Música para bebés en Valaina con el método Suzuki

Suzuki basó su método en que el talento para la música no es una habilidad innata, es una destreza que se puede aprender y desarrollar igual que un idioma, y que todos los niños tiene un potencial ilimitado.

“La enseñanza de música no es mi propósito principal. Deseo formar a buenos ciudadanos, seres humanos nobles. Si un niño oye buena música desde el día de su nacimiento, y aprende a tocarla él mismo, desarrolla su sensibilidad, y disciplina y paciencia. Adquiere un corazón hermoso”

Sus caracterísitcas principales son la importancia del papel de los padres, igual que cuando se aprende el idioma materno, los padres jugan un papel importante, tanto en enseñar en el hogar como en las clases del niño, y también en un comienzo temprano, escuchar música desde el nacimiento y la introducción formal a un instrumento a los tres o cuatro años, aunque nunca es tarde para empezar. Hay mucho más para profundizar sobre el método, os recomiendo visitar esta web si queréis más información sobre el método y sus características.

La asociación Valaina lleva tiempo haciendo una Aula de música con los niños menores de 3 años, basandose en el método Suzuki para bebés, y este mes ha empezado una clase dedicada a los pequeños de menos de 7 meses, a la que nos hemos apuntado, llevamos tres sesiones y estamos encantadas.

Valaina Marco Aula Musica

En un grupo reducido y muy familiar enseñan a los bebés las canciones y el ritmo, combinando música, con juego, actividades, objetos y mucho cariño. Las mamás participamos activamente y nos dan pautas y materiales para trabajar en casa con ellos durante la semana.

Personalmente, no se si porque habrá coincidido con su desarrollo, pero V hace mucho más caso a las canciones que cantamos en casa, y emite muchos más sonidos desde que vamos ahí, ahora estamos en parón de semana santa, pero en Abril empieza otro taller, si alguna mami de Barcelona se quiere apuntar, enviarme un mail y os paso más información. También podéis contactar directamente con Valaina, yo os lo recomiendo totalmente. Además de que nosotras seguiremos seguro.

Un +1 o un compartido nos ayuda a seguir escribiendo :)

19 comentarios

  1. […] meses os escribiá un post diciendo que V iba a clases de violín ¡que pequeña era en ese post! ha pasado poco más de medio año de eso, y hemos seguidos, nos […]

  2. […] sé por qué fue violín, el instrumento nos encontró a nosotras de alguna manera. Ya hace tres años, que empezamos la estimulación musical, con una criatura que apenas se quedaba sentada y que […]

  3. […] yo, con mi bebé, ya os contaba allá por el 2013 como habíamos empezado a ir a clases de música ¡quien nos iba a decir entonces que el día en […]

  4. […] he explicado como desde que V tenía seis meses, la llevamos a clases con una profesora en este método. Y más cositas sobre el método en este post. Pero si queréis […]

  5. […] meses os escribiá un post diciendo que V iba a clases de violín ¡que pequeña era en ese post! ha pasado poco más de medio año de eso, y hemos seguidos, nos […]

  6. Que interesante!!! Dónde están estos cursos para bebes?

    1. En Barcelona !! La asociación Valaina :) justo empezamos este jueves los cursos de este año ;)

  7. Disfruta al máximo de las sesiones tienen que ser una maravilla. La música es buenísima.

    1. Siiii, muchas gracias :D Son geniales, y nos lo pasamos las dos de maravilla, y yo que me preocupaba hace seis meses porque no sabía canciones para cantarle a mi niña :D

  8. Hola linda!
    Pues sí, es genial poder vivir este tipo de experiencias, ojalá yo en un futuro pueda hacer lo mismo con la enana.
    Siempre he pensado que las personas que hacen música tienen una sensibilidad especial.
    Por cierto, gracias por tu coment en el post! Me has emocionado :)
    Un besote.

    1. Guapisima!!! :) Yo por la gran suerte de enterarme de estas y que se hicieran tan cerca de casa, super bien vaya, estuve buscando actividades para hacer con la niña, porque también con el padre de la criatura todo el día fuera y yo solita con V nos venía genial buscarnos un grupo de crianza, ya nos contarás si haces cosas con D!! Un besazo grande!!!

  9. tiene que influir por narices, la música es muy importante, desarrollas sensibilidad, creatividad etc etc. Lo dicen los expertos y lo digo yo!!

    1. ¡Y creemos a los expertos! Mira que yo no soy muy musical, tocaba mi guitarrita en mi época joven, pero tampoco fui de las de ponerme mozart en la barriga, pero es qeu es verlos en las clases y flipar con como se quedan, y vaya que esta luego se pasa el día echando gorgoritos! :D

  10. que bonito! investigare sobre el tema, besos

    1. Si!! Hay muchas cosas en Internet sobre el método suzuki, me encanta su manera de enseñar :)

  11. ¡Qué bonito! Ojalá en México hubiera algo así, bueno, concretamente en mi ciudad. Me gustaría que nos dieras detalles de una sesión, igual y aprendemos algo para nuestros bebés :)

    1. Lo es! Son increibles, cuando volvamos de las vacaciones de semana santa y vayamos otra vez ya os contaré :D Son de una horita solo, y se pasan super rápido, y lo bueno es que nos dan todos los materiales y canciones para hacer en casa, un beso grande!!!!

  12. ¡Qué suerte poder disfrutar de ese tipode sesiones con tu bebe!!
    La música es sencillamente prodigiosa, por tantas y tantas razones.. Contribuye a hacernos mejores seres humanos. En serio. Es genai disfrutar juntos de ella. Yo lo hago y me resulta un regalo.
    ¡Enhorabuena!

    1. ¡Gracias! Son super bonitas, y es para verles la cara de estas super agusto a todos los bebés! :D

Deja un comentario