Hoy es el día internacional contra el cáncer de Mama, son muchas las iniciativas, las formas de colaborar y las empresas que año tras año se suman a la ayuda a las mujeres. Pero cada una de nosotras tenemos una parte muy importante que podemos hacer para ayudar al diagnóstico precoz.
Cinco minutos de tu tiempo que pueden salvarte la vida.
En España cada año hay más de 63.000 personas que sufren el cáncer de mama, más de 25.000 nuevos diagnósticos cada año (fuente aecc)
Aproximadamente 1 de cada 8 mujeres presentará la enfermedad a lo largo de su vida.
Una de cada ocho, a mi esas cifras me aterran. ¿A cuántas mujeres conoces? ¿Cuántas de ellas se van a ver afectadas? ¿Me voy a ver yo? ¿Se va a ver mi hija?
Hay algo que todas podemos hacer, bueno, hay muchas cosas, la autoexploración mamaria es una de ellas.
Mírate, periódicamente, y acude a tu médico con cualquier duda o signo de alarma, no es solo el encontrar un bulto, buscan también endurecimiento, cambios en la piel, secreciones, hundimiento del pezón o de cualquier parte del pecho, protuberancias, venas crecientes, piel de naranja…
Este año además la AECC (Asociación española contra el cancer) ha lanzado una campaña de sensibilización con el lema #sumatealrosa y sus chulísimas gafas de sol.
Y si tienes criaturas pequeñas, o quieres un regalo ideal, los productos #Prettyinpink, -una gama de juguetes de primera infancia y artículos de puericultura de la marca BrightStarts- destina los beneficios de la ventas a la investigación y lucha contra el cáncer de mama.
Si quieres comprar alguno de los productos Bright Starts de la gama Pretty in Pink online, podéis encontrarlas en Kids II o Tutete, buscar los artículos con el logo rosa y además de llevaros un producto fenomenal estaréis ayudando a muchas mujeres y sus familias.
Hoy más que nunca, Día Internacional contra el cáncer de mama, te pedimos que te mires, que te toques… para que puedas jugar con tus criaturas durante muchos años.
Comparte en tus redes sociales, pasa la información a otras madres, ponte las gafas rosas con nosotras y se una #PinkPowerMum, lucha contra el cáncer de mama. Entre todas es más fácil ganar la batalla.
Gracias Annabel por sumarte a esta iniciativa solidaria. Me he quedado con el dato de que 63.000 personas que sufren el cáncer de mama. Todas tenemos un familiar, una amiga, está muy cerca nuestro. Un fuerte abrazo