Mujeres emprendedoras: Ángela de MÅNE

Seguimos con esta sección que me encanta,  hablando de mujeres, de sus proyectos, de sus dificultades a la hora de emprender ¡y de sus éxitos! A mi leerlas me ayuda a acercarme un poco más a mi momento de dar el salto, y si desde aquí mi blog les puede ayudar en algo estoy encantada de hacerlo.

Mientras vaya teniendo vuestras histórias esta sección funcionará con un post los viernes cada semana o cada dos semanas (depende de si a mi las criaturas me lo permiten), si eres mujer, seas o no madre, y quieres contar tu historia, escríbeme a emprendedoras@lanavedelbebe.com para que nos conozcamos y te cuento lo que necesito (poco más que texto y fotos).

Hoy vengo con Ángela, que está detrás de MÅNE, una madre de familia numerosa que lanzó su marca de ropa infantil en 2016 y que siempre pensando en los peques con materiales de primera calidad, crea unas colecciones preciosas tanto de recién nacido como de primera infancia ¡Y hasta 10-12 años! Ideal para madres como yo que queremos conjuntar a nuestras hijas de tallas dispares. Podéis ver las cosas preciosas que hace en:

FB: https://www.facebook.com/maanekids

Instagram: https://www.instagram.com/maanekids/

web: https://maanekids.com/es/

Sin más os dejo con su história. ¡Gracias Ángela por contar tu historia y crear cosas tan bonitas para los peques! Te deseamos lo mejor y que al final puedas dar ese gran salto, personalmente tengo que decirte que me parece admirable llevar tu proyecto, tu trabajo ¡y familia numerosa!


 

¡La verdad que no sé muy bien como empezar este post! Lo de escribir nunca ha sido lo mío… Está claro que soy de ciencias (sino podéis ir a ver mi blog 😊 ). Pero bueno, ¡lo que importa es la intención!

Lo primero es agradecer a Annabel por contar conmigo en esta iniciativa tan bonita, y el poder dar a conocer mi experiencia como “mujer emprendedora”, mami de familia numerosa y trabajadora por cuenta ajena… No sé si me dejo nada jajaja. Bueno, pero esto va de contar mi experiencia en lo que ha emprender se refiere, así que mejor me centro en esto, no?

Pues bien, hace ahora 2 años que inicié un proyecto que llevaba mucho tiempo rondándome la cabeza, así que junto con una amiga fundé MÅNE – maanekids, una marca de ropa diferente, en la que prima la calidad de los tejidos, las prendas hechas a mano, y una mezcla de estilo clásico y nórdico. Así, si bien es cierto que empezamos siendo dos, al poco tiempo me quedé sola en el proyecto, embarazada de mi tercer peque y sin la parte que conocía realmente el negocio (yo hasta ese momento me encargaba más del diseño y de la parte menos emocionante de cualquier negocio -web, finanzas, proveedores, etc).

No voy a mentir, emprender en solitario es complicado, porque no solo tienes que saber de tu negocio (sea el que sea), sino también del papeleo que a nadie le gusta (menos mal que yo venía de ese sector y la cosa se simplificaba…), de marketing, finanzas, negociación con proveedores, servicio al cliente, etc Y si además le añades que tu negocio es online tienes que hacer un “master” de SEO, diseño web, publicidad en redes sociales.  Al final, dedicas más del 90% de tu tiempo a cosas que no tienen que ver con tu negocio.

Siempre tienes la opción de acudir a servicios de terceros para que te echen una mano, que seguro da mejor resultado y además tú puedes centrarte en tu negocio, que al fin y al cabo es lo que importa, pero está claro que esto requiere de una inversión mayor… Por eso tienes que valorar todo antes de tomar una decisión, y ver que es lo que más te interesa delegar y de que cosas puedes hacerte cargo tu sin perder tiempo para dedicar a tu negocio. Y bueno, siempre puedes tratar de colaborar con emprendedores compatibles con tu negocio, en la que ambos podáis sacar sinergias positivas.

También es cierto que emprender y ser tu propio jefe tiene sus ventajas, como la flexibilidad (aunque esto según se mire puede ser una ventaja o una desventaja…), pero creo que la mayor recompensa es ver que tu proyecto sale adelante gracias a tu esfuerzo, y que trabajar en algo que te gusta es lo mejor que puede haber. Yo todavía no he dado el salto y me he dejado la seguridad de un trabajo por cuenta ajena… Pero llega un punto que tienes que tomar la decisión de centrarte en exclusiva en tu proyecto, porque compaginar todo es muy complicado, y sobre todo porque si quieres que realmente funciones tienes que centrarte en él.

En conclusión, creo que emprender y animarte a montar un proyecto nuevo tiene su recompensa, pero requiere mucho esfuerzo, inversión y trabajo duro, y a veces tardas mucho en ver el resultado… Pero creo que merece la pena, al fin y al cabo ¿hay algo que realmente merezca la pena que no requiera esfuerzo?

Un +1 o un compartido nos ayuda a seguir escribiendo :)

Deja un comentario