Mundo y Niña Mariposa. Educando en el cuidado de la naturaleza

Hace tiempo que os quería hablar de este libro, porque es precioso y uno de esos que los niños y niñas debería escuchar, y digo escuchar y no leer porque además del cuento con preciosas ilustraciones viene con un CD de audio, con el libro leído entero y canciones rebonitas para acompañarlo.

Edmundo, más conocido como Mundo, vive en México, ama la naturaleza y cuida a los animales. Así que cuando ve que las mariposas monarca no venían este año a su peregrinación no dudó en salir en su búsqueda y en ayudar a Niña Mariposa.

Un libro que habla de la naturaleza, del daño que hace el hombre en los bosques, del amor de la familia y de la importancia de mantener el equilibrio con nuestro entorno.

Si os queréis acabar de enamorar de esta história os recomiendo que escuchéis a su autora Susu con una de las canciones del cuento.

El libro lo podéis encontrar en Boolino, nosotras lo hemos leído con 4 años, ahora que se ha aficionado a los cuentos “largos”, aunque sus 32 páginas se pasan muy rápido y la historia está explicada muy sencilla para que la puedan entender desde los más pequeños de la casa, junto a unas preciosas ilustraciones a doble página.

Un cuento de amor y amistad, que quiere transmitir a toda la familia la importancia de cuidar la naturaleza y de proteger a los seres vivos que habitan en el planeta.

Un +1 o un compartido nos ayuda a seguir escribiendo :)

11 comentarios

  1. Ale Aventura Embarazo dice: Responder

    ¡Me encanta! mis niños están super concienciados con el respeto y cuidado de la naturaleza pero creo que nunca se dice lo suficiente. Y el cuento además tiene pinta de ser precioso ;)

  2. Tiene muy buena pinta, aunque como no salen tiburones lo vamso a quitar de la ecuación de momento. Auqnue nunca se sabe, lomismo cuando cumpla los 19… jaja

  3. ¡Precioso y muy interesante para los más pequeños!

  4. Me parece una historia muy bonita, lo buscaremos.
    Creo que deben aprender lo importante que es cuidar nuestro entorno y me encanta la idea de que venga un audio con él. Los libros siempre son una manera preciosa para hablar de temas tan importantes como estos y que les surjan preguntas.
    en casa también nos estamos aficionando a leer cuentos largos que serian para más mayores, pero le encanta que leamos un capitulo o dos cada día, así que probaremos con este.

  5. Uy ya con leer que el cuento se sitúa en México me ha ganado jijiji. Va directo a mi lista de lectura! Gracias por la recomendación guapa

  6. Tiene muy buena pinta! Y con el cd debe ser toda una experiencia sensorial: música, imagenes, texto…
    Me lo apunto!

  7. Me ha encantado el libro en parte por los temas que trata la amistad y el respeto a la naturaleza son aspectos que deben aprender desde bien pequeños y por otra parte por lo completo con el audiocuento y las canciones!! las ilustracones también me han parecido preciosas!! Besos

  8. Me parece muy importante enseñarles a los niños a cuidar el planeta. Pero muchas veces como que me atasco y no sé por dónde empezar, a veces pienso que no me van a entender.
    Así que apunto el libro que me parece súper interesante. Muchas gracias ;)

  9. Cuestion de Madres dice: Responder

    Ohhhhh qué bonito!!! Seguro que mis hijos les encanta… lo anoto para la lista de regalos de mi pequeña ;)

Deja un comentario