Mini Bookstagramer: Video review de libros infantiles

Hace tiempo que en el blog hago reviews de cuentos para criaturas pre-lectoras, álbumes ilustrados o libros de actividades. Básicamente me baso en mi experiencia leyéndolos con ella,  hasta que se me ocurrió que quién mejor que ella para hacer esas reviews directamente…

Así que con en formato de vídeos de 60s nació mi mini-bookstagrammer ¡y menuda revelación!

Le encanta hacerlas y son todo un éxito, así que nos hemos propuesto hacer una por semana, y mensualmente las iré recopilando en un post por si os habéis perdido alguna.

Nuestros libros favoritos de estos días

Iluminaturaleza

Un libro maravilloso, una joya que nos ha sorprendido y se ha convertido en uno de nuestros favoritos. Ideal desde 3-4 años para ir encontrando con los colores, pero que va mucho más allá y nos va a servir muchos años para aprender sobre las especies, regiones y diferentes plantas que vamos encontrando. El gran formato y la mecánica de ir buscando con la lupa de tres colores lo hace espectacular.

Nosotras para buscar los animales nocturnos, apagamos la luz y usamos una linterna, lo hace mucho más emocionante.

Lleno de secretos por descubrir y maravillosas imágenes que aparecerán antes nosotros como por arte de magia.

Es de ediciones SM, cuesta sobre los 18 euros y lo podéis comprar en este enlace 

Un vídeo publicado por La Nave Del Bebe (@averneda) el

Las Princesas Dragón

El primero de una preciosa serie que nos ha enamorado ¡ya estamos leyendo la segunda parte! Unas atípicas princesas, un peculiar príncipe y un huevo de dragón… toda una aventura, que (spoiler alert en el vídeo) a la niña le ha encantado.

Con 4 años lo vamos leyendo a varios capítulos cada noche, realmente el texto es poco y se hace muy ameno de leer, pero es ideal para primeros lectores, totalmente recomendable.

Es de ediciones SM, cuesta poco más de 9 euros y lo podéis comprar en este enlace.

Un vídeo publicado por La Nave Del Bebe (@averneda) el

Frangoline, and the Midnight Dream

Un libro en Inglés de la autora Clemency Pearce y la ilustradora Rebecca Elliott. Precioso para pequeñas trasnochadoras, ideal para contar por halloween.

Los textos son muy sencillos y con un nivel básico de inglés se entienden sin problemas. La pequeña Frangoline, una criatura modélica durante el día ¡se transforma al llegar la noche! y tiene ganas de jugar, gritar y bailar, pero la luna le advierte que no son horas de estar despierta ¡o va a despertar a los muertos!

A mi  hija le encantan las historias de fantasmas y monstruos, así que ha sido ideal. No lo he encontrado traducido, pero os recomiendo mucho la versión inglesa. ¡Sobretodo si cuando llega la hora de dormir vuestra criatura también se transforma en un ser lleno de locura y energía como la mía!

La editorial es Scholastic, cuesta sobre los 16 euros y lo podéis comprar en este enlace.

Un vídeo publicado por La Nave Del Bebe (@averneda) el

¿Qué os parecen? Nosotras para navidad siempre algún libro le compramos ¿Tenéis alguno ya en la lista para estas fechas?

Un +1 o un compartido nos ayuda a seguir escribiendo :)

12 comentarios

  1. No había visto esta entrada, que despiste! jejeje, tienes una auténtica youtuber en casa! El de las princesas y el dragón le tengo echado el ojo para la peque, pero como siempre procuro comprar libros que les gusten a los dos….aunque ya se me ha acabado el chollo, el mayor ya quiere cosas de mayores, que tiene 7 años y está de un subidito…. :)

  2. cada vez está más suelta en los vídeos, ayer con el pesebre me partía!

  3. jajajjaja tu peque es un AMOOOOR, como dice Refugio de Crianza te va a quitar el curro guapi jajajaja…..MENCAAAANTAIS vosotras y los libros tambien ^__^
    aysh que yo tengo tantos libros que enseñaros en mi “horno” (que me hace iluuuu aysh, algunos son chulisimos y no tan conocidos) …tengo que ponerme las pilas jajaja, que sino se me pasa el arroz :P

  4. Lo siento te vas a quedar sin trabajo rápido..molan más las reseñas de la niña que las tuyas jajaja. Es que nadie como ellos hija. Yo porque tengo esa rareza de no sacarlo en vídeos y que no se le vea la cara, así que no lo “exploto” mucho pero aun así, ya no hay vídeo en el que no salga. Son unos cracks.

    1. gracias!! si es que no nos pueden gustar más los libros, algo que forma tan parte de nuestro día a día, merece que le dediquemos algún vídeo :D

  5. Niña, si vas a poner a la niña haciendo reseñas en vídeo ¡ahórrate el texto! Que ella tiene mucha gracia y lo deja todo muy clarito.

    1. jajajajajaja ¡es para quien no pueda ver el vídeo! xDDD pero sí, sí, la veo profesionalizándose y creando un minibooks.com ya mismo para ella!!!

  6. Los dos primeros los tenemos y nos flipan. Tenemos los mismos gustos. El tercero tiene una pinta buenisima 😄

    1. Pues lo encontré de casualidad leyendo blogs también ¡y nos encantó! si es que se descubren libros maravillosos :D Yo además me los llevaría todo vaya…

  7. Me encanta Valeria!!! Tenemos los dos primeros y nos encantan 😊😊😊

    1. Siiii, el de las princesas dragón no me puede gustar más, ya hemos comprado el segundo y es fantástico!!!!

Deja un comentario