Nos divertimos con magnetismo: Smartmax

Nos encanta probar juguetes y materiales diferentes, así que cuando vimos esta propuesta de Ludilo no pude resistirme. Ludilo tiene un montón de propuestas de juegos para estimular la mente, de mesa, creativos o de construcciones, y todo con piezas muy coloridas, materiales estimulantes y varias propuestas de juego para potenciar la memoria, capacidades cognitivas o la psicomotricidad.

En este caso hemos estado jugando con Smartmax Star, que permite explorar el mundo del magnetismo con piezas grandes, manejables y con un montón de posibilidades.

Qué vamos a encontrar en Smartmax Start

En la caja hay un set de 23 piezas compuesto por:

  • 12  barras cortas
  • 3 barras largas
  • 8 bolas metálicas

Además de un libro con las instrucciones y varias ideas para realizar.

Las barras tienen unos colores y acorde con esos colores tienen polaridades positiva y otras negativa, así que es genial para que aprendan como los polos opuestos se atraen y los iguales se repelen. Las que son con tonos cálidos de una polaridad y las que son de tonos fríos otra, así que es sencillo para ellos al principio también explicarles que las calientes van con las frías pero que ni calientes con calientes ni frias con frías van a funcionar.

¿Qué podemos hacer con Smartmax?

Es super divertido el jugar a mover una barra que está en la mesa sin tocarla, usando otra de las barras de su misma polaridad, lo que hemos hecho todos de empujar con la fuerza un imán contra otro y ver como se intenta alejar. Lo mismo es ver a qué distancia podemos hacer que se atraiga sin tocarlo ¡los juegos con imanes dan para mucha experimentación!

El juego además trae un montón de propuestas para realizar tanto en 2D como 3D aunque es cierto que con la cantidad de barras que vienen no da para mucha construcción compleja, pero podremos hacer un cubo, una pequeña casa o una madriguera para su dinosaurio favorito. Incluso letras y números, que ahora nos viene genial porque está empezando con la lectoescritura.

El tamaño y el peso de las piezas, que pesan poquísimo, son ideales para pequeñas manos, yo diría que desde el año y medio, dos años y de ahí en adelante lo que quieran.

Conclusión tras jugar con Smartmax

Me parece ideal para un año y medio dos años, realizar juegos libres de experimentación y construcción. A la dragona con cinco años le ha gustado mucho, aunque es cierto que se ha quedado con ganas de más y se le queda algo pequeño el set básico de inicio. Pero es no es problema porque la colección de descubrimiento magnético tiene desde esta caja de inicio hasta piezas curvas, maletas de piezas extras, un tren, flores, animales o un set con coches y rampas ¡hasta donde llegue la imaginación! Así que aprovecharemos para regalarle algún complemento próximamente.

Personalmente os recomiendo para empezar mínimo el set de 42 piezas de Smartmax porque con este te quedas con ganas de hacer construcciones un poco más complejas.

Como veis una propuesta genial, muy a tener en cuenta para estas navidades, ideal para aproximar el mundo de la ciencia en sus juegos y probar materiales, formas y sensaciones.

 

Un +1 o un compartido nos ayuda a seguir escribiendo :)

21 comentarios

    1. Si, seguro que a tus peques les gustaría :D

  1. Qué chulada!! En el cole de 4 años hicieron unas jornadas científicas y los peques hacían experimentos con magnetismo e imanes, y les en cantaban! Con esto seguro que lo fliparían! ;)

    1. Ui, pues tienen un montón de cosas científicas, la mia que es muy de trastear y de ciencias, le pirran :D

  2. Ohhhh que chulo!!! Con lo que le mola a Javier construir cosas esto le encantaría!!!

    1. Lo genial es que con el tamaño de las piezas y lo poco que psan los hermanos también pueden participar :)

  3. Me parece un juguete muy chulo. Creo que nosotros lo vamos a apuntar en nuestra lista porque desde hace unas semanas la.pewue lleva un USB que se ha imantado a todas partes. ¿Querrá decirnos alto?

    1. jajajajajaja ¡si es que los imanes son lo más! aquí cuando ha tenido el tipico de peces con imanes su diversion era llevar la caña por toda la casa y ver donde se pegaba xDD

  4. Me gustan muchísimo estos juguetes. Y lo que más me gusta es que se ven aptos para manos pequeñitas!

    1. siiii, el tamaño es genial, super fácil de coger desde peques, y claro, que el iman tire de ellos ayuda tamabien :D

  5. Uy esto tiene muy buena pinta para momentos restaurante y similar, me lo apunto

    1. Es una pasada!!! Ya me dirás si os gusta :)

  6. A mi me encantan estos tipos de juguetes. Juegan, aprenden, piensan… mola muchísimo!!!!!!

    1. Si es que lo tiene todo!! Esta colección tiene cosas muy chulas de ese estilo :D

  7. Lo tenemos (somos un poco tremendos con los juguetes jajajaja), desde hace ya como cuatro o cinco años además jajajaja. Hay otras marcas de juguetes similares, pero para mí es la mejor y te aseguro que los míos lo usaban todavía con cuatro y cinco años :)

    1. que guay leer tu experiencia!! la verdad es que está super bien, y entre la mayor y la peque dentro de un año, le vamos a sacar provecho :))

  8. Después de felicitarte por tu cambio de imagen del blog que te ha quedado chulísima, ahora es cuando me acuerdo de ti de mala manera por crear necesidades una detrás de otra!! jajajjajaj
    Hace tiempo que pensaba cogerle algo de este tipo a la pulga cuando fuese más mayor porque solo conocía los que son más finitos, pero estos gordotes yo creo que ya los podría usar y seguro que le molan :)

  9. Muchísimas gracias por la recomendación! El pollo de chiquitillo también tuvo un juego magnético y a día de hoy aún sigue rodando por casa y cada cierto tiempo lo redescubre. La verdad es que es muy entretenido :)

  10. Oye que invento, menudo descubrimiento! Me han dao ganas de comprarme un set para mí! Creo que me lo voy a apuntar para navidad, me ha gustado muchísimo, mi hijo tiene un trenecillo de madera que va con imanes y se distrae muchísimo, imagínate con esto!

  11. Cuestion de Madres dice: Responder

    Casualmente van a trabajar con ello en clase de mi mayor. Para la geometría, así que quiero hacerme con uno de ellos. Gracias por la recomendación

  12. Siempre me han llamado mucho la atención estos juguetes la verdad, tanto que me compraría uno solo para mi jajaja… Loki es muy pequeño para sacarle partido aunque creo que podría divertirse con los imanes :)

Deja un comentario