NONO y el Nuevo Alumno

¿Os he dicho que estoy totalmente enamorada de la editorial Astronave? Poco a poco os voy a ir enseñando los libros que tenemos suyos ¡que son muchos porque no puedo evitar comprar todo lo que sacan! Y es el que enfoque que le dan a las cosas, lo inclusivos siempre de sus personajes y el cuidado con el que editan sus cuentos, es maravilloso.

En este caso os enseño el cuento: NONO y el nuevo alumno

Nono es un personaje ya conocido de Astronave, tras el éxito de su primer libro hablando sobre las navidades (os podéis imaginar como son las navidades para un oso que hiberna…) le hemos visto en las vacaciones de Nono o tratando el tema de rabietas y las peleas entre hermanos y son libros preciosos y siempre le dan una vuelta a la forma en la que se tratan las cosas.

En este caso a la escuela de Nono llega un nuevo alumno, en la escuela del bosque de Bonito Rincón todo son animales claro, y el nuevo alumno es un Jabato… El búho, el conejo, las ardillas ¡a todos les da un poco de miedo Renato el Jabato y se esconden o se muestran recelosos! y pronto todos ven que el nuevo alumno es un poco alborotador ¡Incluso le quita el almuerzo a la mofeta!

Y viene lo mejor, la parte en la que Nono sabe que en estos casos lo que hay que hacer es avisar a un adulto. Y fuera de acusar, tratar de chivato, o enfadarse, el adulto les ayuda a encontrar una solución, por supuesto habla con Renato que les cuenta que su problema es que no sabe como hacer amigos y todos deciden que lo mejor es conocer al pequeño jabato, y a su familia, y montan una merienda todos juntos en el parque ¡los peques se piden perdón y todo se arregla!

El libro tiene un formato ideal para peques de 3-6 años, poco texto y escrito en rima en cada página donde los coloridos dibujos les llamarán mucha la atención. Es muy positivo el mensaje que lanza y abre la puerta para tratar interesantes temas como;

  • Los perjuicios, al hablar de cómo reaccionaron los animales al llegar Renato.
  • El ir a buscar ayuda a un adulto cuando hay problemas entre los alumnos en el cole, peleas o bulling.
  • La empatia al ver como se siente el Jabato e intentar ponerse en su lugar o en el de Nono.
  • La integración de una nueva persona al grupo cuando aparece en el colegio.

El tema de colegio nuevo, alumnos nuevos, mudanza y todo eso lo vamos a tener que tratar muy pronto, así que poco a poco vamos leyendo libros que tengan que ver con el tema y hablamos de la situación ¡pronto os contaré más y os enseñaré una recopilación preciosa para tratar temas de mudanzas y nuevas escuelas!

Por lo pronto es una series muy recomendada, y seguro que os enamoráis de Nono y sus amigos tanto como nosotras.

Un +1 o un compartido nos ayuda a seguir escribiendo :)

1 comentario

  1. Son un descubrimiento estos libros para mi….
    Gracias!!

Deja un comentario