Mini Crafts. Fotos-imanes para nevera

Ya os enseñaba la semana pasada mi Mini Craft con las telas y los snaps, y viendo el éxito, he decidido repetir esta semana, con una manualidad de scrap fácil para hacer en casa, que si tenéis criaturas un poco mayores pueden participar y que nos inicia al scrapbooking infantil además de darnos unas bonitas fotos con imanes para nevera con los que jugar mientras estamos en la cocina.

hacer imanes de cocina con niños

Lo de tener a la familia fuera hace que quieras que estén presentes de alguna manera en la vida de la peque. Mucho FaceTime, viajes, y como no, fotografías. A V le gusta mucho mirar las fotos del móvil y de dropbox, pero con lo saturado que lo llevo y la rotación que tengo ahí, tampoco puedo mantener las que le gustan para que las mire una y otra vez, así que se me ocurrió, que ya que me acompaña mucho mientras yo cocino, que tal tener en la nevera a su altura unos cuantos imanes con nuestras fotos favoritas.

No puede haber nada más fácil. Una visita al Abacus, la tienda que es mi perdición, el paraíso de la crafter, nos dio todo lo que necesitamos. pero también en tiendas como Amazón se puede encontrar el material. Si me apuras en la papelería de la esquina o en el bazar multiprecio más cercano.

¿Qué necesitamos para crear fotos con imanes para nevera en casa?

  • Imanes. Pueden ser adhesivos, flexibles, o como más os gusten. Yo encontré este, que venía como en un celo, y fue muy práctico, pero cualquier estilo os servirá.
  •  
  • Fotos impresas
  • Algún papel bonito para hacer la parte de atrás
  • Tijeras o cortadora y pegamento
  • Forro transparente tipo Aironfix

Como las hicimos cuando empezaba a entrar el calor, hemos elegido un estampado de piratas, tonos azules y aprovechado pequeños recortes que tenía en el cajón del scrap. fotos con imanes de nevera

Antes de ir a imprimir las fotos, yo hice un poco de photoshop en casa con las imágenes, yaque cada impresión en la tienda de enfrente cuesta casi un euro, aprovechar y en cada foto sacar varias que luego recortaremos, así tendréis un tamaño más manejable y aprovecharéis las impresiones.hacer imanes de cocina con niños

Cortaremos también una trasera del papel que más nos guste, del mismo tamaño que la foto.

hacer imanes de cocina con niños

Y pegaremos con celo de doble cara, o pegamento de barra, la trasera de la foto con la foto.

hacer imanes de cocina con niños

Recortaremos un trozo de aironfix con el doble de tamaño que la foto a forrar, porque nos tiene que dar para hacerlo por los dos lados.

hacer imanes de cocina con niños

Lo abriremos más o menos hasta la mitad, y pondremos encima la foto para tener la primera cara ya forrada y protegida.

hacer imanes de cocina con niños

Cuando lleguemes al final, dejando un margen, doblaremos el aironfix sobre si mismo, y empezaremos ayudados de una regla o algún objeto con el que hacer presión para que nos quede recto y sin burbujas a pegar también la otra cara.

fotos con imanes para nevera

hacer imanes de cocina con niños

Una vez lo tenemos forrado por los dos lados, recortaremos los trozos sobrantes, se puede hacer a mano, o con una cortadora, dejando un trocito que nos guste como borde.

hacer imanes de cocina con niños hacer imanes de cocina con niños

Le ponemos detrás un imán o varios pequeños, dependiendo de nuestro tamaño.

fotos con imanes de nevera

Y ya tenemos nuestras fotos para la nevera listas! Os podéis poner más o menos creativas, y añadirles pequeños detalles, como el nombre, y usarlas para regalo, que son ese tipo de cosas que encantan a las abuelas.

O crear una foto de un día de playa con Peppa Pig que a V le hace mucha gracia y que como véis está perfectamente integrada en la situación.

dia de playa con Peppa Pig

hacer imanes de cocina con niños

A mi peque le encanta cogerlas, decirme quien sale en las fotos, enseñarmelas, colocarlas y descolocarlas en la nevera, y sobretodo intentar meterlas en la ranura que hay entre el frigorífico y el congelador.

Pero es una manera genial de tener cerca a la familia y de que los veamos a diario.

hacer imanes de cocina con niños

¿Qué os ha parecido? ¿Fácil, verdad? En realidad nosotras fue encontrar el celo de imán y el resto vino un poco solo, es muy sencilla además de que si son un poco mayores pueden participar y crear sus propios recuerdos.

Las que tenéis la familia lejos… ¿Les enseñáis muchas fotos a vuestras peques? ¿Skype, hangout o FaceTime?

Un +1 o un compartido nos ayuda a seguir escribiendo :)

11 comentarios

  1. en mi casa nos tienen a todos imantados en la refri! pero mi tía las imprime directo sobre el imán, no me preguntes cómo

    lo chulo es lo que dices, que los sobris nos tienen perfectamente ubicados aunque no puedan ver siempre a quienes vivimos fuera (que somos unos cuantos ^^)

  2. Una idea muy buena para que esten más cerca!!! y además te ha quedado genial!! Besos!!

  3. ¡Está genial! Yo tengo en casa unos imanes para hacer algo parecido, pero sin fotos. Pero esto está genial, además también sirve como regalo, a los abuelos, por ejemplo ;)

  4. Lindisima idea, nosotros también tenemos lejos a la familia y me has motivado a crear estas lindas fotitos y como dices suenan super útiles a la hora de andar por la cocina, saludos

  5. que chulada!! la verdad es que las fotos, desde que están las cámaras digitales, se han perdido mucho! yo tengo en papel del peque muy pocas pero ya va tocando!!! gracias por las ideas!

  6. Como todo lo que tú haces de forma artesanal ¡yo tengo de este tipo de fotos con imán pero compradas! Y bien monas que son, lo que pasa es que se las di a mi bichilla cuando aún era algo pequeña, las mordió y arañó algunas de las fotos. Ahora parece que fueran antiguas y con el color desgastado por el tiempo (lo que no me pase a mí…)

  7. Qué bonito! Yo tengo por ahí imán adhesivo esperando a que Minififi haga sus primeros pinitos con el dibujo para pegarlos en la nevera! besicos

  8. Cuestión de madres dice: Responder

    qué chulos os han quedado.. me apunto la actividad para hacer estas vacaciones con los nanos y luego regalárselas a los abuelos y tios ;)

  9. Llevo meses queriendo hacer esto, pero no he encontrado los imanes por ningún sitio!!! ahora que sé dónde encontrarlos seguro que me animo. Muchas gracias, cuando tenga todos los materiales volveré a empaparme con detalle.

  10. me parece súper chulo. Hace tiempo que quiero hacer algo parecido pero no me he acabado de animar.
    Pero buscaré el papel de imán adhesivo y así seguro que lo hago.

    1. Es genial, sobretodo porque a la peque le encanta coger fotos y claro, acababan muy arrugadas, así ganas la pretección y además le das un juego :)

Deja un comentario