Nuestra opinión en el Vilars Rurals de Arnes – Viajar en Familia

Si hay algo que buscamos siempre que viajamos es que el lugar al que vayamos sea familiar, no es para menos, con una bebé de meses, una niña de cinco años, y muchas veces también con perro. Escapadas para perdernos en la montaña en familia o un resort de ensueño con bungalows son de mis destinos favoritos.

Mi pareja es más del sur, de playas, pero a mi me tira la montaña, y como de momento conduzco yo y los veranos ya son de Málaga, las escapadas durante el año suelen ser más a mi gusto.

Un sitio que me encanta y al que vamos repitiendo de vez en cuando es Vilars Rurals, si no lo conocéis es un concepto de turismo familiar único, unas villas, rurales, como un pequeño pueblecito en sí mismo, hay tres diferentes en catalunya: Santi Hilari, Cardona y Arnes, y están totalmente pensadas para pasar allí unos días con todas las necesidades cubiertas y sin parar de hacer actividades.

El año pasado ya visitamos la de Cardona, y aquí tengo que decir que así como Arnes nos ha enamorado (tanto como que esta semana volvemos), el de Cardona no os lo recomiendo en absoluto.

¿Qué encontramos en Vilars Rurals que lo hace tan especial?

Para mi lo mejor son su programa de actividades, desde que se acaba el desayuno a las 10 de la mañana y hasta pasadas las 22 de la noche hay actividades programadas con monitores para todas las edades.

el establo de ponis y los dos ponis de arnes

Todos los Vilars Rurals disponen de granja, así que por la mañana es común ir a dar los buenos días a los animalitos y darles de comer, luego suele haber excursiones, talleres de manualidades, deportes o sesiones de cine.

granja con corderitos y la peque abrazando uno blanco

Hay actividades sensoriales y de naturaleza especiales para bebés de 0-3, talleres de cocina para preparar las meriendas, actividades en el huerto, y por las noches todo tipo de fiestas, mini-discotecas, teatro o bingos familiares. Pero si no tienes gana de todo eso, el lugar está lleno de rincones dónde entretenerse con criatura de todas las edades.

parque exteriores en vilars rurals

bebé mirando la naturaleza en vilars rurals

Os tengo que decir que el cariño y las ganas con las que hacen las cosas en Arnes, las he visto en pocos sitios, y que hacen disfrutar y participar muchísimo a los peques, también porque la vez que fuimos era navidad, y esos días tienen ese extra de magia que todo lo hace maravilloso, pero tuvieron la visita de Papá Noel que les entregó los regalos en persona y la cara de los peques era alucinante.

Además cuentan con piscina climatizada, parques, y tanto Sant Hilari como Arnes de unos alrededores preciosos para salir a pasear, desde la ruta en bici por la “via verde” a un camino para visitar una antigua nevería o el museo de la miel.

piscina climatizada en vilars rurals

¿Qué opciones de estancia tienen?

Algo que me gustó muchísimo fue la opción de poder elegir un “baby room“, una habitación totalmente adaptada a la vida con un bebé, que disponía de cuna, cambiador-bañera, hamaquita, nevera y microondas.

baby room en vilars rurals

En el resto de habitaciones puedes pedir un supletorio de cuna y bañerita, pero aquí es una cuna de madera, no de viaje, mucho más cómoda, y el cambiador, microondas, la hamaquita y la nevera se agradecen también. La habitación es super amplia, con una cama grande de matrimonio, una de 90 para la mayor, y la cuna para la peque, os podéis imaginar.

Además pedimos una habitación con acceso directo al jardín por la parte de abajo, que es perfecto si además vas con perro, y estábamos casi al lado de la granja y el parque de la masovera, desde la salida a la terraza la mayor podía ir a jugar tranquilamente a los parque del vilar mientras estábamos nosotros en la habitación.

Hay habitaciones simples, con terraza o con salida al jardín, con capacidad hasta 5 personas y algunas hasta comunicadas entre ellas especial para grandes familias. Y se puede contratar desde solo dormir y desayuno, media pensión o pensión completa.

Por supuesto con wifi gratuito en todas las habitaciones y por el vilar.

Lo que más nos ha gustado de pasar la navidad en Vilars Rurals

La verdad es que hicieron de esos días mágicos, daban la opción a la familias de llevar uno o dos juguetes que papá noel entregaría a los peques y la emoción de esos días es alucinante. Todo decorado y con el programa muy tematizado a navidad. Lo mejor fue sin duda la gente que te atienda, que lleva los juegos y trata con las criaturas.

Navidades en vilars rurals opinion

El tener naturaleza alrededor, animalitos, cosas para hacer y juego libre todo el dia es maravilloso, las fiestas nocturnas muy divertidas y la atención en todo momento fue espectacular.

¡Pero no todo es tan maravilloso! ¿Qué mejoraríamos de Vilars Rurals?

Bueno, hay que decir que esos días está llenísimo, hay colas para las comidas, para algunas de las actividades y realmente, sobretodo las horas de comer se podrían organizar mejor, pero era de esperar en temporada tan alta.

También estaría bien que quizá en la tienda tuvieran más cosas para comprar, como pañales, suero o pequeños productos que se pueden necesitar con bebés. Es cierto que el pueblo de Arnes está a diez minutos caminando, pero sobretodo los festivos, como era de esperar, estaba todo cerrado porque es un pueblo pequeñito pequeñito (y encantador) que vimos muy vacío esos días, aunque sí es cierto que encontramos una farmacia y una panadería.

Otra cosa improtante la gran diferencia que hay de unos villares a otro, Sant Hilari no lo conocemos pero nos han hablado muy bien, Cardona no lo recomiendo para nada y Arnes es espectacular.

La comida estaba muy buena, siempre había alguna opción de ensalada, plancha, fruta y comida saludable, aunque quizá incluiría opciones de menús sin sal y cosas para los bebés fuera de papillas comerciales

¿Y cuánto vale todo esto?

Pues nos os voy a engañar, barato no es, si es cierto que de vez en cuando hay ofertas en su web, con descuentos de 10% o 15% dependiendo de las noches que vayáis, o que lanzan códigos de descuento para todos los vilars en temporadas concretas, pero el día en pensión completa va a estar entre 100 y 200 euros (para una familia de 4)

Personalmente os tengo que decir que tanto el programa de actividades como los servicios que ofrecen están muy bien, y que la experiencia para los peques es fantástica. ¿Conocíais Vilars Rurals?

Un +1 o un compartido nos ayuda a seguir escribiendo :)

13 comentarios

  1. […] Justo el fin de semana anterior a Semana Santa y coincidiendo con el lunes día del padre y final de las Fallas, encontramos una super oferta para el Vilar Rural d’Arnes con descuentos del 10 al 15% dependiendo de las noches que fueras a quedarte, así que no nos lo pensamos ni un momento y la Familia Vikinga junto con Annabel de La Nave del Bebé y Tecnología en Familia, y Ruth de Ruth2M dos grandes mamis blogueras y mejores amigas y sus familias, nos decidimos a pasar unos días por allí. Annabel ya había estado antes y realizó Un post sobre su anterior visita […]

  2. Me ha gustado la idea, nosotros ahora estamos buscando sitio para irnos de vacaciones y vamos a valorarlo.. me ha gustado mucho! 😍 Aunque nosotros somos partidarios de que con la familia.. ¡¡donde sea!!❤️

  3. Lo mejor de lo mejor que esté tan bien adaptado para las familias no? Así da gusto ir a los sitios aunque efectivamente barato lo que se dice barato, pues no mucho… pero bueno, supongo que todo se paga. No sé vosotros pero tus hijas desde luego se las ve que han disfrutado a lo grande así que yo, una escapadita bien maja que ya la querría yo jajajjaja

  4. Yo lo conozco a través de ti. Soy partidaria de intentar viajar en fechas un poco diferentes de festivos por lo que comentas de las colas, aunque a veces no queda otra. Y aunque no es determinante es cierto que cada vez elijo más sitios comprometidos con el turismo familiar, porque te da una comodidad que al final repercute en disfrutar más la estancia.

  5. Me encanta la idea de las habitaciones con todo lo necesario para el bebé. Están súper bien equipadas. Qué pena que solo haya en Cataluña me encantaría tener uno un poquito más cerquita.

  6. Mira que lo tengo pendiente y no me decido… nosotros tenemos la suerte de contar con casa de los abuelos en playa y montaña y, claro, si puedes ahorrar un dinero en alojamiento, pues es lo que hacemos; aunque a veces nos aburrimos un poco de ir siempre al mismo sitio… xD

  7. Super!!! Los niños lo disfrutan y lo mejor es estar en familia

  8. No lo conocía y me acabas de crear una necesidad! Por lo que cuentas algunos de ellos están muy bien. Lo de las colas suele pasar en muchos sitios, a mi tampoco me gusta para hacer las menos posibles intentamos madrugar al desayuno o comer pronto. Y qué se pueda llevar al perrete también me va genial! Así que me pasaré por la web a ver si pillo algún día un descuentillo!! Gracias por la recomendación.

  9. Tiene muy buena pinta! Y lo del baby room me ha parecido un acierto! Ademas wue el entorno en esa zona es muy bonito

  10. Los cuentos de mamá dice: Responder

    Pero qué sitio tan divertido! A mi me encantaría ir con la peque a un lugar así. Tomo nota de tus recomendaciones 😊

  11. Pues parece un sitio estupendo para desconectar y sobre todo para disfrutar con los peques. Ya solo por actividades con animales, a mi niño lo tienes ganao. Una pena que nos pille ta lejos, ya me gustaría un sitio parecido algo más cerquita, por la Axarquía o en Cazorla seguro que sería ideal.

  12. yo tengo ganas de hacer una escapada y tiene muy buena pinta. Me lo voy a mirar para ver si hacemos algo por semana santa!!

  13. Yo los conozco de oídas y no pensé que hubiera tanta diferencia entre unos y otros, estando gestionados todos por la misma empresa ¿no? Es genial eso de tener cambiador y hasta hamaquita para bebés ¡un lujazo viajando con niños! Lo de las colas, en fin, ¡es que todos queremos salir de casa a la vez. A ver si nos animamos a probarlos.

Deja un comentario