Nuestros mejores libros para 4 años: La Batería

bateria para niños

En casa nos encanta la música, además de varios elementos de percusión tenemos el violín, la guitarra y el ukelele. Cantamos, mucho, todos los días. En vez de la televisión tenemos CDs de fondo y bailamos y nos inventamos canciones. Así que cuando ví esta propuesta de Boolino me pareció muy interesante.

bateria para niños

Una colección con títulos como la voz, el violín, el saxo y el piano y que tiene un formato muy original. Además del cuento traen un CD con el audiolibro y varias canciones tanto instrumentales como cantadas, relacionadas con la lectura.

bateria para niños

A Guillermo le encanta la percusión, va haciendo ruido allá donde va, aporreándolo todo con unos palos, en cuanto puede se une a una banda de música para tocar el tambor. Hasta que un día un marinero les hace una propuesta, tienen que ir a tocar a su fiesta ¡pero es un espacio muy pequeño y no caben muchos músicos! Nuestro protagonista se buscará la manera de fabricar un instrumento con el que él solo pueda hacer toda la percusión de una banda ¿que se le ocurrirá?

bateria para niños

En la historia vamos poco a poco descubriendo las piezas de las que se compone una batería, Guillermo va por las calles, el mercado, pasando por sonidos cubanos, indios o chinos, juntando partes con las que construir su instrumento.

El audiolibro es genial porque en cada una de las paradas vamos escuchando música de esa región, diferenciando sonidos y ritmos. La peque lo ha puesto infinidad de veces y le permite “leer” el cuento a ella sola, pasando las páginas a la vez que lo va escuchando.

bateria para niños

Los dibujos son muy explicativos y la única pega que le he encontrado es que ¡ahora quiere tocar la batería! Así que probablemente pronto veréis alguna manualidad de cómo construir una en casa. Recomendado para todos los pequeños músicos, sobretodo por el CD lleno de canciones preciosas.

El formato de poder escuchar el cuento en CD con música mientras lo miras es todo un acierto en un cuento así en el que los sonidos son tan importantes, y está interpretado con mucha gracia, mezclando voces y música.

El cuento es una historia ficticia de como Guillermo inventa una batería, y nos ayuda a trabajar la imaginación, la solución de problemas y la capacidad de tomar decisiones. Además al final tenemos información sobre la batería y sus piezas además de la partitura de una de las canciones que nos ayudará a profundizar más en el tema y aprender sobre este instrumento.

bateria para niños

¿Les gusta a vuestras criaturas la música? Os recomiendo este artículo sobre los beneficios de la música en las criaturas y sin duda será algo que trabajaremos también mucho cuando nazca el hermanito.

Un +1 o un compartido nos ayuda a seguir escribiendo :)

2 comentarios

  1. Oh!! me encanta esta colección. No la conocía y me parecen unos libros muy chulos.
    En mi caso si quisiera tocar la batería la envío con su tío que la toca y que se vaya a su local a tocar todo lo que quiera jejej

  2. N E C E S I T O este libro!!! dónde lo consigo?

    Teo es un percusionista nato, todo lo golpea, todo el rato. Y de hecho tiene una batería. Una batería de verdad. Los instrumentos nos van a sacar de casa xD

Deja un comentario