No quiero tus etiquetas. Yo soy Madre.

Tengo a la persona más maravillosa de mundo a mi lado, la mejor hija que podríamos tener. Sé que los escritos de penurias y quejas venden, pero yo no vengo hoy a eso.

No estoy aquí por las visitas vacías.

No quiero que me den la razón como a los niños y a los borrachos

Soy feliz con mi crianza, tanto que me da igual la tuya. Y creo tanto en lo que estoy enseñando con mi ejemplo a mi cría que lo primero que haré será respetarte.

No voy a justificar mi crianza delante tuyo, ni de nadie.

No voy a hablar mal de ti, ni lanzar puyitas al aire.

Voy a seguir disfrutando de mi vida, de la gente que me rodea y nos rodeamos. Esa, la honesta, la que mola, la tribu, la que quiero que también sea un ejemplo para mí cachorra. De la que me siento orgullosa de sus palabras y sus acciones.

El resto, desde el respeto, dejar de miraros el ombligo. Dejar también de estar pendientes de lo que hacen las demás y pensar que todas os miramos el ombligo, porque tu ombligo me da igual, y me dan igual tus tetas o tus no-tetas, tu potito, tu bebida vegetal ecológica o tu taco de jamón serrano.

En serio a nadie le importa, deja de justificarte sea cual sea tu estilo de madre.

Yo paso del papel de buena, de mala, de moderna, de natural, de loca. No quiero tus etiquetas. Yo soy Madre.

Y si estáis tan felices con vuestra crianza (o con vuestra no-Crianza) como yo con la mía; felicidades porque estamos formando a las personas del mañana, las que puede que sean compañeras de universidad, de trabajo o que tengan que luchas juntas por el futuro que les dejamos.

Demostremos respeto, las unas por las otras, educación y buenas maneras. Porque eso es lo que estamos educando.

Basta ya de echar mierda.

Vamos a dar y sentir cosas bonitas, porque ESO es lo que transmitimos, eso es lo que enseñamos.

20160201060715

Así que hoy quiero compartir mi felicidad, la que me da cada día el sentirme bien con lo que estoy haciendo. Los abrazos, los besos y la compañía de los míos.

 

Un +1 o un compartido nos ayuda a seguir escribiendo :)

16 respuestas a “No quiero tus etiquetas. Yo soy Madre.”

  1. Es que esa es la base: respeto a padres y madres (salvo que sepas a ciencia cierta que están cometiendo una ilegalidad o claro delito). Como padre lo veo: padres y madres continuamente intentando dar lecciones de crianza. Si nos dedicásemos más a disfrutar de nuestras propias criaturas… En fin, que me ha encantado el post. ¡Un abrazo!

  2. Preciso post, me ha encantado.

    Acabo de descubrir este blog y desde hoy tienes una seguidora más.

  3. Me ha encantado el post, mas cierto no puede ser! Yo también soy de la misma visión en todo sentido de la vida, vive y deja vivir. Y al que no le guste, que no mire.

  4. Jolín pues me has dejado sin palabras…

    Me ha maravillado el post y me siento tremendamente identificada con todo lo que dices.

    Empieza a ser agotador escuchar siempre lo mismo. Y que nos ataquen siempre por el mismo sitio: que si nos creemos mejores madres que nadie, que si somos unas talibanas, que si somos unas extremistas…

    Y la mayoría de veces te enfrentas a ese tipo de juicios solo por compartir artículos científicos, estudios y similares.

    En fin tesoro, bravo tú y bravo por tu sinceridad y tu transparencia!!!!

  5. Oye, ahora, que hablamos de respeto y de estilos de crianza, a ver si me puedes/podéis dar vuestra opinión sobre algo que me ronda la cabeza hace tiempo: a menudo veo a padres/madres felices porteando a sus bebés en colgonas (me refiero a desconocidos por la calle, no amigos míos). Normalmente bebés muuuuuy pequeñitos, grandes no ves muchos en colgonas (todos sabemos por qué). Siempre tengo la necesidad de comentarles algo, desde el respeto, con intención meramente informativa, en plan «oye, sabes que hay otro tipo de mochilas ergonómicas con las que quizás tendrías una experiencia mejor para ti y para el bebé?». Porque sé que hay mucha gente que usa colgonas porque simplemente no tiene más información/se la han regalado/no conoce las alternativas, y me sabe mal ver que están incómodos o lo estarán pronto y que probablemente van a dejar de portear, cuando es algo que seguramente les hace ilusión (si no no llevarían al bebé en la mochilita). Pero siempre acabo teniendo miedo a no expresarme bien y que se lo tomen como un juicio y nunca me atrevo a decir nada. Qué opináis? Vale la pena meterse o mejor hacer como si nada y ya se apañarán?

    1. Ui, yo pensaba en eso mucho también cuándo veía alguna colgona -que son muchas- sabes, hasta fui a una charla de babybjorn, y fuera de que sea más o menos cómoda, en realidad hay mucho mito también y mucha exageración con lo de colgados de los geniatales. Es cierto que hay gente que lleva a las criaturas que parece que es un porteo de aliexpress, pero oye, que no están haciendo daño a nadie vaya, y quien realmente se interesa por llevarlos y investiga un poco hoy en día llega a las mochilas «buenas». No vale la pena meterse en follones y lo mejor de todo, que no es mi problema vaya xD

      A mi si algo me sorprende y en lo que al final me acabaré metiendo, es cuando veo a madres/padres pegar a criaturas en la calle, vamos, que es lo único que veo justificado el meterse en «crianzas» ajenas, cuando es delito.

  6. Mira, qué segura y reivindicativa te has levantado hoy. A mí también me la trae muy al pairo cómo críen los demás (pero muuuucho, muuuuuuuuuuucho). Si les das a tus hijos gominolas y refrescos a diario o te desvives por la comida ecológica. El problema que me surge es que a veces topo con gente que parece querer recibir aplausos por su forma de criar, y que no exista nadie más en el universo que críe de otra forma, porque la suya es la mejor. Y esto me pone de los nervios, porque no hay forma de exponer opiniones opuestas, todo se considera un ataque, una acusación velada (con lo clarita que soy yo para decirlo todo, vamos). Me estresa porque son de la opinión de que el mundo está con ellos o contra ellos. Oye, yo doy teta, colecho, porteo, y desde luego, pienso que son muy buenas prácticas para criar. Pero si en tu casa tomáis otras decisiones ¿quién soy yo para decirte que son mejores o peores? Bueno, con la lactancia hay evidencias científicas y no opiniones de madres locas por la teta, pero incluso en esos casos, si quieres dar biberones ¡dalos criatura! Que tú eres la responsable de tu hijo y allá con tu forma de criar. Pero no se puede pretender que los que crían de forma diferente te aplaudan. Que te respeten sí, y que no se metan en tus cosas también, pero que te den la razón sólo para que duermas más feliz por las noches y con la conciencia más tranquila dentro de tu etiqueta… eso no va a pasar. Y como hay mucha gente necesitada del aplauso ajeno, empiezan las etiquetas y las batallas. Y eso es de un cansado…

    1. Ay, es que es justo eso, porque luego están las que pregonan respeto cagándose en el vecino, que esa es otra ¡ía, vive y deja vivir, tanto sufrimiento por las críticas a tu forma de criar!

  7. y poco más que añadir… me ha encantado el post

    1. Ay, muchas gracias, es que estos días estaba leyendo unas cosas que me echaban tan patrás y tenías ganas de gritar mi felicidad y que yo vivo y dejo vivir :)

  8. No puedo decir nada mas que OLE TÚ!

  9. Ole y ole
    Totalmente de acuerdo. Cada uno hace lo que cree mejor y eso es lo unico que importa :D

  10. Lo que mñas me gusta es la frase «soy feliz con mi crianza, tanto que me da igual la tuya». Hay veces que nos cansamos de ser valoradas por todo y por todos. Ya está bien.

  11. ¡Bravo! Me parecen muy acertadas tus palabras… Todas las formas son respetables y cada uno que haga lo que quiera/pueda. Aunque entiendo que el objetivo debería ser el mismo siempre: la felicidad de nuestros hijos, que para eso les hemos traído al mundo.

  12. […] Entrada reBlogeada desde La nave de V […]

Deja un comentario