Nueva alimentación y nuevo blog ¡Cocina para Todas!

Ya estoy de vuelta, poco a poco a las rutinas. Mira que las vacaciones de semana santa son cortas, pero siento como si hubiera pasado una eternidad. Hacía tiempo que no escribía y es que además me estoy replanteando mucho mi presencia virtual. Poco a poco mi espacio se va reconvirtiendo, y mutando conmigo. A explicar salidas y aventuras, a compartir recetas y experiencias. Se que habrán cambios y que siempre son a mejor.

El blog cambia y crece igual que nuestra hija, que a sus tres años es toda una ayudanta de cocina, le encanta participar desde hacer la compra y contar las frutas o verduras mientras las mete en la bolsa, como en cualquier elaboración. Mezclando, cortando o moviendo. Esta es mi cocina, la real, un día cualquiera, ella subida en una silla por un lado mientras yo apaño por el otro. Me encanta que disfrutemos de esos momentos y que su relación con la comida sea algo tan positivo.

Ayudanta de cocina

Yo nunca había sido realmente de fotos de comida, aunque desde el cambio en la alimentación que estamos haciendo desde principios de año, una sección de cocina o de hábitos alimenticios se va abriendo paso en el blog.

Algunas ya sabréis que tanto mi pareja como yo nos hemos vuelto vegetarianas, no comemos ningún animal, todo y que si tenemos en la dieta -por lo menos de momento- productos de producción animal, como la leche, el huevo o la miel. La peque por ahora como un poco de todo, yo en casa le hago pescado algunas veces y fuera en el colegio toma el menú normal. Nos vamos acostumbrando, y sobretodo yo estoy aprendiendo muchísimo a cocinar cosas nuevas y tener  productos diferentes en la nevera. A usar semillas, cereales, proteïnas vegetales y “superalimentos” en nuestro día a día.

Así que cuando surgió la oportunidad de colaborar en un nuevo blog de cocina no me lo pensé, aunque quiera decir tener que  hacer aún más malabarismos con el escaso tiempo libre. Peor no podía decir que no a la compañía de gente tan guay como Bea, Ana, Lucía, Nuria y Nerea. Lo mejor es como nos complementamos, cada una a lo nuestro, yo me he hecho un rinconcito de cocina y recetas vegetarianas aunque todas tocamos un poquito de todo, vais a encontrar recetas reales de gente que no vive en pinterest, ideas con thermomix, postres deliciosos con y sin azúcar, ideas rápidas y menús familiares.
Banner-cocina-para-todas

 

Mi estreno como no fueron las hamburguesas vegetales hechas para aprovechar los restos de la licuadora, pero también publicaré la receta de la sobrasada vegana, salsas para verduras crudas, humus de remolacha o bizcochos con los que aprovechar también las frutas de la licuadora.

Todo esto está siendo un camino muy interesante que recorrer, muy bien acompañada, y que sobretodo nos está llevando tanto a mi marido (toma! ahora ya le puedo llamar así) como a mi a ser más conscientes en la alimentación y a mi personalmente a ser más consecuentes con mis creencias y sentimientos.Banner-250x250-cocina-para-todas

Así que os invito a seguirnos por allí, a mirar nuestras redes y a cocinar con nosotras. Y digo con nosotras en femenino porque todas las personas, sean madres, padres o criaturas tienen un hueco en nuestra cocina.ç

cocinaparatodas.com

Un +1 o un compartido nos ayuda a seguir escribiendo :)

11 comentarios

  1. éxitos en esta nueva andadura!

  2. Está muy bien el ir descubriendo nuevos alimentos para añadir a nuestros menús, yo también lo voy haciendo poco a poco…y qué bien que con tres añitos ya tengas esa ayudante de cocina, dentro de poco ya será ella la que diga qué cocinar! jejeje
    Mucha suerte con tu nuevo blog, nos veremos por allí!

  3. Felicidades por tu nuevo rumbo. A mí me encanta la cocina, qué te puedo decir! 😃 así que os seguiré.
    Saludos!

  4. ¡Lo que has tardado en darnos a conocer! Gracias a ti, sé qué es la quinoa, aunque aún no me he decidido a probarla.

  5. Con lo de “todas” ¿hablamos también de las que somos un cero a la izquierda en la cocina no? Si es así creo que me va a venir muy bien, soy casi como un lienzo en blanco, jajajaja. ¡Muchísima suerte con el nuevo proyecto!

  6. Me alegro que hayas vuelto y que estés ilusionada con los nuevos proyectos. Un cambio tan drástico comporta cambios alrededor.
    Me encantaron las hamburguesas, tenéis que hacernos un cursillo exprés de licuadora!!!!
    beso!

    1. Seguro que tu super robot de cocina licua también!! Es una pasada, yo no puedo vivir sin ella xD

  7. Cuánto me alegro de ese nuevo blog. Os deseo mucho éxito y, por mi parte, ya tenéis una seguidora más :)

    1. Bonica!! Ya ves, con una sola niña tengo mucho tiempo libre :P Gracias por pasarte :))

  8. Nosotros deberíamos comer un pelón más saludable, no digo hacernos vegetarianos, pero sí cuidar un poco nuestra alimentación en miras a lo que se nos viene encima. Seguro que me podéis aportar muchas ideas.

    1. Nosotros hemos tenido un año un poco e transición, y ahora puntualmente también hemos “caído” comiendo pescado, vamos que tampoco estamos al 100% Poco a poco :))

Deja un comentario