Nuestra visita al Handmade Festival

Este año se ha celebrado en Barcelona la primera edición de un festival que me ha enamorado. El Handmade Festival. Un lugar en el que hemos podido conocer productos de artesanía preciosos, comprar materiales, inspirarnos, hacer talleres, además de encontrarnos con mamis bloggers maravillosas.

De los tres días del festival, sin duda vale la pena ir el primero. El viernes pudimos pasear, comprar, mirar puestos tranquilamente y traernos un cargamento con las primeras adquisiciones. No puede estarme de llevarme trapillo, patrones y tela para hacer cositas a la niña, una mochila preciosa, un kit para plantar un pequeño huerto, un juego cintas, accesorios y alguna que otra cosa bonita. Había que remirar bien y comparar precios, porque algunos puestos vendrían telas por más de 30 euros el metro, ya no te digo en retales. Algunos precios me parecieron un poco exagerados, y mira que yo valoro la artesanía. Pero por lo general te podías ir con las manos llenas. Para la niña compramos en el stand de Abacus un set de Fischer Tips – unas piezas de colores de fécula de patata que se enganchan entre ellas al ser mojadas y con las que crear un montón de cosas-, me pareció una forma genial de empezar a introducirla en el DIY, y en el de Bauhaus se tiró un ratazo pintando, no sabía que vendían material para niños, y tenemos que hacerles una visita pronto.

HMF Barcelona crónica Hand Made Festival
click en la imágen para ver las fotos más grandes

Me encantó encontrarme con teixits Olga, la primera tienda en la que compré material de craft, conocer a las chicas de Manofactura BCN y comprar una de sus mochilas, el patrón y las ideas de Japideis. Había expositores muy interesantes de proyectos que me ha gustado mucho descubrir, como las cajas de “coser para estrenar” de la fundación Molí d’en Puigvert o las bolsas de la fundació NouXamfrà.

El espacio me pareció espectacular, el único fallo es que no dejaran salir y volver a entrar a los visitantes, con el día tan bonito que hacía y la de sitios para comer que hay en los alrededores. Aparte de eso toda la zona estaba genial organizada, dividiendo las secciones una de tela, las de scrap, el Marketplace exterior, una sección dedicada al wedding que no tocamos para nada… y una zona de exposiciones, con una muestra de la increíble colección de vestidos de papel del museo de Mollerusa (nada que envidiar a VestidosDePH..). Alucinante la sección con una Handmade Home, un espacio de 60 m2 con sus principales estancias (cocina, sala de estar, habitaciones, despacho, terraza y jardín) recreando un hogar de ensueño, originalidad e inspiracion en cada esquina.

Handmade Home en el Handmade festival de barcelona

Una zona de descanso justo al lado de una sección con juegos infantiles; madera, texturas y experimentación. Y un exterior enorme con actividades al aire libre.

Al segundo día hicimos un taller de srap, que para ser mi primera experiencia conel papel, no me acabó de convencer, no por la disciplina, que es cierto que me ha enganchado, pero el taller demasiado lleno de gente y sin acabar de concretar nada, me dejó un poco fría. Eso sí, fue magnífico compartirlo con amigas y bloggeras!

No pasó un día sin que hiciera compras, la niña se lo pasó fenomenal, yo ahora tengo proyectos y materiales de aquí a que termine el año. El domingo V disfrutó de su primer concierto al aire libre, y visto el éxito vamos a tener que llevarla a más…

Conciertos en Hand Made Festival

 

Un +1 o un compartido nos ayuda a seguir escribiendo :)

7 comentarios

  1. Yo también me lo pase genial!! Lo del taller de Scrap para iniciarse es mejor ir a una tienda, ya que en las ferias hay mucha afluencia ruido y distracciones !! Te recomiendo Scraphouse en Barcelona !!

  2. Hola hola!! pásate por mi blog! te he dejado un regalito!!

  3. Yo pensaba que con esto del DIY se ahorraba dinero, pero al precio de las telas y dada mi ineptitud para estos menesteres creo que me va a salir más rentable quedarme quietecita.

  4. Treina euracos el metro de tela? Qué barbaridad!
    Me han gustado mucho las fotos, estar ahí debió ser aún más bonito…
    Y qué bien nos lo pasamos todas con los VestidosdePH de Fran! :)

  5. ¡Qué buena pinta todo lo que cuentas! No soy aficionada al DIY (¿de dónde sacas el tiempo?) pero al leer tu artículo entran ganas de pasarse por el festival y empezar… ;)

  6. esa V-ailarina!!! ^0^

    qué bueno que la experiencia sea como para repetir, si mis “hands” fueran capaces de tener algo bien “made” habría venido seguro xD Gracias por la crónica, las fotos… ¡y el enlace! la verdad es que #VestidosdePH reunió arte en su estado puro! :D

    :***

    1. Tienes que hablar con Mónica, y montar un taller de VestidosPH en el próximo Bloggers&Family, creas tendencia!!!! :P (Y te lo digo con toda la seriedad del mundo!!)

Deja un comentario