Las mejores series sobre dinosaurios para niños y niñas

Somos consumidores de series, mi hija tiene ya 6 años, es muy aficionada a los dinosaurios no se cuántos años hace ya… tengo que decir que con 4-5 años empezamos a ponerle las películas de parque jurásico y por supuesto las dos últimas de Jurassic World hemos ido a verlas al cine. ¡Adora a Blue!

Así que cuando es momento de ver series, si son con dinosaurios, tienen un plus, y es cierto que como es un tema que gusta mucho, hay un montón de variedad, aunque tengo que decir que por desgracia toda la ropa de dinosaurios sigue catalogada en las tiendas para la sección de niño y que aun parece en algunos aspectos que eso no es cosa de chicas, poco a poco va cambiando, y una de las series que os voy a enseñar es un claro y magnífico ejemplo de ello.

DINO DAN

Una serie que se emitió en 2009 en EEUU y que nunca llegó a España, pero que se puede descargar por internet o hasta comprar las tempradas online. Un niño, hijo de paleontólogo, y amante de os dinosarios, que los ve cual amigo imaginario y hace partícipe de sus aventuras con ellos a su entorno. La mezcla de personaje real con los dinosaurios es muy graciosa y todo y que ya se le notan los años, es un buen clásico para ver.

DINO DANA

Tras Dino Dan, vino DINO DANA, sin duda la mejor serie de dinosaurios para ver en familia, la protagonista, una chica de 9 años, vive con su madre, su padrastro y su hermanastra en una familia maravillosa en la que el padre está en casa cuidando a las niñas y haciendo las cosas de casa mientras la madre, embarazada, va a trabajar.

Dino Dana es una fantática de los dinosaruios y en una visita a la biblioteca le dan un libro de Dino Experimentos del que no se separará nunca más. En él tiene experimentos para realizar y aprender curiosidades de dinosaurios y reptiles prehistóricos, que como en el caso de Dan son imaginarios y montados sobre la serie de imágen real con muy buena calidad.

Dana además logra implicar a su entorno con sus aventuras y además de aprender sobre los dinosaurios de forma muy rigurosa y científica, siempre encontramos valores positivos de integración, amistad o diversidad.

Una serie que os recomiendo muchísimo, hay dos temporadas disponibles en Amazon Prime Video para ver, mi hija la adora y hay capítulos que podría ver en bucle una y otra vez.

Amzon prime now que es como el Netflix de Amazon tienen una prueba gratis de 30 días sin compromiso que podéis tener en este enlace, y si os gusta, luego vale poco más de 4 euros al mes.

Denver the last dinosaur

¡Decidme que os acordáis de Denver! Esa musiquilla de intro que dan ganas de ponerse a tocar la guitarra y ese personaje entrañable de los 80.

Que sepáis además que hay una nueva versión de este año, de producción franco-estadounidense como la original, que se estrenó en Francia en agosto de 2018 y no se yo si vale la pena verla, o es mejor quedarnos con el buen gusto y el distorsionado recuerdo (como todo lo que recordamos de los 80 que no siempre aguanta un segundo visionado) de la original.

En este caso, la original si que aguanta un segundo visionado, con matices, porque las series de los 80 eran lo que eran, pero hay capítulos muy divertidos y el personaje de Denver es muy muy entrañable. Ahora para ver los capítulos, sobretodo en orden, no es fácil, tirar de youtube y con doblaje que no es español neutro, pero bueno, se van encontrando.

 

El valle encantado

Además de tener 14 películas, el valle encantado tuvo una serie de 24 capítulos en el 2010 ¡esa franquicia tuvo muchísimo éxito! y las aventuras de piecitos han seguido produciéndose desde los 80 hasta hace tan solo un par de años.

Son películas y personajes muy bonitos, y algunas de ellas se pueden encontrar para ver en Netflix, Amazon Vídeo o HBO. Personajes muy tiernos, todos cachorros que viven sus aventuras desde esa primera búsqueda del valle encantado, con su trama de aventuras, amistad y descubrimiento.

Dinosaur King

Y siguiendo con los dibujos animados, otro gran descubrimiento en Netflix fue la serie hace ya quizá un año o dos de Dinosaur King. Al más puro estilo anime , tres protagonistas encuentran, coleccionan y batallan con sus dinosaurios que van encontrando en forma de carta por el mundo.

La serie es adaptada tras un videojuego de SEGA y un posterior juego de cartas. Con aires a Pokémon, Yokay y todo este estilo, los protagonistas coleccionarán dinosaurios, lucharán con ellos, los cuidarán y vencerán siempre a esos malos patosos pero divertidos de este tipo de series.

El diseño de los dinosaurios tiene un efecto muy interesante, para diferenciarlo del dibujo de la serie, y el punto colecciona de cartas, aprender diferentes tipos y conocer razas de dinosaruios es un clásico. Hay dos temporadas disponibles en Netflix.

DINOSAURIOS

Otro de los grandes clásicos, ya de los 90, que han pasado por nuestra vida, como la serie de Dinosaurios donde los vídeos con el bebé dándole porrazos al padre en la cabeza con el “tu no mami” la parten de risa (no es muy eduactivo, eso sí) y que desde el humor y un formato muy peculiar narran la vida de una familia de Dinosaurios puppet y animatrónicos, pero en la que no os recomiendo terminar la serie ya que le cambio climático acaba con toda la familia Sinclair en un final de temporada que te deja con el corazón encogido…

Otros grandes como lo los dinosaurios del espacio DINOSAUCERS, de dónde no me preguntéis dónde hasta tenemos algún cómic en casa, los dinos robóticos Dinotrux, que también están en Netflix y le gustaron bastante durante una temporada sobre los 3 años o el Dinotren al que nunca le hizo mucho caso también han pasado por casa, y es que por suerte es una temática muy extendida y estoy segura de que se seguirá creando material o recuperando grandes series del pasado.

¿Vuestros peques han pasado por época de Dinomanía? ¿Qué series de dinosarios han sido sus favoritas?

 

Un +1 o un compartido nos ayuda a seguir escribiendo :)

1 comentario

  1. te faltan los dinobots! xD

Deja un comentario