Navidades con criaturas: Crear tus adornos para el arbol

Esta Navidad, V ya tiene dos años, y se ha emocinado con el arbol, y los adornos. Como lo teníamos un poco pelaillo porque el año pasado solo le compramos cuatro bolas y unas luces, hemos decidio ir haciendo adornos caseros para colgar en el arbol con ella.

Algunos me he emocionado y los he hecho yo sola, pero siempre pensando en cosas que ella pudiera coger, porque le ecanta ponerlos y quitarlos. Y que por supuesto se puedan caer sin causar muchos estragos.

Tras pasar horas y horas en Pinterest emocionada hemos optado por hacer cositas con lanas, trapillos, con tela, con piñas que recogimos un fin de semana que salimos de excursión, y con Jumping Clay que es un material que descubrimos hace unos meses y me tiene totalmente enamorada. Tengo pendiente hacer algo con fieltro, con fimo y hasta con carton y materiales de srap ¡pero es que no me da la vida! Así que de momento os dejo con esa selección. Todos son nuestros y menos artísticos de lo que se ve por ahí, pero la colaboración de pequeñas manitas los hace más entrañables.

Así que aprovecho también este post para desearos una Feliz Navidad a tod@s, que para nosotras será especialmente mágica.

hacer con niños adornos navideños

Y aquí estan nuestras manualidades navideñas:

1. Adornos de Jumping Clay

Adornos de Navidad de Jumping ClayLa Jumping Clay es un material que adoro desde que fuimos a la presentación de libro de TheHandyBooks, las de la derecha están hechas con moldes de galletas (del Lidl) mezclando colores. V hacía una bolita, la chafaba, ponia el molde, yo le ayudaba a apretar un poco y a que no adivináis a cual le puso ella los ojos y la boca ¡me encanta como le quedó!

La parte de la izquierda ella me ayudó co el arbol blanco, también es la base con molde de galleta, yo le daba las bolitas y ella las iba pegando, igual que con el muñeco, que ella hacía las bolas, los otros ya fueron incorporación del padre de la criatura, que nos vió disfrutando ahí con la Jumping Clay y se animó a participar.

La pasta de modelar es de Alpino, y la compro en Abacus, no sé si la venderán en otros sitios o si habrán más marcas, pero la textura es genial, se mezclan los colores muy fácilmente para hacer tonos específicos, y se pega sobre si misma sola. Además se seca al aire sin necesidad de hornear como la FIMO o hacer nada más especial.

Luego solo se trata de pasar una aguja lanera con un cordón y listo!

2. Lanas y cola para hacer formas

estrella y abrol de lana

Aquí tengo que confesaros, que en Pinterest se ve todo más bonito. Pero esto fue un poco un marranada. Primero intentar dibujar una estrella de repente que no tenía ni idea de donde sacar una plantilla, luego que al mojar las cuerdas con la cola todo gotea y se pone la mesa pringadísima, y que tardó en secarse la vida. Además que las bolitas del arbol aun se caen de vez en cuando y he tenido que tirar de supreglue. Tuve también la genial idea de hacerlo sobre una cartulina, que aun retiene trozitos por atras la lana… En fin, es rápida, eso sí, y queda graciosa.

3. Pintar piñas

Manualidad con piñas

Aquí nos lo pasamos super bien. V se pringó entera de pintura, pero eso también fue divertido. Pintarles las puntitas blancas les da un toque “nevado” muy gracioso. Además de que es fácil y entretenido. El mayor problema fue hacerle enteder al perro pobre que no podía jugar con ellas como cuando vamos a la montaña y se las tiramos para que las vaya a buscar… Suerte que la pintura no era tóxica…

Los adornos están añadidos con pistola de cola y ahí se puede ser tan creativa como se quiera, yo he usado las cintas (otras vez Lidl) para así poder colgarlas al arbol.

4. Corazones de tela

coser corazones de tela

Os tengo que reconocer que estos dos útlimos los he hecho sin la niña, pero es que estos corazones fueron el craft que las navidades pasadas me hicieron ganar una máquina de coser así que les tengo especial cariño y los he retomado para este año… Son muy muy fáciles de hacer, tanto que hasta me atreví con el tutorial y la plantilla y os la tengo puestea en este post.

5. Estrellas de ganchillo y trapillo

Estrellas de trapillo

Estrellas en trapillo y en ganchillo, rapidas y sencillas, también con patrón en este post Tejer a trapillo es algo que me encanta, por lo rápido que se consigue algo grande y resultón, tengo pendiente ponerme con los amigurumis XL, mientras podeís ver lo bonito que queda el mismo patrón, hecho en ganchillo, o escalado a trapillo. A mi definitivamente me gusta más la estrella de trapillo!

Esta parte no es algo que haga la niña, pero sí que me ve hacer, a veces me ayuda a contar los puntos, o me sujeta la madeja. Supongo que como a mi me relaja tejer, a ella en cierta manera le relaja mirarme. Os recomiendo también mi canal de youtube donde tengo varios vídeos de manualidades con trapillo para principiantes.

¿Y Vosotras? ¿Habéis empezado con las manualidades navideñas con los niños y niñas? ¿Cuál es vuestro material favorito?

separador navidad para blog

Bonus track: Las bolas de fieltro de ContrasYPros

Bolas de fieltro para el arbol DIY de navidad

Os recomiendo estas bolitas del blog de Contras Y Pros, que me han parecido super monas y una idea muy original para conseguir un arbol a prueba de niños. Además de que tienen muchas posibilidades y las criaturas pueden colaborar poniendo los trozos. Pero lo mejor, son un gran invento para aprovechar retales de tela o fieltro que tengáis de otras labores ¡yo no tiro nunca nada!

Un +1 o un compartido nos ayuda a seguir escribiendo :)

9 comentarios

  1. jo que currada, pero me encantan las ideas para el año que viene. Nosotros lo hemos puesto con ella este año (tiene 17 meses) y ni caso, le hace caso para quitar bolas, o pedirme que le de las estrellas, y luego me dice donde ponerlas, pero el día en cuestión de montarlo pasaba bastante de mi….

  2. Vi la bola tortuga ninja en — ¿Fb? ¿Instagram? ¿Twitter? — bueno, que me ha molado mucho

  3. Muy chulas!!! Eres una artista. Y yo que estaba emocionada con mis imprimibles.. jajaja
    Me lo apunto para el año que viene que este ya no doy para más.

  4. Pero si han fabricado adornos de todos los tipos, madre mía que productivas! Me he reído mucho con lo e Pinterest: Atención universo, si eso pasa! No todo lo que sale en Pinterest se hace tan de maravilla, como quieren hacernos creer… Y si sale mal, nada importa!!!.
    Me encanta esta actividad, estoy segura que se lo pasaron pipa!

  5. Eso primero es aquella plastilina que luego se seca y pesa tan poquito?
    El que más me gusta es el de pintar piñas. De peque con mi madre hicimos un año las felicitaciones así. Fuímos al bosque a buscarlas, las pintamos con pintura dorada y plateada, y las adornamos con un trocito de cartulina y una frase de buenos deseos. Hicimos para todos los niños y niñas del cole y lo recuerdo como una actividad muy deivertida :P

  6. El jumping clay…jamás lo había oido, qué es, cómo plastilina!!??? me encantaaaaaaaaa. Y con que pintura pintásta las piñas, tenemos a cientos, pero más aburrias, quiero darle un toque de color!!!!

  7. Me encantan todas las ideas, yo de pequeña recuerdo pintar las piñas para decorar el árbol y la casa. Cuando Vikingo sea más mayor seguro que hacemos cositas parecidas, un beso.

  8. Mira que yo pensé en hacer este año algo especial y a mano para el árbol, pero al final creo que lo voy a dejar. Aún así tomo nota, a ver si el próximo año la peque está más colaboradora y podemos hacer algo juntas :D
    Un besote

  9. ohhh qué risa me ha dado ver esa marca de agua! jiji

    están muy lindos los adornos! hay uno que hizo Jaio (más allá del rosa o azul) que es muy facilito y creo que a ustedes les quedará genial y encima podrán tener el regalo para la familia hecho! x) mira -> http://www.masalladelrosaoazul.com/2014/11/como-hacer-un-adorno-de-navidad-muy.html

    y a ver cuándo cuadramos agendas, no? :***

Deja un comentario