¿No se deja cambiar el pañal? ¡Probamos Dodot Pants!

Con muchísimos bebés llega el momento en el que no se dejan cambiar el pañal, en realidad no se dejan tumbar. Ya sea por su recién adquirida habilidad para levantarse o porque son ellos los que quieren participar, coger, agarrar, menar y trastear con todo, estar de espaldas en el cambiador es un drama. Con mi mayor nos pasó sobre el año, y aprendimos a cambiarla de pie, así que ahora cuando hemos descubierto gracias a Madresfera que Dodot ha sacado al mercado la solución a este problema, teníamos que probarlo.

Elora todo quiere hacerlo levantada, camina cogida a las cosas, y en cuanto te ve, todo es un buen punto de apoyo para ponerse de pie, con sus 12 meses y rondando los 7kg es una micrez que todo le queda grande, la talla 3 de dodot tiene un rango de 6 a 11kg, que nos han ido fenomenal, el ajuste es muy suave y se adapta perfectamente todo y su pequeñez.

Sobre el interior, así como os enseñé los Dodot Canales de Aire, donde los canales se veían perfectamente, en este caso es un entramado, que a nosotras nos funciona muy bien, pero también es cierto que nos levantamos más de una mañana con el pañal totalmente seco y que es una criatura que la tengo que cambiar muy pocas veces al día. El ajuste lateral es de doble goma, como los pañales normales

Y por atrás y la cintura se adapta sin apretar en exceso, y tienen toda la movilidad y comodidad de una braguita.

La facilidad del cambiado, poder quitar y poner el pañal estando dormida sin que se entere, es sin duda lo que más nos ha gustado de este nuevo modelo. Tengo que decir que con los bañadores desechables, que son un estilo, siempre me cuesta ver cuál es la parte de delante y cuál la de atrás, cosa que aquí han solucionado de una forma muy sencilla, primero con la tira para luego cerrar y tirar el pañal que se ve muy claramente, y por si eso no fuera bastante, la palabra “front” está escrita en el frontal del pañal para no dejar lugar a dudas.

¿Y el precio? Pues si los pillas de oferta no está nada mal, en varios supermercados o incluso en Amazon es normal que Dodot haga ofertas de pañales, pero el precio puede rondar los 0,25 y 0,40 por pañal. 

Eso sí, vas a ganar en tiempo y en paz mental porque el cambio será mucho más rápido y a la que le pillas el truco a poner y quitar se agradece. Para quitar el pañal en vez de bajarlos (que también se puede si quieres) se rasgan por los laterales.

Sobre la operación pañal con dodot pants tengo mis dudas, no que ya estemos allí, que nos faltan dos años felizmente, pero yo no usaría este tipo de pañales cómo braguitas, todo y que puede ser positivo que ella se lo suba y baje, y pueden servir para una primera toma de contacto con el orinal con comodidad o para ayudarles en la autonomía si aun usan pañal de noche y se lo tienen que poner y quitar solos, realmente cuando se quita el pañal yo he encontrado que es mejor quitarlo del todo, y que si se les escapa el pipi lo noten en las braguitas, para que sepan reconocer la sensación y puedan pararlo.

También le veo posibilidades en el colegio por ejemplo, precisamente por la facilidad de cambio y la autonomía, para esos niños y  niñas que empiezan P3 y aún no controlan esfínteres ¡pero eso es otro tema! porque aquí se tiene que forzar la retirada del pañal a la fuerza en la mayoría de colegios.

En resumen, como solución y para una facilidad en el cambio son geniales, ahora personalmente y si estamos en ese rango de precios prefiero ir hacia otro tipo de pañales, más ecológicos como los Pingo o pañales de tela, pero el invento hay que reconocer que es muy práctico!

 

 

 

 

Un +1 o un compartido nos ayuda a seguir escribiendo :)

1 comentario

Deja un comentario