nuevo blog al final son tantos que cuesta mucho dedicar tiempo a dscubrir otros nuevos jejeje. Un besito wapa y me seguire pasando. Si actualizas a traves de twitter te dejo el mio para poder seguirnos @quevidamasfacil. Asi resulta muy practico.

  4. yo te había sugerido un post de Pasándolo Pipa y te la has dejado! snif… :P

  5. Me encantan!!!! En casa soy yo la que recolecta las hojas y me las llevo a casa, me gustan mucho los colores ahora en otoño e invento cosas con ellas para libretas y demás. Ahora ya sé qué hacer con Hugo una tarde lluviosa de invierno!!! Voy a compartilo también, que son geniales. Muack!

  6. ¡Qué guay, Annabel! me encanta como vais a celebrar el cumple y además tengo muchas ganas de que mi hijo tenga edad de hacer manualidades, porque me gustan un montón.

    Un beso :)

Deja un comentario